Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40
Compartir/Guardar
  1. #1
    New Member
    Fecha de Ingreso
    Oct 2005
    Mensajes
    12

    Predeterminado Caja Mecanica VS Caja Automatica

    Hola.
    Es tan comun que alguien que por primera quiere comprar un auto, esta "adiestrado" para solicitar un auto con caja de cambios mecanica. Desdeñando el auto con caja automatica. Por que segun "dicen" los familiares el " automatico" no se puede empujar si se para (malogra).
    Uds esperarian a que el auto que manejan se malograra para realizar en ese momento el mantenimiento o cambio de piezas gastadas por el uso.
    Bueno existen muchas razones tecnicas y de comodidad por el cual el auto con caja de cambios automatica es una mejor opción al mecanico.
    Pronto listare las compartivas.

  2. #2
    Junior Member Avatar de MDC23
    Fecha de Ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    CALLAO
    Mensajes
    482

    Predeterminado Re: Caja Mecanica VS Caja Automatica

    Bueno Que Yo Sepa Arreglar Una Caja Automatica Es Mas Cara Qeu La Mecanica , Gasta Mas Gasolina Y Por Ultimo No Me Gusta Manejar Un Auto Automatico, Muy Simple}


    Slds

  3. #3
    New Member Avatar de IMIME
    Fecha de Ingreso
    Oct 2005
    Mensajes
    79

    Predeterminado Re: Caja Mecanica VS Caja Automatica

    Al final todo es cuestión de gustos, pues las cajas modernas son muy confiables, con el mantenimiento adecuado (reposición cambio de hidrolina, filtro), puede durar tanto como el mismo auto. Permiten poner mas atención en la pista y aqui en nuestro caótico tráfico Limeño un poco menos de stress. Las mecánicas te permiten sentir el motor, sus revoluciones y al auto más agil, requieren que se de servicio y cambio de partes del embrague. Las automáticas te cuidan elmotor al no dejar que te "pases de vueltas" y conviene cuando son varias las personas que usan un mismo auto, consumen algo de combustible y potencia ( creo que menos de 5%) ... en fin las dos tienen argumentos de peso a su favor es cuestion de gustos , sino una secuencial pero es otro cantar.

    saludos,

  4. #4
    New Member Avatar de jetf
    Fecha de Ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    145

    Predeterminado Re: Caja Mecanica VS Caja Automatica

    Mi viejo era de la misma opinión, no queria un auto automático porque " si se malogra no se puede empujar". Al final se decidió por un ford taurus automático y desde q lo tenemos ( hace 10 años) no nos ha dado problemas en ese aspecto. Personalmente prefiero los autos mecánicos ( permiten un manejo mas "deportivo" para los q gustamos correr) pero la caja automática te permite manejar recontra tranquilo, sobre todo en el caótico tráfico de lima.
    Como dice IMIME es cuestión de gustos.

    Javier

  5. #5
    New Member
    Fecha de Ingreso
    Oct 2005
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Caja Mecanica VS Caja Automatica

    Tengo una duda al respecto, y sobre todo en el concumo de combustible, estoy a punto de comprar un Hiunday Sonata Gls 3000cc con caja automática y otro mecánico, ambos son del 96. ¿Cuanto creen que pueda estar rindiendo por galón esos vehículos?


  6. #6
    New Member Avatar de giann
    Fecha de Ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    81

    Wink Re: Caja Mecanica VS Caja Automatica

    *No se puede jalar un auto automático por que se malogra la caja
    *No se puede remolcar con un auto de transmisión automática
    *Se debe poner neutro siempre que se detiene el vehículo en un semáforo
    *No se debe hacer cambios como si fuera mecánico por que se malogra la caja
    *Las cajas automáticas son un problema y carísimas de reparar

    ¿Suena familiar verdad? Mucho se ha dicho, y sobre todo en forma equivocada, sobre las transmisiones automáticas o cajas automáticas. La verdad es que han pasado muchos años y como todo, evoluciona. Si bien es cierto en un principio las cajas automáticas adolecían de algunos problemas, también podemos decir que los motores fallaban, que el platino se cerraba, que el condensador se quemaba o el carburador se atoraba.

    La tecnología ha permitido que actualmente los diferentes sistemas del automóvil se conviertan en seguros contra fallas. ¿Quien se hubiera imaginado, hace tan solo algunos años, autos con intervalos de mantenimiento tan largos como 10,000 ó 20,000 ó 160,000 Km. Sin ir muy lejos existen en la actualidad aceites cuyo intervalo entre cambios sobre pasa los 10,000 Km. Y antes se cambiaban máximo a los 3,000.

    Pero volviendo al tema que nos ocupa, se han creado mitos como los descritos líneas arriba y que no pasan de ser opiniones equivocadas que han perdurado en el tiempo y que iremos despejando poco a poco.


    Los maestros “capos” de las transmisiones automáticas, son los “gringos”, estos señores han ido trasladando las comodidades del hogar a sus automóviles y no cabe duda que lo han logrado, empezando por eliminar el molesto movimiento de la palanca de cambios y el pedal del embrague. Las cajas automáticas han sido desarrolladas de tal manera que sí permiten jalar autos, hacer cambios como si fuera una caja mecánica, o ser remolcados cuando estos no funcionan. Si uno observa solo las películas de cine o televisión que llegan de EE.UU. nos daremos cuenta que en el país del norte, cuna de los autos con cajas automáticas, los gringos al salir de fin de semana jalan tremendas casas rodantes, o yates, o cualquier otro vehículo, y lo hacen con sus AUTOMÓVILES equipados con cajas automáticas.

    Ahora, si observamos nuestros vehículos, veremos que la palanca de cambios tiene varias posiciones adicionales a las que generalmente se usan, es decir P R N ó D.
    Usualmente L L2 ó 1 2, que son primera y segunda marcha o “cambio” respectivamente, y en algunos casos una D con una O en el centro de esta, que quiere decir “overdrive” o “sobre marcha” que viene a ser como la quinta velocidad en un auto de transmisión mecánica o un botón en la perilla de la palanca con la misma función que esta última.
    Lo usual y cómodo es que uno al salir, coloque la palanca en la posición D ó D O, y manejemos hasta llegar a destino, para eso ha sido diseñada la transmisión automática, pero en algunos casos como en el ejemplo de remolcar otro auto o si se tiene la suerte de tener un yate, al llegar a una subida o si queremos mantener velocidad lenta constante, haremos como si manejáramos un auto con caja mecánica, es decir, jugaremos con la palanca de cambios en la posición L ó L2 de acuerdo a las necesidades de velocidad o fuerza que requiera el vehículo. Por otra parte, si queremos “picar” podremos hacer los cambios desde L1 hasta llegar a D, como si fuera un auto mecánico, y tendremos las ventajas de elegir el momento de hacer los cambios de acuerdo a nuestro estilo de manejo o necesidad. También se puede “aguantar el auto bajando cambios” con la transmisión automática, como si fuera un auto con caja mecánica y NO TIENE POR QUE MALOGRARSE.

    El poner neutro constantemente en una transmisión automática, como al llegar a un semáforo, solo gastará componentes internos como las puntas exteriores de los discos que estarán golpeándose dentro de su corredera tantas veces como las que se coloque en la posición neutral, y D. Este desgaste dará lugar a la formación de limaduras que recorrerán por todos los componentes de la transmisión automática a través de la hidrolina.

    Es decir, se pueden tener todas las ventajas y comodidad de una transmisión automática y una mecánica en una sola unidad y al mismo tiempo ser muy “confiable y duradera”, solo basta con conocer la transmisión que se tiene y darle el mantenimiento básico que todo elemento del auto necesita.

  7. #7
    New Member
    Fecha de Ingreso
    Oct 2005
    Mensajes
    12

    Talking Re: Caja Mecanica VS Caja Automatica

    Definitivamente es cuestion de Gusto, el tener un automovil con caja automatica o mecanica. Si queremos sentirnos "rapidos y Furiosos" definitivamente un auto con caja automatica nos hara sentir "relajados y serenos". Asi que ni hablar el automovil mecanico nos dara al menos sensación de "medio-rapidos y algo-furiosos" por que necesitariamos algo mas de 20 mil dolares adicionales en el auto, para tener un auto que valga la pena sentir adrenalina pura.
    La tecnologia se hizo para hacer la vida mas facil no para complicarla.

    Iba colocar un link y una lista con las caracteristicas mas resaltantes de una transmisión mecanica VS una automatica pero, creo que ya dieron un buen resumen muy digerible anteriormente.

    Enrique

  8. #8
    New Member
    Fecha de Ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    26

    Predeterminado Re: Caja Mecanica VS Caja Automatica

    Quisiera aportar que en mi caso hace 10 o 15 años atras me encantaba el sacarle el jugo al carro, Bueno era de mi viejo, yo no pagaba la gasolina, etc ahora...prefiero el automatico, tengo mucho stress en el trabajo como para llegar a la casa mas stressado por el trafico; con mi caja automatica aprovecho el camino de regreso ( 1 hora aprox ) para relajarme...Como dicen es cuestion de gustos y colores.

  9. #9
    New Member Avatar de GROVER FER
    Fecha de Ingreso
    Oct 2006
    Ubicación
    Santa Cruz de la Sierra
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Caja Mecanica VS Caja Automatica

    Hola amigos, quien les habla es un principiante (24 años) y en verdad espero que se aplique ese viejo refran que dice "... dime con quien andas y te dire quien eres." ..ya que veo que aqui si me podran ayudar para aclarar algunas dudas que tengo acerca de la caja automatica.
    bueno para comenzar hace un mes apenas que me compre un SUZUKI ESCUDO CON CAJA AUTOMATICA y bueno pese a tantas discuciones (en mi caso yo las llamaria contribuciones) acerca de que es mejor o si caja automatica o mecanica, en mi particular caso quisiera que me colaboren con saber como se manipula una caja automatica.. sus cuidados ya que en mi escaso conocimiento acerca del tema prefiero la caja automatica porque me permite como lei letras arriba, descansar al volver al trabajo y no estresarme mas y eso es una gran ventaja.
    espero me colaboren, y agradeciendoles de antemano me despido amigos...

  10. #10
    Junior Member Avatar de Lucho954
    Fecha de Ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    234

    Predeterminado Re: Caja Mecanica VS Caja Automatica

    Estoy de acuerdo con ustedes...
    La caja automatica es lo mejor sin duda, si se mantiene correctamente no tiene por que fallar, el auto es una necesidad y si es lo mas comodo mejor, en Lima el trafico, semaforos, rompemuelles, rejas, ojos de gato, etc. etc...hacen que el automatico sea la mejor opcion, solo acelero y freno.
    El gran temor de la mayoria de personas gira en torno al recuerdo de nuestros padres y/o abuelos, quienes tenia que pagar altos precios en reparar una caja automatica, o que estaba montada en un auto que fallaba mucho y no se podia empujar.....
    TECNOLOGIA!!...eso ha hecho que las cajas automaticas sean lo mejor en estos dias. Usenla sin temor y con el mantenimiento correcto
    Salu2

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  




Tambien te puede interesar:
Promociones
¿Te gustan las promociones?
Mira las ofertas más sorprendentes »
Anuncia
¿Decidido a vender tu auto?
Publica tu anuncio completamente gratis »
Directorio