Página 3 de 36 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 356
Compartir/Guardar
    Banned Avatar de lugelspeed

Predeterminado Re: Automático vs. Mecánico

Cita Iniciado por giann Ver Mensaje
    *No se puede jalar un auto automático por que se malogra la caja!

*No se puede remolcar con un auto de transmisión automática!

*Se debe poner neutro siempre que se detiene el vehículo en un semáforo!

*No se debe hacer cambios como si fuera mecánico por que se malogra la caja!

*Las cajas automáticas son un problema y carísimas de reparar!
    Si se puede remolcar con un auto automatico y es muchisimo mas comodo, y si se malogra es porque NO se efectuaron los cambios manualmente.

Que no se pueda remolcar un auto automatico es totalmente mentira. Tienes dos opciones para remolcar un automatico: para hacerlo rapido, el automatico remolcado debera estar con el motor encendido, porque el motivo para remolcar un auto no solo es cuando su motor no enciende, y la otra opcion (despacio) siempre que no excedas los 80 km/h el automatico puede ir con el motor apagado, no tendras ningun problema. Siempre remolco un automatico y la caja esta como nueva.

Que siempre se deba poner en neutro en un semafoto, mentira. El convertidor de torque esta para eso, si el auto tubiera un convertidor de torque de 500 rpm (cosa que no existe) si deberias ponerlo en neutro. Pero los convertidores de torque en autos, llamemoslo normales, puedes quedarte el dia entero en DRIVE y el freno de mano puesto, siempre y cuando el motor no pase las 1000 rpm. Si se malogra es por otros motivos, el mas comun es de refrigeracion del aceite.

Si se puede hacer los cambios manuales, te lo recomienta el fabricante para remolcar otro vehiculo o remolque. Nunca remolcar algo que exceda el 80% del vehiculo remolcador, salvo que remolques un yate de 8 tn con una Ford Expedition. (y esto tambien va para los autos sincronicos)

Las cajas automaticas no son ningun problema, el problema es el dueño que decide llevarla a reparar al frutero de la esquina.

Las cajas automaticas son como los motores Wankel, MACHOS. Pero sin el debido mantenimiento, va a ser tu peor pesadilla.

Lo digo por experiencia propia, en distintas marcas y un par de marcas koreanas por si alguna duda queda.

Y digo que el wankel es un motor macho, porque: estandar caminas a 9000rpm todo el dia y consumes un octavo de aceite. En un motor con pistones, primero que para hacerlo andar 9000 rpm cuesta un monton de dinero, a la 3ra hora nomas que andes a 9000 rpm consumes vielas, cigueñal, valvulas, resortes de valvulas, metales y la lista sigue y seguira.

[SIZE="3"]Una caja automatica no se repara, se le hace mantenimiento. Se saca el paquete dañado y se reemplaza por uno NUEVO[/SIZE]

salu2

Banned Avatar de lugelspeed

Por el consumo, ambos consumen igual.

Mayor control solo lo tienes solo con una caja automatica. Entrando a una curva si sientes que el carro se quiere ir, frenas un toquecito con el pie izquierdo para bajarle la trompa al auto manteniendolo acelerado con el pie derecho, cosa que al salir de la curva tienes al motor cargado en vueltas.

Con el mecanico, ufffff... Mejor, haces lo que todos, acelerar en las rectitas como loquito

salu2

New Member

Thumbs up Re: Automático vs. Mecánico

Bueno, el automático es muchísimo mas cómodo que el mecánico, es mentira que no se pueda remolcar un automático, lo pones en neutro y se acabo, un carro jamás se remolca a velocidad así que ……, si lo quieres para ir a tu trabajo y casa OK!!! Pero debe ser mas atendido que un mecánico, es mas caro, eso por donde lo mires, es un Mitsubishi, es caro sus repuestos, es un muy buen fierro, diferencia, en el mecánico Tu controlas la velocidad (especialmente en la salida) en el automático la velocidad a un trazo mas largo pero sin preocupación alguna solo con que mano agarrar tu volante y que hacer con tu pie izquierdo porque el derecho lo tienes ocupado vagamente en acelerar y frenar.

New Member Avatar de ciarq

Hola, yoposeo dos Nissan, un auto automático y una camioneta Fiera 4 x4. Particularmente el auto es mi primer vehículo automático y les dire que me conforta su manejo ya que hace mucho más fácil y agradable los desplazamientos. A este vehículo se le suman varias mejoras, entre ellas el sistema de crucero lo cual lo hace aún más agradable en desplazamientos de largo recorrido.

La camioneta la tengo desde hace varios años, es mecánica, carburada y una fiera. Es ideal para desplazarme por donde sea, desiertos,puna, etc. Con este vehículo no hay donde te quedes y ni hables de empujar,por que si te quedas en un terreno dificil por la batería no hay quien te saque, ¡haber empújenla!. Sin embargo en otros terrenos la puedes empujar y arrancar, hacer mecámica básica o de emergencia, en fin tiene multiples beneficios.

Yo creo que la mejor ventaja que puedes obtener de un vehículo, es que sepas para quelo quieres y si en el te sientes cómodo. Con estas dos condiciones lo demás es cuento.

Augusto

New Member Avatar de joosac

Hola, soy nuevo en el foro. Tengo un Mitsubishi Elcipse 90, automático, muy cómodo en su manejo, tengo una pregunta porque aparte del Over Drive tiene un botón de POWER, alguien sabe ¿cual es exactamente su función?
    Saludos

New Member Avatar de joosac

Question Re: Automático vs. Mecánico

Como hay muchos entendidos en el tema les agradeceré me aclaren las dudas sobre el correcto uso de los cambios de mi Mitsubichi Eclipse 90:
    ECONOMY:Este botón está aparte del Over Drive, ¿cuándo debe usarse?.
    OVER DRIVE: Está claro con las explicaciones, pero no debe tener el uso del ECONOMY como leí en un correo, pues no tendría estos 2 controles en un mismo vehículo.
    ECO POWER. Botón aparte, le da mucha más potencia. Uso correcto.
    Gracias y saludos.

New Member

Thumbs up Re: Automático vs. Mecánico

Hola .....alguien Podria Indicarme Si El Hyundai Sonata 5 Automatico Estos Tiene Sistema Over Drive ????..........ya Que Estoy Pensando Adquirir Uno De Los Que Traen De Segunda Que Solo Son A Gas Glp Unicamente....quien Sabe Si Son Recomendables....son Del AÑo 2002.....me Recomiendan Este Auto?

Saludos

New Member

Question Re: Consejo sobre AUDI 90 1984

Hola a Todos,

Estoy interesado en comprar un AUDI 90 de 1989, que es mecanico a gasolina, pero quiciera saber sus consejos en cuanto si es factible encontrar repuestos en el mercado si el mantenimeinto es muy caro.

Gracias,

Henry Mendoza

Cita Iniciado por jacavi2000 Ver Mensaje
    Hola .....alguien Podria Indicarme Si El Hyundai Sonata 5 Automatico Estos Tiene Sistema Over Drive ????..........ya Que Estoy Pensando Adquirir Uno De Los Que Traen De Segunda Que Solo Son A Gas Glp Unicamente....quien Sabe Si Son Recomendables....son Del AÑo 2002.....me Recomiendan Este Auto?

Saludos
    Hola hasta ahora no he visto un Sonata V automático, que yo sepa todos vienen con caja mecánica ó secuencial y sin over drive. Los automáticos vienen hasta el modelo Sonata IV o EF.

Saludos.

New Member Avatar de ozn3

Predeterminado algo de ayuda por favor!

ok como nadie le presta atencion a mi problema en el post principal lo voy a poner aki y me disculpan q no tenga nada que ver con el tema ahi les va...

poseo un chevrolet swift 1.3 del 95 y precisamente tiene problemas en la caja de cambios automatica, creo q es alli el problema porq ocurre lo siguiente, cuando tengo la palanca en P y lo paso a R para salir el veiculo se estremece y da un golpe brusco y fuerte q pareciera q fuese a desprendercele algo, eso solo ocurre cuando paso la velocidad de P (pare) a R (retroceso) pero cuando la paso de N a R o de D a R no pasa nada todo funciona normal como debe ser, esta quieto y serenito! si alguien por favor me puede aligerar esta duda y decirme cuales pueden ser las posibles causas, se los agradeceria de todo corazon, y si alguien posse el manual de despiece, diagramas de reparacion y mantenimiento del auto, o si conocen algun sitio u otro foro de donde lo puede descargar, por favor eso seria lo maximo, graaacias saludos!

dando mi opinion con respecto al tema ahora si kieren saber cual es la mejor caja, sin lugar a dudas es la sincronica o mecanica como ustedes le dicen y es por las siguientes razones:

con la caja mecanica puedes meter tu propia sobremarcha, revolucionas el auto hasta donde te da la gana y como lo quieras hacer, arrancadas mas potentes y rapidas, mas fuerza y aceleracion, es mas deportivo y particularmente yo, me siento mas comodo con la mecanica q con la automatica, es mas economica mil veces mas economica y menos problematica que la automatica, con que la engrases tienes, y si la sabes cuidar te dura mas q la automatica!! en fin.... den uds sus opiniones, cada cabeza es un mundo!
    Última edición por ozn3; 29/12/2006 a las 09:14 am

Página 3 de 36 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores