Página 2 de 36 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 359
Compartir/Guardar
    Master Member Avatar de Masaki

Predeterminado Re: Automático vs. Mecánico

como dice nuestro compañero, una transmision mecanica es mas economica en combustible. asi com tambien en una transmision automatica el motor dura mas entre reparaciones

Junior Member Avatar de ksGonzo

Para todos los que se hacen paltas con respecto al Over Drive, este no es mas que un cambio ELECTRONICO.
    En mi caso (Volvo 122S del 65) mi carro venia de fabrica con una caja de 4 cambios MANUAL.
    Habia una version preparada de este carro (123GT) que entre varias cosas traia esa misma caja de cuatro velocidades manual PERO con la adicion de un OVERDRIVE.
    Que es lo que hacia: A la MISMA caja manual se le adicionaba el final (antes del cardan) el OD que al activarlo, por medio de un solenoide y un pequeño piston de aceite (el mismo de la caja normal) aumentaba la presion del aceite a 400PSI activando de esta manera un eje con relacion 0.78:1 es decir una QUINTA Velocidad
    En el caso de volvo muchos carros Manuales train una version con OVERDRIVE para no tener que gastar en una caja nueva de cinco velocidades.
    En mi caso me pude conseguir una caja con overdrive y la diferencia en carretera en notable, antes en cuarta 1:1 y ahora con OD 0.78:1
    [SIZE="4"]Volvo Freak[/SIZE]

New Member Avatar de CESARMC

Definitivamente un carro mecánico te permite mayor control sobre él, y por ende sobre la admnistración de potencia, velocidad y torque (obviamente todo esto relacionado directamente con el consumo) administrar este control implica que el conductor deba poner mucha mas atención en detalles como las rpm´s, el sonido del motor, si cascabelea o no, etc. Para un conductor que disfrute de hacerlo, está aquí lo interesante. Ahora, si lo que queremos es un vehículo cómodo, que no demande mayor preocupación que acelerar y frenar, comprometiendo la salida rápida y el consumo, lo ideal es uno automático.
    Lo curioso es que en autos importados por ceticos, los automáticos son más baratos que los mecánicos, en los distribuidores oficiales ocurre lo contrario. Alguien sabe por qué?

New Member

Me parece que para opinar sobre automáticos ó mecánicos, les puedo aportar lo siguiente:
    -He manejado automáticos (todos de 8 cilindros en V, con más de 300 pulg. cúbicas (mustang, chrysler, montecarlo) y les puedo decir que no se nota la diferencia de salida contra un mecánico de la misma cilindrada y el consumo de gasolina es tan igual para unos como para otros.
    -No todos saben conducir un auto automático, es más difícil, sobretodo cuando hay que tomar decisiones drásticas de manejo, tanto en aceleración cómo en recorte de velocidad y la mayoría de los conductores no saben en qué momento aplicar el selector de velocidades de una caja automática.
    -No todos conocen las ventajas de la sobremarcha en el pedal (incluso hay quienes ignoran que poséen este mecanismo), tal vez porque al comprarlos, los vendedores no les indican e incluso ni ellos mismos lo saben.
    -Una buena caja automática, con el aceite limpio (rojo, no marrón quemado) les proporcionará una buena transmisión al piso, por eso debe siempre revisar el fluído hidráulico regularmente.
    -El problema que presenta un carro con transmisión automática (no la caja en sí), es cuando se descarga la batería del carro y/o se malogra el arrancador , ocasionando que tengan que recargar la batería ó arreglar el arranque ó finalmente llamar una grúa, porque ni a balazos va a encender el auto. Esa mentira de que el carro automático tiene que coger 40km mínimo para que enganche a la torsión del motor y prenda, es un cuento chino, más fácil es barrer una escalera hacia arriba.

Con respecto a los mecánicos (los autos), no se pierde mucha potencia al piso (comparada), si el motor es pequeño y una ventaja importantísima es que si el motor se apaga estando en movimiento (no importa la velocidad)
    tienes la posibilidad de usar la palanca de cambios para aguantar el carro, cosa que es difícil en los automáticos.

Ventajas y desventajas hay bastantes, sólo es cosa de habituarse y conducir según el vehículo que se tenga.

New Member

Cita Iniciado por vh1966
    Buenas a todos, soy nuevo en el foro, me parece muy interesante los temas tratados, sobre todo para aprender a mantener nuestro auto , que a muchos nos ha costado adquirir.

Mi pregunta va por el lado de la caja automatica, ¿ cuando uno esta detenido en una luz roja o un atolladero, es conveniente poner la caja en N o mantenerla en D.

Gracias.

vh1966
    Por lo general, es irrelevante el cambio de "D" a "N" en un semáforo, puesto que la caja está diseñada para eso, pero particularmente yó la pongo en "N", sobretodo porque la inercia del carro en "D" siempre lo hace avanzar y en un descuido (a veces pasa), sueltas el freno y te llevas un disgusto con el carro de adelante ó con un peatón que esté cruzando en ese momento.

New Member Avatar de kiseki07

Red face Re: Automático vs. Mecánico

No hagas caso al machsimo nacional, que solo te va a llevar al equivoco; la caja automatica y manual tienen muchos pros y contras.

manual:
    1.cuando necesitas mas velocidad, bajas el cambio y corre.
    2.En zonas frias tienes mas control del vehiculo.
    3.El consumo de combustibles es relativamente menor.
    4.En cada semaforo tienes que hacer cambio (tedioso)

automatico:
    1.cuando quieres mas velocidad metele mas acelerador.
    2.Mas tranquilidad al manejar;acelerar y frenar nomas.
    4.si conduces suavemente no consume mucho
    5.No te preocupes del cambio ya que en "D" tienes 1,2,3,4y 5 automatico
    6.El aceite que lleva el automatico, es hidrolina, y aunque sea un poco caro, cada 20000kms se lo cambias y tienes caja para rato.No te olvides de medir el nivel nomas.

Si te gusta el drift mejor mecanico; si te gusta abrazar a la diva que esta a tu lado automatico. No te preocupes tanto en que no hay repuestos en que es muy caro, si no lo malogras ok!!

New Member

Con respecto a la diferencia entre un mecanico y un automatico, te puedo decir que son dos cosas que marcan la diferencia:
    La primera es que el automatico te chupa mayor cantidad de combustible, pero no en cantidades grandes, ligeramente nomas.
    La segunda es que en la salida, el mecanico es mas rapido, pero con el automatico una vez que entras en linea nadie te para, y es mas relajado.....

No encuentro diferencia extrema entre ambos tipos.

New Member

Yo estoy usando desde hace cuatro años un Nissan Sunny del 96 automático motor 1300 16V Twin Cam, y la verdad no me puedo quejar sobre todo cuando manejo con tráfico pesado y con timón hidráulico relajadazo !!!...es cierto que tal vez no tenga el pique de un mecánico pero en autopista corre como avión, cuando subo una pendiente lo pongo en "2"...ah para esto hay que saber usar los cambios y el overdrive (recién lo aprendí al año), hacer el cambio de la hidrolina a la caja y darle su mantenimiento a la batería y al arrancador y desparace el fantasma de que se te pare el carro y no sepas como arrancarlo...como es un 1300 me da un consumo de 40 km x galón (pero me han dicho q es un poco alto y que le revise el sensor de la masa de aire).

Además el motor de un automático se conserva mucho mejor que uno de transmisión mecánica, debio a que las revoluciones están programadas por lo cual no se le fuerza al motor (no se dan cuenta cuando voltean una esquina el cambio brusco del motor en transmisión mecánica?)...Que es más caro reparar una caja automática? de repente , no creo...un plato, un disco de embrague original nissan o toyota más mano de obra no estan barata que digamos.

Bueno, es mi apreciación, llevo cerca de 20 años manejando y lo que busco es mi comodidad...aunque hay veces que siento la necesidad de manejar uno de transmisión mecánica

Junior Member Avatar de GHOSTRIDER

Talking Re: Automático vs. Mecánico

saludos amigos a mi particularmente el mecanico es mejor porque
    uno no se aburre el automatico es para salir con la flaquita jajajaja

New Member Avatar de CARLOSX5

.........
    carlos_sc

Página 2 de 36 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores