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  1. #1
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    Sep 2010
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    Lima
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    1

    Predeterminado Valvula IAC. ¿puede el auto trabajar sin ella?

    Estimados todos.
    Soy propietario de una minivan Ford Aerostar del 92, la cual la convertí a dual (Gasolina/GLP). Hace un tiempo, el carro comenzó a fallar al momento del primer encendido, donde se aceleraba y desaceleraba hasta apagarse, por lo que debía acelerarla con el pedal por unos minutos hasta que mas o menos se estabilizara. Si bien ya no se apagaba, igual el carro seguía inestable. Un primer mecánico me dijo que el problema era el control de mínima velocidad (válvula IAC) y que debía ser reemplazada. Compré la válvula y la instaló, y si bien ya no se apagaba, el carro se aceleraba de manera súbita y al parecer la mezcla de aire y combustible se alteró aún más, pues cuando la trabajaba a GLP, por momentos reventaba por el escape. He llevado el carro a un segundo mecánico quien lo que ha hecho es desconectar la dichosa válvula, y reguló el tornillo de la aceleración. Ahora el carro arranca normal, y está trabajando bastante bien. Mi duda es que buscando en internet, he encontrado información sobre esta válvula y algunos comentarios de que no sería bueno hacer trabajar el carro sin la misma, y que lo que necesita es ser calibrada.

    Les agradecería mucho si me pudieran hacer sus comentarios y experiencias similares para ver qué hacer.

  2. #2
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    Mar 2010
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    1,484

    Predeterminado Re: Valvula IAC. ¿puede el auto trabajar sin ella?

    segun leo, la valvula IAC regula el aire cuando no estas pisando el acelerador del auto, osea en momentos como cuando estas parado con el auto en marcha, o cuando enciendes el auto en frio. Sino hubiera esa valvula, quien mandaria el aire a la mezcla?

    por cierto, alguien sabe donde hacen un buen mantenimiento y limpieza de esta valvula?

  3. #3
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    30

    Predeterminado Re: Valvula IAC. ¿puede el auto trabajar sin ella?

    bueno lo que tendrias que hacer es limpiar todo el obturador la valvula iac cuando esta defectuosa se cambia pero primero scanealo

  4. #4
    New Member
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    56

    Predeterminado Re: Valvula IAC. ¿puede el auto trabajar sin ella?

    Cita Iniciado por Marvperu Ver Mensaje
    Estimados todos.
    Soy propietario de una minivan Ford Aerostar del 92, la cual la convertí a dual (Gasolina/GLP). Hace un tiempo, el carro comenzó a fallar al momento del primer encendido, donde se aceleraba y desaceleraba hasta apagarse, por lo que debía acelerarla con el pedal por unos minutos hasta que mas o menos se estabilizara. Si bien ya no se apagaba, igual el carro seguía inestable. Un primer mecánico me dijo que el problema era el control de mínima velocidad (válvula IAC) y que debía ser reemplazada. Compré la válvula y la instaló, y si bien ya no se apagaba, el carro se aceleraba de manera súbita y al parecer la mezcla de aire y combustible se alteró aún más, pues cuando la trabajaba a GLP, por momentos reventaba por el escape. He llevado el carro a un segundo mecánico quien lo que ha hecho es desconectar la dichosa válvula, y reguló el tornillo de la aceleración. Ahora el carro arranca normal, y está trabajando bastante bien. Mi duda es que buscando en internet, he encontrado información sobre esta válvula y algunos comentarios de que no sería bueno hacer trabajar el carro sin la misma, y que lo que necesita es ser calibrada.

    Les agradecería mucho si me pudieran hacer sus comentarios y experiencias similares para ver qué hacer.
    hola amigo el q te habla es un experto en carburadores y obturadores la valvula q tu hablas es un aguja de regulacion de mezcla de aire y gasolina cuando esta mal regulado la mexcla pasa mal y es por eso q el carro esta inestable te dejo minumero si deceas q te regule la mezcla 992686904 mi msn es martel_sonrisas@hotmail.com numero fijo es 2803295

  5. #5
    New Member Avatar de Jose2000
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    Sep 2010
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    26

    Predeterminado Re: Valvula IAC. ¿puede el auto trabajar sin ella?

    tengo un Hyundai accent del 97 y cuando acelero se chanchea y despues de 5 segundos se dispara osea se acelera, parece las peliculas cuando activas el nitro algo asi, que puede ser, por que mi auto solo lo saco los domingos para pasear.

  6. #6
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    Predeterminado Re: Valvula IAC. ¿puede el auto trabajar sin ella?

    Cita Iniciado por Marvperu Ver Mensaje
    Estimados todos.
    Soy propietario de una minivan Ford Aerostar del 92, la cual la convertí a dual (Gasolina/GLP). Hace un tiempo, el carro comenzó a fallar al momento del primer encendido, donde se aceleraba y desaceleraba hasta apagarse, por lo que debía acelerarla con el pedal por unos minutos hasta que mas o menos se estabilizara. Si bien ya no se apagaba, igual el carro seguía inestable. Un primer mecánico me dijo que el problema era el control de mínima velocidad (válvula IAC) y que debía ser reemplazada. Compré la válvula y la instaló, y si bien ya no se apagaba, el carro se aceleraba de manera súbita y al parecer la mezcla de aire y combustible se alteró aún más, pues cuando la trabajaba a GLP, por momentos reventaba por el escape. He llevado el carro a un segundo mecánico quien lo que ha hecho es desconectar la dichosa válvula, y reguló el tornillo de la aceleración. Ahora el carro arranca normal, y está trabajando bastante bien. Mi duda es que buscando en internet, he encontrado información sobre esta válvula y algunos comentarios de que no sería bueno hacer trabajar el carro sin la misma, y que lo que necesita es ser calibrada.

    Les agradecería mucho si me pudieran hacer sus comentarios y experiencias similares para ver qué hacer.
    Hola Marvperu


    Es muy importamte aclarar que este vehiculo es computarizado y que los sensores por razones de uso con el gas se ensucian y por lo tanto se debe de hacer un mantenimiento para que todos los sensores funcionen correctamente.
    El mecanico que cambio el iac , posiblemente procedio correctamente , pero ademas de esto se debio haber realizado una prueba para saber si los valores de corriente tanto de entrada y salida que viene de la computadora son correctos.
    Muchas veces el sensor puede estar trabajando correctamente , pero la señal de voltaje puede estar fallando y se podria deber a un cable fisurado o tal vez problemas con la computadora.
    En estos carros que son electronicos es importante el escanear y hacer las revisiones del caso , estos carros no tiene nada que ver con los sistemas antiguos de los carburadores son totalmente diferentes , aqui lo debe revisar un electronico y la regulacion la hace la computadora

    saludos
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