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  1. #1
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    Predeterminado Tiida latio 2007 cascabelea

    Buenas, quisiera saber si alguien puede ayudarme o a pasado por este mismo problemas agradecere mucho el dato para solucionar mi problema, les cuento, me traje un tidda latio 2007 con 50,000 km probados de tacna (viajo ocacionalmente) para mi esposa, el carro ok, le cambie el aceite castrol 10w-30, filtros, gas aire acondicionado y tanquie con gasolina de 90, salimos rumbo a lima con mi esposa 2 hijos y mi suegra es decir el carro lleno, full aire acondicionado, el carro una maravilla, casi sin parar (solo a comer) llegamos a lima, lo guarde luego de 7 dias tenia sus placas y tarjeta. Lo sacamos y empezo a tener un ligero cascabeleo que fue incrementandose, pero solo cuando esta caliente, frio y tibio funciona muy bien ahora les detallo lo que hize: Cambio de bujias ngk punta de platino japonesas, nada, escaner, todo bien sensores ok, limpieza inyectores,nada,limpieza de garganta, nada, aceite de caja, nada, aceite motor por 20w-50, nada, aceite 5w-30 sintetico, nada, otra escaneada con carro andando, todo ok. Escaner caja automatica, nada, gasolina 95 hasta 98 y nada, el cascabeleo se esta incrementando mas, su minimo y sonido son de carro nuevo, no saltonea la aguja del tacometro es completamente estable, lo unico que falta es medir la compresion pero el mecanico dice que no es necesario porque en frio trabaja super bien, un mecanico me ha dicho que la solucion es descarbonisar la camara y tengo cita para el martes, la verdad ya no tengo fe, he traido tantos carro del sur y nunca tuve estos problemas, este motor es super comercial lo usa el nissan ad 2007 para taxis y no tienen problemas, agradecere mucho me puedan dar algun dato, gracias...

  2. #2
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    Predeterminado Re: Tiida latio 2007 cascabelea

    Revisa tu sensor de oxigeno, este es el encargado de controlar la mezcla y si es muy pobre puede ser el culpable, el detalle es que cuando el motor llega a su temperatura normal de funcionamiento, es decir en MODO LAZO CERRADO es cuando realmente entra a tallar es sensor.
    Si tiene algun otro sintoma seria bueno saberlo por mas pequeño q sea, puede hacer la diferencia

  3. #3
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    Predeterminado Re: Tiida latio 2007 cascabelea

    Buenas gracias por tu respuesta los valore que salieron con el escaneo som: Sonda lambda 1 (0.36 v), velocidad de motor 700 rpm, sensor flujo masa 1.04v de aire - banco 1, luego de esto se hizo limpieza de inyectores y nada, el cascabeleo es mas frecuemte.

  4. #4
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    Predeterminado Re: Tiida latio 2007 cascabelea

    Has mencionado todo sobre el sistema de gasolina pero nada del encendido, ese tipo de problemas tambien son de encendido, talvez tus cables o bobinas de encendido tienen alguna fuga de corriente. Ten mucho en cuenta q al hacer un chekeo de las partes electricas y electronicas, una cosa es el funcionamiento montado en el carro(ojo con las condiciones: temperatura y tiempo en que se produce la falla) y otra probarlas fuera, la mejor forma de descartar seria cambiandolas por otras(tomar prestado de otro auto) y hacer la prueba de carretera

  5. #5
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    Predeterminado Re: Tiida latio 2007 cascabelea

    Cita Iniciado por MEMOS Ver Mensaje
    Buenas gracias por tu respuesta los valore que salieron con el escaneo som: Sonda lambda 1 (0.36 v), velocidad de motor 700 rpm, sensor flujo masa 1.04v de aire - banco 1, luego de esto se hizo limpieza de inyectores y nada, el cascabeleo es mas frecuemte.
    Estos datos de scaneo son datos en reposo y en minimo, mas no cuando esta fallando, tienes q recojer los datos en varias condiciones, con carga, sin carga, a baja velocidad, a media, a alta y especialmente cuando se produce la falla. Y si el scaner tiene la opcion de grabar una cantidad de tiempo de los valores de los sensores, seria excelente

  6. #6
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    Thumbs up Re: Tiida latio 2007 cascabelea

    Cita Iniciado por MEMOS Ver Mensaje
    Buenas, quisiera saber si alguien puede ayudarme o a pasado por este mismo problemas agradecere mucho el dato para solucionar mi problema, les cuento, me traje un tidda latio 2007 con 50,000 km probados de tacna (viajo ocacionalmente) para mi esposa, el carro ok, le cambie el aceite castrol 10w-30, filtros, gas aire acondicionado y tanquie con gasolina de 90, salimos rumbo a lima con mi esposa 2 hijos y mi suegra es decir el carro lleno, full aire acondicionado, el carro una maravilla, casi sin parar (solo a comer) llegamos a lima, lo guarde luego de 7 dias tenia sus placas y tarjeta. Lo sacamos y empezo a tener un ligero cascabeleo que fue incrementandose, pero solo cuando esta caliente, frio y tibio funciona muy bien ahora les detallo lo que hize: Cambio de bujias ngk punta de platino japonesas, nada, escaner, todo bien sensores ok, limpieza inyectores,nada,limpieza de garganta, nada, aceite de caja, nada, aceite motor por 20w-50, nada, aceite 5w-30 sintetico, nada, otra escaneada con carro andando, todo ok. Escaner caja automatica, nada, gasolina 95 hasta 98 y nada, el cascabeleo se esta incrementando mas, su minimo y sonido son de carro nuevo, no saltonea la aguja del tacometro es completamente estable, lo unico que falta es medir la compresion pero el mecanico dice que no es necesario porque en frio trabaja super bien, un mecanico me ha dicho que la solucion es descarbonisar la camara y tengo cita para el martes, la verdad ya no tengo fe, he traido tantos carro del sur y nunca tuve estos problemas, este motor es super comercial lo usa el nissan ad 2007 para taxis y no tienen problemas, agradecere mucho me puedan dar algun dato, gracias...
    que tal amigo

    mira el amigo dc trc , tiene una buena proyeccion y su informacion se adecua a los procedimientos a seguir en este tipo de fallas.
    Es muy importante el evaluar el automovil en varias circunstancia hacer un seguimiento con el escaner para determinar como son los valores en cada uno de sus componentes .
    Tambien es importante el revisar como estan quemando esas bujias. y asi se podra el apreciar si la mezcla es pobre o muy rica.

    Cualquier ayuda tenemos osciloscopio y escaner y otros equipos de diagnostico para tu vehiculo.y podemos ayudarte con esa falla.



    saludos

    saludos
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  7. #7
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    Predeterminado Re: Tiida latio 2007 cascabelea

    Gracias por sus respuestas son muy tecnicas, le hicieron la limpieza de la camara con liqui moly como ya les comente que tenia cita, bueno mejoro un poco la potencia pero sigue el cascabeleo aunque disminuyo pero muy poco, el mecanico me dice que debo andarlo unos dias para terminar de limpiarlo, bueno creo que seria lo ultimo, con la ultima respuesta del amigo .....has tenido problemas similares ? .....que puede producir a la larga o la corta este tipo de fallas ?...

  8. #8
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    Predeterminado Re: Tiida latio 2007 cascabelea

    Yo tuve un caso parecido, hice limpieza y de IAC y MAF, y todo bien...
    Le pusiste aceite 20W?? assuuu que malo... los autos modernos y electrónicos casi en su mayoría usan el 5w-30...
    Me parece que debes usar gasolina de 95 minimo...
    Suerte
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  9. #9
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    Predeterminado Re: Tiida latio 2007 cascabelea

    Hola Memos!

    Muchas veces han llegado a nuestro taller clientes, quejandose que su motor está cascabeleando. Al tomar la información para empezar un diagnóstico ó después de probar el vehículo en pista no escuchamos ningún cascabeleo, más bien cuando el vehículo se detiene por ejemplo en el semáforo vibra el motor a tal punto que se siente hasta en el timón. Mi pegunta es: identificas claramente el sonido del cascabeleo?

    Otra duda que tengo es sobre el resultado del escaner, específicamente el del sensor de flujo masa de aire. Me supongo que han imprimido el resultado, podrías volverlo a revisar y confirmarnos el valor?

    Saludos

    Mario J. Díaz
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  10. #10
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    Predeterminado Re: Tiida latio 2007 cascabelea

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    que tal amigo

    creo que con tantos concejos te estan confundiendo , aqui el tema principal y eso no suele suceder en todos los autos del mismo modelo son:

    un cascabeleo sucede por

    mala calidad y/o dosificacion de combustible
    tiempo atrazado , por diferentes causas
    restriciones de una buena chispa

    esta no es una falla constante , que se presente en muchisimos carros ,del mismo tipo , solo es un pequeña falla que tu mecanico no ha detectado ,

    solo se tiene que trabajar con equipo de diagnostico y hacer los valores de correccion

    saludos
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