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  1. #11
    Junior Member Avatar de Sandman
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    Predeterminado Re: Sintomas por Compresion

    Entonces cuando uno mide la compresión y esta resulta muy dispareja... ya no hay solución más que la inminente "bajada de motor" ? O se puede hacer algo?

  2. #12
    Junior Member Avatar de mecanico2099
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    Predeterminado Sintomas por Compresion -- No se deje sorprender

    Cuando la presión de compresión en los motores es muy Notoria, la mejor solución es La Reparacion completa del motor, aunque algunos atinan a decir que solo se debe cambiar anillos... cosa que puede resultar un arma de doble filo...¡¡¡

    Existe una técnica que tenemos los mecanicos especializados para analizar y diagnosticar las fallas de un motor... con esta técnica (de las muchas que existen) podemos saber si su motor está perdiendo compresion por anillos ó si el problema es otro elemento que no sean anillos...

    Para esto se necesita un instrumento para medir la compresión -- El Compresímetro --

    Para proceder a medir la compresion se debe calentar el motor

    Metodo:

    El motor debe estar a temperatura de trabajo (82°C aprox.) -- para eso debemos observar que nuestro ventilador electrico se haya activado.

    Desconectar los cables de bujías y extraer cada una de las bujías

    Instalar el compresimetro en el cilindro que vamos a medir.

    Hacer girar el motor (algunos toman como referencia el tiempo; otros toman como referencia las emboladas --- esto depende mucho de las recomendaciones del fabricante) .... Cuando el motor está girando, el compresímetro comienza a dar lectura.

    Apuntamos la Lectura --- Para motores a Gasolina, GLP y GNV la compresión deberá oscilar entre 140 a 170 PSI (Lb/plg2) --- Para motores Diesel la Compresion deberá oscilar entre 350 a 450 PSI (Lb/plg2) --- estos valores van a estar determinados por fabricante, pero en caso no se cuente con especificaciones de fabricante se deberá asumir estos valores...
    http://www.br-talleres.com informes@br-talleres.com BR-TALLERES Especialistas en Motores de Combustón Interna

  3. #13
    Junior Member Avatar de mecanico2099
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    Predeterminado Re: Sintomas por Compresion

    Pues bien ahora vayamos con un ejemplo:

    Existe un vehiculo cuya compresión de motor tiene los siguientes valores:
    1° Cilin. 155
    2° Cilin. 125
    3° Cilin. 120
    4° Cilin. 160
    (datos expresados en PSI)

    entonces el diagnóstico es: "Baja compresion en los cilindros 2 y 3"

    Lo siguiente es saber que pasa en los cilindros 2 y 3 ya que puede fugar compresion por los anillos o puede ser valvulas "sopladas", empaquetadura deformada y "soplada"

    Para este diagnóstico, de aplica aproximadamente 5 ml de aceite de motor al cilindro # 2 una vez hecho esto se instala el compresimetro y se procede a medir la compresion...

    (como se sabe el aceite es un elemento hermetizante y al ser agregado al cilindro #2 este aceite se escurrirá por las "posibles aberturas excesivas de los anillos" evitando una posible fuga por estos elementos al volver a medir al compresión...)

    Si la compresion en el cilindro #2 se eleva (es decir pasa de 125 a 140 o mas), entonces significa que en este cilindro el aceite ha hermetizado los posibles desgastes del cilindro/anillos y esto ha hecho que se eleve la compresion que en un principio estuvo baja y determinamos que si existe fuga por anillos...

    En el caso del cilindro #3 realizamos el mismo procedimiento... ahora por cosas que ocurren en la mecanica... en este cilindro no se elevó la presión... por mas aceite que le hayamos aplicado al cilindro #3... entonces significa que hay una fuga de compresion que no es por anillos ya que el aceite ha hermetizado los "supuestos desgaste de los anillos"....

    la fuga en este cilindro se debe un mal asentado de valvulas ó una empaquetadura soplada...

    Pero como en el cilindro #2 se diagnostico fuga por anillos es recomendable hacer una reparacion total (no parcial) del motor...

    Este es un tema de mucha importancia que se debería tocar en las clases de la escuelita...
    Cualquier consulta inquietud o comentario haganlo saber por este medio

    Saludos
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  4. #14
    Banned Avatar de elchino
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    Predeterminado Re: Sintomas por Compresion

    Una consulta mi motor de corolla vvt-i 1500 tiene en los cuatro 160, está bien?, cuál es el rango aceptable?

  5. #15

    Predeterminado Re: Sintomas por Compresion

    Cita Iniciado por elchino Ver Mensaje
    Una consulta mi motor de corolla vvt-i 1500 tiene en los cuatro 160, está bien?, cuál es el rango aceptable?
    Hola Chino! El motor está muy bien. Me debes un sanguchon con bastante mayonesa al ajo y orégano. Me lo envias a mi correo.
    Saludos

    Mario J. Díaz
    LA CASA DEL GDI
    Especialistas en inyección electrónica
    Av. Guardia Civil 657 - Chorrillos. 2518195- 4670608 - 987709594 www.lacasadelgdi.com

  6. #16
    Senior Member Avatar de Marquitooo
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    Predeterminado Re: Sintomas por Compresion

    cuando se mide la compresion en frio? debe marcar igual? mas? o menos?

  7. #17
    Banned Avatar de elchino
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    Predeterminado Re: Sintomas por Compresion

    Gracias por el dato Mario, cuando gustes el sanguchón está esperándote.
    Última edición por elchino; 02/07/2007 a las 12:53 am

  8. #18
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    Predeterminado Re: Sintomas por Compresion

    marco la compresion se mide con motor caliente toda la vida.


    y despues de eso se hacen las pruevas de vacio para ver perdidas en valvulas.

  9. #19
    Junior Member Avatar de mecanico2099
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    Predeterminado Re: Sintomas por Compresion

    Cita Iniciado por marcofelix Ver Mensaje
    cuando se mide la compresion en frio? debe marcar igual?...
    nunca debes medir la compresion de un motor en frio puesto que sus componentes internos no se encuentran a temperatura de trabajo... por eso se debe medir la presion de compresion de cualquier motor a temperatura de trabajo (o sea entre 80°C y 85°C)...

    saludos
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  10. #20
    New Member Avatar de miguelst77
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    Predeterminado Re: Sintomas por Compresion

    Hola marcofelix / mecanico2099

    Me pueden recomendar un buen lugar donde medir la compresion de mi carrito
    Tengo un nissan sentra del 96 y quisiera saber cuanto tiene de compresion, en las mañanas cuando lo prendo no tengo ningun problema, cuando vamos 2 personas en el auto no tengo miedo en pisarlo , pero cuando llevo 4 personas si se siente un poco chancho, pero me da pena pisarlo ya que es mi engreido.
    En algunos grifos de ACOSA he visto que dan servicios de medicion de compresion, son buenos???. Recomienden un buen lugar.
    Gracias
    Saludos
    Nissan Sentra Super Saloon 96

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