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  1. #1
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    Nov 2006
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    Predeterminado ¿Se puede cambiar de inyector a carburador?

    Hola a todos!
    Mi esposa tiene un Nissan Sentra E16 versión americana año 1988, el problema es que la mínima está bastante alta, cuando uno para y está en neutro o pisando el embrague las revoluciones se mantienen altas por más de 30 segundos o a veces no bajan, y ultimamente a veces sin aviso las revoluciones se disparan como quien pisa el acelerador a fondo a pesar que ni se le pise. Nos han dicho que es problema del inyector e incluso nos han recomendado que le pongamos un carburdor y nos olvidemos de esos problemas y depender del inyector y los sensores, total el consumo actual es altisimo (25 a 30km por galón), con el carburador el consumo será menor que eso nos dicen. ¿Es factible el cambio? ¿Dónde se puede hacer? ¿O quién puede dejar a punto y hacer los cambios para que el inyector funcione? Hemos probado diversos talleres pero en los mantnimientos mayores nadie ha regulado el problema.

    Gracias.

    Atte.
    jcruzm76

  2. #2
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    Jun 2012
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    31

    Predeterminado Respuesta: ¿Se puede cambiar de inyector a carburador?

    En la practica si es posible y lo más recomendable es que consigas el conjunto completo (multiple de admisión, carburador y soporte del filtro), en el parque automotor nacional existen sentras con el E16 carburado, así como muchos E15 cuyo sistema le haría a tu motor, sin embargo antes de hacer esta cirugía te recomiendo que lleves el auto a un taller de la marca y le hagas el escaneo electrónico (revisar la computadora y las lecturas de los sensores) por allí puede estar el origen de los problemas que mencionas, otra prueba que puedes hacer es el analisis de gases ya que te da valores que hacen referencia al funcionamiento del inyector y el sensor de O2.

  3. #3
    New Member
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    Apr 2007
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    148

    Predeterminado Respuesta: ¿Se puede cambiar de inyector a carburador?

    Cita Iniciado por jcruzm76 Ver Mensaje
    Hola a todos!
    Mi esposa tiene un Nissan Sentra E16 versión americana año 1988, el problema es que la mínima está bastante alta, cuando uno para y está en neutro o pisando el embrague las revoluciones se mantienen altas por más de 30 segundos o a veces no bajan, y ultimamente a veces sin aviso las revoluciones se disparan como quien pisa el acelerador a fondo a pesar que ni se le pise. Nos han dicho que es problema del inyector e incluso nos han recomendado que le pongamos un carburdor y nos olvidemos de esos problemas y depender del inyector y los sensores, total el consumo actual es altisimo (25 a 30km por galón), con el carburador el consumo será menor que eso nos dicen. ¿Es factible el cambio? ¿Dónde se puede hacer? ¿O quién puede dejar a punto y hacer los cambios para que el inyector funcione? Hemos probado diversos talleres pero en los mantnimientos mayores nadie ha regulado el problema.

    Gracias.

    Atte.
    jcruzm76
    Estimado, yo tengo un nissan motor E16 del 91 a carburador, en ciudad antes me daba 35 km/gln, para que te hagas una idea del consumo que puedes aspirar si cambia tu sistema a carburador. Mi opinion es que mejor repares tu sistema de inyeccion en un taller que te de garantia, aqui hay varios, pregunta al taller de Mario Diaz, el te va dar mayores luces sobre tu interrogante, pero recuerda que el sistema de inyeccion es mas eficiente que el sistema carburado.


    Saludos
    Cristo es el camino, el Papa cobra el peaje.

  4. #4
    Junior Member Avatar de manuxtuning
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    May 2007
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    Predeterminado Respuesta: ¿Se puede cambiar de inyector a carburador?

    Hola brother mira yo te recomendaria que lo lleves a un buen taller o que te consigas todo el ekipo completo de carburador de sentra originalll pero por experiencia te digo que busques a un lobo en inyectores yo l hice ese cambio a carburador a mi audi 5000 y hasta ahorita me arrepiento .
    saludos

  5. #5
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    Nov 2006
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    Predeterminado Respuesta: ¿Se puede cambiar de inyector a carburador?

    Gracias por los datos, entonces me recomiendan quedarme con el sistema de inyección. Entonces ahora el tema es ¿a dónde lo llevo? Hasta el momento los diversos talleres donde lo llevé no me dieron solución. Se que el taller de Mario Díaz es especialista en inyección, pero me queda lejísimos (yo paro en la ruta Cieneguilla-La Molina-Ate), ¿alguien me recomienda algún taller más cercano que sea de confianza?

    Gracias nuevamente.

    Atte.
    jcruzm76

  6. #6
    Senior Member Avatar de flavio81
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    Aug 2007
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    Predeterminado Respuesta: ¿Se puede cambiar de inyector a carburador?

    Cita Iniciado por jcruzm76 Ver Mensaje
    Hola a todos!
    Mi esposa tiene un Nissan Sentra E16 versión americana año 1988, el problema es que la mínima está bastante alta, cuando uno para y está en neutro o pisando el embrague las revoluciones se mantienen altas por más de 30 segundos o a veces no bajan, y ultimamente a veces sin aviso las revoluciones se disparan como quien pisa el acelerador a fondo a pesar que ni se le pise. Nos han dicho que es problema del inyector e incluso nos han recomendado que le pongamos un carburdor y nos olvidemos de esos problemas y depender del inyector y los sensores, total el consumo actual es altisimo (25 a 30km por galón)
    ¡Pero qué mecánicos para más idiotas!

    Primero, por ser ineptos, no son capaces de corregir el problema del mínimo; y segundo, en vez de tener la dignidad de admitir que no conocen nada del sistema de inyección de tu carro y son incapaces de solucionarlo por falta de conocimientos, te recomiendan CAMBIAR A CARBURADOR!!

    Mira la solucion es muy simple, anda a otro taller y nunca más pises ése. Por ahi te han recomendado el de Mario Díaz, creo que sería una muy buena opción.
    ¡DÍGALE NO A TRAVELONE!
    ¡DÍGALE NO A LOS AUTOS CHINOS!

  7. #7
    Master Member Avatar de Masaki
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    Predeterminado Respuesta: ¿Se puede cambiar de inyector a carburador?

    Una curiosidad respecto a tu problema, es automatico tu auto? por si acaso el problema no se acentua cuando estas pisando el freno ?

  8. #8
    Banned Avatar de Speedshadow
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    Predeterminado Respuesta: ¿Se puede cambiar de inyector a carburador?

    Cita Iniciado por flavio81 Ver Mensaje
    ¡Pero qué mecánicos para más idiotas!

    Primero, por ser ineptos, no son capaces de corregir el problema del mínimo; y segundo, en vez de tener la dignidad de admitir que no conocen nada del sistema de inyección de tu carro y son incapaces de solucionarlo por falta de conocimientos, te recomiendan CAMBIAR A CARBURADOR!!

    Mira la solucion es muy simple, anda a otro taller y nunca más pises ése. Por ahi te han recomendado el de Mario Díaz, creo que sería una muy buena opción.
    Concuerdo contigo. Muchas veces la ineptitud de algunos mecánicos para corregir motores inyectados hacen que re comienden idioteces. Anda a un buen taller, donde tenga scanner y buenos equipos. Esas mecánicas sucias, baratas donde hay grasa y repuestos tirados por todos lados sólo te pueden generar dolores de cabeza. Yo te recomiendo que vayas a G&N Rojas de Benvides (Cuadra 1 en Miraflores), y preguntes por el Sr Hugo Davis. No cobra barato pero tampoco caro, cobran lo justo, pero te garantizo que el trabajo es excelente.

  9. #9
    Senior Member Avatar de flavio81
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    Predeterminado Respuesta: ¿Se puede cambiar de inyector a carburador?

    Cita Iniciado por Speedshadow Ver Mensaje
    Concuerdo contigo. Muchas veces la ineptitud de algunos mecánicos para corregir motores inyectados hacen que re comienden idioteces. Anda a un buen taller, donde tenga scanner y buenos equipos. Esas mecánicas sucias, baratas donde hay grasa y repuestos tirados por todos lados sólo te pueden generar dolores de cabeza. Yo te recomiendo que vayas a G&N Rojas de Benvides (Cuadra 1 en Miraflores), y preguntes por el Sr Hugo Davis. No cobra barato pero tampoco caro, cobran lo justo, pero te garantizo que el trabajo es excelente.
    Interesante dato, yo he estado ahi unas 3 veces, solo por temas de llantas, pero me pareció bastante bien equipado.
    ¡DÍGALE NO A TRAVELONE!
    ¡DÍGALE NO A LOS AUTOS CHINOS!

  10. #10
    New Member
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    Predeterminado Respuesta: ¿Se puede cambiar de inyector a carburador?

    Cita Iniciado por Masaki Ver Mensaje
    Una curiosidad respecto a tu problema, es automatico tu auto? por si acaso el problema no se acentua cuando estas pisando el freno ?
    Masaki:
    Gracias por el MP, no, el Nissan es un Sentra mecánico motor E16 - SW versión americana - 1988

    Atte.
    jcruzm76

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