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  1. #11
    Senior Member Avatar de auto europeo
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    Arrow Re: Reparar motor, en que consiste?

    amigo pregunta por tus repuestos en renusa por telefono pregunta cuanto te cuesta en standar para el 2c y cuanto para el primer super ,ya que no se en que condicion esta tu motor .cuando el mecanico desarma se ve a que super pasa .
    para mandarlo a standar tienes que encamisetar y si lo pasas al sgte super agrandan el hueco (cilindro) el mecanico tambien dbe chekear si los pistones,cigueñal,y culata estan en sus medidad.
    saludos.
    "Tres clases de personas son infelices: el que no sabe y no pregunta; el que sabe y no enseña; y el que enseña y no actúa"

  2. #12
    Junior Member Avatar de mecanico2099
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    Predeterminado Re: Reparar motor, en que consiste?

    Cita Iniciado por teksukamen Ver Mensaje
    ...exactamente en que consiste esta reparacion?, cuanto cuesta mas o menos? se reusan algunas piezas o se cambian todas, cuales son todas esas?
    Amigo teksukamen, una reparacion de motor consiste en:

    1° Cambio de anillos (ó una posible calibración de anillos nuevos)
    2° Cambio de Retenes de Válvulas
    3° Verificación de desgaste (y en su defecto) cambio de Guías de válvulas y válvulas.
    4° Rectificación de cilindros (si el caso lo amerita)
    5° Cambio de pistones (solo si se realiza la rectificacion de cilindros)
    6° Encamisetar Cilindros (en este caso, determinar si el cilindros puede soportar rectificación)
    7° Verificación de desviacion de culata (observar si la culata está doblada)
    8° En caso esté doblada - rectificar culata
    9° Reemplazar Empaquetadura de Culata (en ningun caso reutilizar empaquetadura anterior de culata)
    10° Cambio de metales de Bancada (Cigüeñal)
    11° Cambio de metales de Biela (Cigüeñal)
    12° Cambio total de empaquetaduras (juntas) y retenes - KIT EMPAQUETADURAS
    13° Reemplazar Faja de Distribución

    Saludos
    http://www.br-talleres.com informes@br-talleres.com BR-TALLERES Especialistas en Motores de Combustón Interna

  3. #13
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    Predeterminado Re: Reparar motor, en que consiste?

    Cita Iniciado por mecanico2099 Ver Mensaje
    Amigo teksukamen, una reparacion de motor consiste en:

    1° Cambio de anillos (ó una posible calibración de anillos nuevos)
    2° Cambio de Retenes de Válvulas
    3° Verificación de desgaste (y en su defecto) cambio de Guías de válvulas y válvulas.
    4° Rectificación de cilindros (si el caso lo amerita)
    5° Cambio de pistones (solo si se realiza la rectificacion de cilindros)
    6° Encamisetar Cilindros (en este caso, determinar si el cilindros puede soportar rectificación)
    7° Verificación de desviacion de culata (observar si la culata está doblada)
    8° En caso esté doblada - rectificar culata
    9° Reemplazar Empaquetadura de Culata (en ningun caso reutilizar empaquetadura anterior de culata)
    10° Cambio de metales de Bancada (Cigüeñal)
    11° Cambio de metales de Biela (Cigüeñal)
    12° Cambio total de empaquetaduras (juntas) y retenes - KIT EMPAQUETADURAS
    13° Reemplazar Faja de Distribución

    Saludos
    Dime mecanico, y la regulacion de las bombas? porq escuche q al aumentar la compresion la bomba puede dañarse si no es regulada.
    Otra pregunta, masomenos con cuanto kilometraje uno se puede imaginar q el motor ya está para repararle el motor. El mio es 1n con turbo del 95, es de uso particular 168mil kms y me consume aceite, pero parece q solo es por anillos.

  4. #14
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    Arrow Re: Reparar motor, en que consiste?

    Cita Iniciado por corsario Ver Mensaje
    Dime mecanico, y la regulacion de las bombas? porq escuche q al aumentar la compresion la bomba puede dañarse si no es regulada.
    Otra pregunta, masomenos con cuanto kilometraje uno se puede imaginar q el motor ya está para repararle el motor. El mio es 1n con turbo del 95, es de uso particular 168mil kms y me consume aceite, pero parece q solo es por anillos.
    cada cierto kilometraje es bueno darle su revisada y regulada de presion a la bomba de petroleo sobre todo si se observa que humea y consume mucho.
    ahora sobre los anillos ,yo tambien dije asi en otro motor dado que pasadas las 3.000 rpm recien humeaba y cuando saque la culata ohhhh sorpresa el 3 y 4 cilindro tenian un jueguito se balanceaba victima de desgaste del cilindro.
    uno piensa una cosa pero cuando destapa se encuentra con otra y una pieza jala a otra para que sea un solo gasto y todo quede ok
    "Tres clases de personas son infelices: el que no sabe y no pregunta; el que sabe y no enseña; y el que enseña y no actúa"

  5. #15
    New Member Avatar de teksukamen
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    Smile Re: Reparar motor, en que consiste?

    Holas, gracias por sus comentarios, pues abrieron el motor, cilindros gastados, el mecanimo me dijo que solo debo cambiar pistones y mandar el blok a la rectificadora, el resto de piezas estan en buen estado, cigueñal, "vielas", la culata (esta si la esperaba pues la compre hace un par de meses noma ) y bueno comprar las empaquetaduras y esas cosas, en fin, el viernes me entregan mi bolido, les contare como se comporta despues de esto, ademas de ver si paso la famosa revision tecnica...

    saludos

  6. #16
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    Predeterminado Re: Reparar motor, en que consiste?

    Teksukamen, una pregunta, ¿cuanto te estan cobrando por la mano de obra? y masomenos ¿cuanto te gastaras en las rectificadas y los repuestos? Yo tb quiero hacer ese trabajo para tener perfecto mi auto y quiero comparar con lo q me coti
    zaron

  7. #17
    New Member Avatar de teksukamen
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    Exclamation Re: Reparar motor, en que consiste?

    Hola corsario, pues hasta ahora solo he gastado 1700 soles, incluyendo la mano de obra, no te podria desglosar los costos, ya esta cubierto la rectificadora, repuestos, empaques. Supongo que se debe al buen estado de mis piezas, ahora el mecanico me garantiza 2 años de trabajo duro y parejo para el motor.

    Saludos

  8. #18
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    Predeterminado Re: Reparar motor, en que consiste?

    Chevere Teksukamen, La unica forma de saber el gasto total es cuando habran la caja de los tesoros. Creo q ahi recien sabre cuanto gastare. Confio q no sera mucho ya q me enciende normal, para ser del 95 creo q esta conservado, no le falta potencia para ser petrolero. Lo q no se es donde ver mi turbo. Quiero hacerle mantenimiento. Me comentaron de Benvenuto, solo con el nombre italiano parece q me van a sacar el ancho en el precio

  9. #19
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    Predeterminado Re: Reparar motor, en que consiste?

    Hola amigos leyendo este sub foro, quisiera que me ayuden acabo de realizar una reparacion del motor de mi auto, el cual consiste en:
    - Cambio de anillo
    - Rectificacion de cilindros
    - Cambio de Empaquetadura
    - Cambio de Bomba de Aceite
    - Cambio de Eje Levas Cigueñal
    - Cambio de retenes

    Ayer me lo entregaron pero lo primero que he notado es lo siguiente:
    - El Carro esta chamcho se esfuerza al salir (mi auto es automatico)
    - El sonido del motor parece como una licuadora antes no estaba asi.
    Le hice saber al mecanico esto y me ha dicho que es normal que el motor debe de asentar y que regrese en 20 dias para realizar las ajustadas correspondientes.

    Esto es asi tengo que esperar a que el motor asienta para recien ver como quedo el auto, el auto va estar chancho hasta que el motor asiente, cuantos kms tengo que recorrer mas o menos para que asiente el motor.

    Gracias anticipadas por su ayuda

    MC PAto

  10. #20
    New Member Avatar de teksukamen
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    Predeterminado Re: Reparar motor, en que consiste?

    Hola Mcpato, mi motor es petrolero, y desde que me lo entregaron sonaba armoniosamente, solo la caja hacia un motor que no agradaba, la potencia para salir y correr se nota desde el primer momento, a mi me dijeron que regrese en unos 3 dias para reajustar la culata, efectivamente se "desajusto", tambien me dijeron que debia asentar el motor unos 2mil km, osea manejar trankilo a no mas de 60km, ahora aki yo tengo mi duda, otro mecanico me dijo que para asentar el motor solo debia tenerlo estacionado con el motor prendido todo el dia, que esa era la mejor forma de asentar el motor.... saludos!!!

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