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  1. #11
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    huancavelica
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    Predeterminado motor sin aceleracion

    hola amigos que tal,, quisiera saber sobre el problema que tengo con mi sw toyota corolla. quetiene um motor 3c petrolero el problema es qwue no aceleranada y me enciende la luz chek engine y tambien vota mucho humo blanco. les agradesco por anticipado sus reupuestas gracias

  2. #12

    Predeterminado Re: Reparacion de Motor

    Hola Luis! Lo más conveniente sería que acudas a un taller que toquen inyección electrónica. La luz que mencionas está indicando que hay una falla en el funcionamiento del motor. Esta falla esta grabada en la memoria de la computadora del vehículo. En el taller tienen que escanear (leer) la computadora para identificar los códigos de avería (donde está la falla) y con el manual de éste motor procederan a reparar lo que esté mal. como comprenderas a distancia no te puedo hacer un diagnóstico serio; pero puedo orientarte un poco. Abriendo el capot hay una placa de identificación. anota donde dice precisamente engine y posteame ése codigo y el año del vehículo y así podré ayudarte un poco más.

    Ing. Mario J. Díaz D.
    LA CASA DEL GDI
    Especialistas en inyección electrónica
    Av. Guardia Civil 657 - Chorrillos. 2518195- 4670608 - 987709594 www.lacasadelgdi.com

  3. #13
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    Predeterminado Re: Reparacion de Motor

    Siguiendo con este tema revise el manual del AUTODATA y me da la siguiente informacion:

    Culata Motor Toyota 2E
    Sustituir tornillos No
    Etapa 1 Apretar 29 Nm
    Etapa 2 Apretar 49 Nm
    Etapa 3 Apretar 90°

    Supongo que significa que primero hay que ajustar todos los pernos de la culata primero con el torquiemtro a 29Nm, luego ajustar por segunda vez a 49Nm y por tercera vez girarlo hasta un angulo de 90º desde la posicion inicial hasta la posicion final de la palanca???? Diganme si estoy en lo correcto ???.

    Otro cosa sobre la calibracion de las valvulas:

    Juego de válvulas - ADMISIÓN mm 0,20 caliente
    Juego de válvulas - ESCAPE mm 0,20 caliente

    Supongo que eso significa que el motor tubo que estar prendido una cierta cantidad de minutos u horas, luego de ellos se procede a calibrar las valvulas, y que pasa si el motor esta pues por asi decirlo frio sin haberse prendido durante el dia, cuanto debe ser ese valor de la calibracion.

    Gracias por responder.

  4. #14

    Predeterminado Re: Reparacion de Motor

    Hola Marco! Con respecto al ajuste de los pernos de la culata es correcta tu apreciación, solamente no olvides dar el ajuste en el orden indicado.
    Sobre la calibración de las válvulas debes hacerlo con motor caliente. Cuando nosotros reparamos culata y obviamente el motor está frio le damos un pelito mas.
    Saludos

    Mario J. Díaz
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  5. #15
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    Predeterminado Re: Reparacion de Motor

    Hola a todos,

    Para hacer una reparada de motor, como muchos dijeron es importante tener las especificaciones del fabricante. Cada reparación de motor es un SUPER, algunos carros tienen 3, otros 4, dependiendo del fabricante. En términos fáciles, esto quiere decir que en la primera reparada de motor, los cilindros deben ensancharse una cierta medida, para que todos esten parejos. De tal forma, se deben cambiar los anillos, retenes, metales (bielas y bancada), empaquetaduras, guias, bombas de agua y de aceite y pistones. De tal manera que te asegures que la reparación es confible, y por cierto, como todos dicen, tiene que ser en un lugar serio. Con todos estos cambios y un buen cuidado del carro, te pueden durar unos 250,000 Km. Esto quiere decir que el motor queda como nuevo y tienes para rato.

    Espero les haya servido.

    Saludos

    Oscar Ramos

  6. #16
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    Predeterminado Re: Reparacion de Motor

    Hola a todos los foristas, les cuento que me acabo de comprar un autoToyota Corona 2.0D SELECT petrolero, Y antes de comprar este foro me ayudo mucho y ahora recurro tambien al foro porque el auto q me compre esta con el motor para reparar y al parecer una rREPARACION GENERAL, como dicen uds. es mucho mejor; entonces un mecanico me dijo que esto me iba a salir algo de 2500 soles, creo que es mucho; pero quisieran que uds. me den una idea y consejos para hacer la reparacion, ademas quisiera saber si los mecanicos estilan o aceptan hacer presupuestos de reparacion para mano de obra y materiales de manera independientes, porque no confiaria en pagarle todo al mecanico y deja q el vaya a traerme los repuestos, porque teniendo el billete en la mano lo mas probable es que compre rptos, mas baratos; obviamente yo quisiera pagarle su mano de obra e ir con el mecanico a comprar los rptos. aproposito, tambien dicen que algunos mecanicos tienen sus coontactos y te llevan a lugares q ellos conocen pa q compres (ahi te inflan el precio) y luego regresan a pedir su sencillo. Qiue % creen uds. q es para mano de obra en una reparacion y sobre los rptos en toyota que consejos me darian: ¿a donde ir? como reconocer si son bambas? si son usados? etc. POr favor no olviden decirme + o - cuanto me saldria esta reparacion (siempre escuche decir q los toyota no eran caros sus rptos, y q hay un monton, por eso lo compre.
    Gracias amigos.

  7. #17
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    Predeterminado Re: Reparacion de Motor

    Hola, antes que nada quisiera saber, por curiosidad, qué kilometraje tiene el auto; segundo, quién te dijo que tu carro necesita reparada de motor? tercero, qué pruebas le has hecho a tu carro para determinar que necesita reparada de motor?

    Si por casualidad esta botando humo, has ido donde un mecánico y te ha dicho despues de "revisar" el motor necesita reparada de motor, no te dejes llevar por lo que dice, agota primero las posibilidades y acude a centros autorizados y de confianza.

    Los mecanicos te pueden llevar a sitios de dudosa procedencia, te los venden más baratos pero en realiad son de 2da y no te van a durar lo que debería. Una buena reparada de motor te puede llegar a durar fácilmente unos
    250,000 Km; mi recomendación es que primero realices estas 3 pruebas: compresion, prueba de fugas y endoscopia; para determinar si realmente es necesaria reparada de motor; si así fuera, invierte un poco en repuestos originales de la misma casa y en un lugar de confianza que tenga las herramientas adecuadas para realizar dicha reparada.

    Saludos

    Oscar Ramos

  8. #18
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    Predeterminado Re: Reparacion de Motor

    Hola, el kilomtraje es de 200,000 km y la sra. que me vendio el auto dijo que ya reqeria una reparada, ademas parece que la compresion esta bien baja porque el mecanico no lo pudo hacer arrancar ni siquiera usando gasolina, eter y aceite creo que intento con eso pero nada. Es decir el carro lo tengo que mover jalando, pero parece que hoy lo llevo a un mecanico que le he conversado del asunto y es + o - de confianza en si no tengo uno sobre el cual pueda confiar 100% pero que me queda, mas bien queria saber si los equipos que utilizan los mecanicos son muy costosos y sofisticados como para que no los tengan algunos porque , conversando por ahi varios dicen que todos los mecanicos que reparan tienen todos los equipos y la rectificacion si la hacen en otro lugar.
    Gracias espero tu ayuda y sugerencias.

  9. #19

    Predeterminado Re: Reparacion de Motor

    Cita Iniciado por ERNESTO NCO Ver Mensaje
    Hola, el kilomtraje es de 200,000 km y la sra. que me vendio el auto dijo que ya reqeria una reparada, ademas parece que la compresion esta bien baja porque el mecanico no lo pudo hacer arrancar ni siquiera usando gasolina, eter y aceite creo que intento con eso pero nada. Es decir el carro lo tengo que mover jalando, pero parece que hoy lo llevo a un mecanico que le he conversado del asunto y es + o - de confianza en si no tengo uno sobre el cual pueda confiar 100% pero que me queda, mas bien queria saber si los equipos que utilizan los mecanicos son muy costosos y sofisticados como para que no los tengan algunos porque , conversando por ahi varios dicen que todos los mecanicos que reparan tienen todos los equipos y la rectificacion si la hacen en otro lugar.
    Gracias espero tu ayuda y sugerencias.
    Hola Ernesto! Por el Kilomeraje y la información de la anterior propietaria, parece que efectivamente tu motor necesita una reparación total. Efectivamente el costo puede ser unos 2,500 soles ó mas, dependiendo de los repuestos que compres. Tienes mucha razón en solicitar presupuestos separados:
    1.- Presupuesto del mecánico por bajar motor y efectuar la reparación. Puede estar entre 400 - 450 soles.
    2.- Presupuesto del rectificador de confianza del mecánico, por lo siguiente:
    - Encamicetado de los cilindros
    - Rectificado de los puños del cigueñal
    - Cambiar guias de válvulas a la culata.
    - presentar válvulas
    - Otros trabajos menores que te deben detallar.

    3.- Con el anterior presupuesto en mano, solicitas precios en otros 3. Muy simple paginas amarillas ( pag 1056). Eliges la que más te convenga. si el precio del rectificador de confianza del taller está razonable te sugiere le des la preferencia aunque exista una pequeña diferencia.
    4.- Los repuestos originales toyota cuestan casi el doble y hasta el triple de los alternativos. Te sugiero compres originales los más importantes y los demás que sean japoneses. Cuidado con algunos que son baratos, pero no tienen ni procedencia.
    Los distribuidores de repuestos toyota son Resepana (telf 466 16 98), tienen varios locales, acercate a uno de ellos con la tarjeta de propiedad de tu toyota y le explicas que vas a hacer la reparación total del motor, y te dan un presupuesto detallado de todo lo que hay que cambiar.
    5.- Con ese mismo detalle buscas precios alternativos.
    6.- De preferencia pon faja de distribución original, anillos.
    Espero que te sea de utilidad ésta información.
    Saludos

    Mario J. Díaz
    LA CASA DEL GDI
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  10. #20
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    Predeterminado Re: Reparacion de Motor

    Hola, tengo una curiosidad Hace unos meses recalento el automovil con motor 2E pero no llego a soplar empaque o al menos eso parecia, el asunto fue que hice revisar la culata y me di con la sorpresa que tenia torcida la culata asi que la rectifique y de paso cambie valvulas y las rectifique. Ahora cuando arranco el auto estando frio pues hace unos ruidos y se apaga el motor, le hago el intento un par de veces mas y arranca pero tiembla mucho, despues de un rato el motor se estabiliza y se podria decir que trabaja bien. Mi pregunta es porque esta asi el motor, una salida rapida del mecanico fue decirme que el cable de bujia esta mal, consulte por ahi a otra persona y me dijo que quisas sea la bomba de aceite que se esta descargando, pero se supone que antes de que hagan ese trabajo no presentaba ningun problema si me dan otra ayuda les agradeceria por anticipado.

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