Resultados 1 al 4 de 4
Compartir/Guardar
  1. #1
    New Member
    Fecha de Ingreso
    Aug 2010
    Ubicación
    lima
    Mensajes
    43

    Predeterminado Rectificar o encamisar motor

    Hola señores tengo una duda , tengo un mazda mx3 del 93 motor 1600 con 130 mil km de recorrido, cuando lo adquiri lo baje el motor cambiando todo menos la rectificacion porque el mecanico me dijo que estaba bienm pero le baje le motor porque kise tenerlo asi de un comienzo, el motor andaba bien antes de bajarlo, pero hace un tiempo recalento el motor hasta le punto q soplo empaque y se quemo el aceite del motorde tanto trabajar a gran temperatura, ahora que hemos abierto la culata hay un juego considerable ente el cilindro y los pistones o lo anillos, y en todos hay un juego regular...cuando creo q debe estar preciso, el mecanico que lo abrio pro primera vez me dijo que estaba medio conico el cilindro y le pudo anillos de un promedio, pero ahora me recomiendan encamisar... mi pregunta es para mi caso... cual es mejor encamisar o rectificar, mi motor es standar?? cual es la deventaja y ventaja de cada una???

  2. #2
    Junior Member Avatar de Guidul
    Fecha de Ingreso
    Apr 2010
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    223

    Predeterminado Re: Rectificar o encamisar motor

    Cita Iniciado por speed_mazda Ver Mensaje
    Hola señores tengo una duda , tengo un mazda mx3 del 93 motor 1600 con 130 mil km de recorrido, cuando lo adquiri lo baje el motor cambiando todo menos la rectificacion porque el mecanico me dijo que estaba bienm pero le baje le motor porque kise tenerlo asi de un comienzo, el motor andaba bien antes de bajarlo, pero hace un tiempo recalento el motor hasta le punto q soplo empaque y se quemo el aceite del motorde tanto trabajar a gran temperatura, ahora que hemos abierto la culata hay un juego considerable ente el cilindro y los pistones o lo anillos, y en todos hay un juego regular...cuando creo q debe estar preciso, el mecanico que lo abrio pro primera vez me dijo que estaba medio conico el cilindro y le pudo anillos de un promedio, pero ahora me recomiendan encamisar... mi pregunta es para mi caso... cual es mejor encamisar o rectificar, mi motor es standar?? cual es la deventaja y ventaja de cada una???
    Hola,
    En principio te digo que los motores gasolineros siempre se rectifican pues los pistones vienen en diferentes medidas, según el grado de desgaste que haya tenido. Normalmente vienen pistones en 5 medidas : standard (0), 10 (0.25), 20 (0.50), 30 (0.75) y 40 (100), la ventaja de esto es que se puede rectificar el block (cilindros) y comprar el pistón adecuado al desgaste. Solamente si el motor estuviera fuera de medida ( por encima del ultimo super) seria recomendable encamisetarlo y colocarle pistones en standard.
    Es muy distinto el caso de los motores petroleros, donde solamente vienen pistones en standard y por tanto siempre se encamiseta el block.
    Lleva tu motor a una rectificadora para que calibren el desgaste del cilindro y te digan en que super comprar los pistones y anillos.
    Suerte!

  3. #3
    New Member
    Fecha de Ingreso
    Aug 2010
    Ubicación
    lima
    Mensajes
    43

    Predeterminado Re: Rectificar o encamisar motor

    Gracias por su respuesta, pero tengo una duda, y si encamiso mi motor de frente cual es la desventaja?? el costo entreu un tectificado con cambio de pistones y anillos es mas caro q uno encamisado?? y si lo rectifico, cuanto me duraria el motor para una proxima bajada???? gracias por tu respuesta.

  4. #4
    Junior Member Avatar de Guidul
    Fecha de Ingreso
    Apr 2010
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    223

    Predeterminado Re: Rectificar o encamisar motor

    Cita Iniciado por speed_mazda Ver Mensaje
    Gracias por su respuesta, pero tengo una duda, y si encamiso mi motor de frente cual es la desventaja?? el costo entreu un tectificado con cambio de pistones y anillos es mas caro q uno encamisado?? y si lo rectifico, cuanto me duraria el motor para una proxima bajada???? gracias por tu respuesta.
    Mas vida util y con menos complicaciones obtienes al rectificar tu cilindro y comprar pistones nuevos, al encamisetar un motor gasolinero le estas acortando la vida util. El costo es menor tambien, pues no hay que preparar camisetas para colocar. A diferencia de un petrolero, para un gasolinero no hay camisetas listas si no que hay que mandar a hacerlas, inclusive te diria, con riesgo a que recaliente por el postizo colocado.
    Si tu motor esta en standard y lo has maltratado bastante, según cuentas, supongo que debe pasar al segundo super, esto es 20 ( 0.50) quedando aun 2 rectificaciones mas por ser hechas a futuro antes de pensar en encamisetarlo. Con un buen mantenimiento esta reparación deberia durarte no menos de 200,000 km o unos 10 años.

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  




Tambien te puede interesar:
Promociones
¿Te gustan las promociones?
Mira las ofertas más sorprendentes »
Anuncia
¿Decidido a vender tu auto?
Publica tu anuncio completamente gratis »
Directorio