Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33
Compartir/Guardar
    New Member Avatar de Eric Valdivieso

Thumbs down Re: que gasolina usar

La de 97 primax es buena........mmmmm no tanto, la 98 repsol es mejor y no hablo solo de rendimiento sino preguntenle a los dueños de imprezas que tienen medidor de vibracion instalado......con la 97 mi auto al arrancar en frio tardaba unos segundos en estabilizarle (minimo inestable con tendencia a apagarse) pense que habia un problema de inyeccion o carburacion..........nada de eso, le puse 98 y hasta el dia de hoy problema solucionado.

Saludos
    Eric

Junior Member Avatar de Sandman

Predeterminado Re: que gasolina usar

Cita Iniciado por MarioDiaz Ver Mensaje
    Hola Mc cartney! El octanaje de la gasolina no tiene relación con el rendimiento (en terminos de números de kilometros que puede recorrer por galón de combustible) es decir no se puede afirmar que a mayor octanaje - mayor rendimiento.
    Mario J. Díaz
    Bueno, como tu dices no se puede afirmar pero tampoco negar. Cuando echaba 90 a mi subaru me daba aprox 28 por galón (hice en total 10 pruebas para llegar a esta conclusión) y cuando cambié a 98 de Repsol (ojo todo el tanque) ES OTRA COSA!!! y aparte, digan lo que digan, así vaya contra la ciencia, me da 33km por galón. Y para ello, verifiqué con 10 pruebas también).

New Member

Thumbs up Respuesta: que gasolina usar

Una consulta, acabo de adquirir un toyota yaris del 2007, quisiera saber si puedo utilizar gasolina de 90, o debe utilizar gasolina de mayor octanaje?

Gracias por sus comentarios,
    Alex

Junior Member Avatar de priapo78

Predeterminado Respuesta: que gasolina usar

Cita Iniciado por Alexisleoned Ver Mensaje
    Una consulta, acabo de adquirir un toyota yaris del 2007, quisiera saber si puedo utilizar gasolina de 90, o debe utilizar gasolina de mayor octanaje?

Alex

justo hoy llegando al trabajo ,,hable con un amigo...que se ha comprado un yaris del año motor 1.5...y le pregunte y me dijo....que se le tiene que echar gasolina de 97..octanos ..(yo pensé que maximo era 95)

ahora.... he visto a varios yaris del año en los grifos echando de 90

parece que el rendimiento y economia de los que muchos hablan con respecto a los yaris se da en el 1.3...pero ese es recontra standar..

SALUD...os

p.s.: supongo que en el manual del auto que te dieron a la hora de la compra debe de especificarse la gasolina recomendada
    Always...Carpe diem...

Member

Predeterminado Respuesta: Re: que gasolina usar

Al ponerle gasolina de 95 debiste haber modificado el punto de encendido para poder sentir una mejora en el rendimiento.

Cita Iniciado por Mc cartney Ver Mensaje
    hola a todos:
    Saquenme de una duda,ya que al leerlos se me vino. Tengo un jetta del 92, carburado.....que tipode combustible seria el adecuado? estoy usando la de 90...una vez use 95 para probar pero el rendimiento casi fue el mismo. No recuerdo donde lei que la de 95 contenia algo de plomo...es cierto eso?. Gracias

New Member Avatar de Fangio

Cita Iniciado por priapo78 Ver Mensaje
    justo hoy llegando al trabajo ,,hable con un amigo...que se ha comprado un yaris del año motor 1.5...y le pregunte y me dijo....que se le tiene que echar gasolina de 97..octanos ..(yo pensé que maximo era 95)

ahora.... he visto a varios yaris del año en los grifos echando de 90

parece que el rendimiento y economia de los que muchos hablan con respecto a los yaris se da en el 1.3...pero ese es recontra standar..

SALUD...os

p.s.: supongo que en el manual del auto que te dieron a la hora de la compra debe de especificarse la gasolina recomendada
    En la práctica se le puede hechar cualquier octanaje, lo recomendable es seguir las indicaciones del manual, los motores salen de fábrica preparados para un combustible en particular, esto depende de la compresión del motor, mientras mas alta es la compresión se debe usar un mayor octanaje, ojo al piojo, el octanaje no es una medida de "potencia" ni nada parecido, es una medida de estabilidad del combustible, es decir a evitar la pre explosión, o el conocido cascabeleo. Puedes usar un octanaje menor pero es muy probable que el consumo aumente con lo que el ahorro de va al tacho, amén del mayor desagaste.

New Member

Cita Iniciado por MarioDiaz Ver Mensaje
    Hola Mc cartney! El octanaje de la gasolina no tiene relación con el rendimiento (en terminos de números de kilometros que puede recorrer por galón de combustible) es decir no se puede afirmar que a mayor octanaje - mayor rendimiento. Si estas utilizando gasolina de 90 y tu motor no cascabelea, es correcto, sigue poniendole 90. El octanaje o número de octanos es solo éso; la cualidad antidetonante de la gasolina, que se requiere en éste combustible para resistir la tendencia al autoencendido que es lo que produce el golpeteo que los mecanicos llamamos cascabeleo.
    Saludos

Mario J. Díaz
    Este es el mejor post que he leido.
    El auto debe usar la gasolina que no le genere autoencendido, usar mayor octanaje es botar tu plata.
    El tema de la potencia, rendimiento, duracion del motor, limpieza de motor y otras babas mas son puro cuento.

Senior Member

Cita Iniciado por Sandman Ver Mensaje
    Bueno, como tu dices no se puede afirmar pero tampoco negar. Cuando echaba 90 a mi subaru me daba aprox 28 por galón (hice en total 10 pruebas para llegar a esta conclusión) y cuando cambié a 98 de Repsol (ojo todo el tanque) ES OTRA COSA!!! y aparte, digan lo que digan, así vaya contra la ciencia, me da 33km por galón. Y para ello, verifiqué con 10 pruebas también).

Bueno el motor te lo agradece, pero has sacado cuenta del gasto real?, tengamos en cuenta el sigte cuadro

gas...............precio...........rendimiento.... .......costo por km recorrido

90................S/. 13.05........ 28 km.................0.466

98................S/. 16.20.........33 km.................0.49

Cual es económico por km de recorrido? , calculado en base al precio anterior. Hoy sube la gasolina Lunes 2 de junio

salu2
    Última edición por danielito123; 02/06/2008 a las 04:03 am

New Member

Cita Iniciado por Alexisleoned Ver Mensaje

Alex
    Yo también tengo la duda, tengo un sentra clásico v16 2009 y en el concesionario la vendedora me dijo que le eche gas 95 oct. pero cuando leí el manual y dice que el auto usa 90 oct. como yo siempre pensé que usan estos autos, pero me acostumbre a echar de 95 octanos hasta ahora y me ha ido normal auque si me cascabeleó el motor en un par de oportunidades, pero con el incremento del precio de la gasolina estoy pensando echarle 90 total recuerdo que le echaba 90 a mi impreza del año 97 y no pasaba nada, en fin alguien sabe que echar ó le echa esta gasolina a su sentra clásico? alguna experiencia?

Member

yo tengo un sentra clásico y normalazo uso gasolina de 90 octanos, como dice el manual, con el punto puesto en 10 grados, también como dice el manual.

Cita Iniciado por sandrox Ver Mensaje
    Yo también tengo la duda, tengo un sentra clásico v16 2009 y en el concesionario la vendedora me dijo que le eche gas 95 oct. pero cuando leí el manual y dice que el auto usa 90 oct. como yo siempre pensé que usan estos autos, pero me acostumbre a echar de 95 octanos hasta ahora y me ha ido normal auque si me cascabeleó el motor en un par de oportunidades, pero con el incremento del precio de la gasolina estoy pensando echarle 90 total recuerdo que le echaba 90 a mi impreza del año 97 y no pasaba nada, en fin alguien sabe que echar ó le echa esta gasolina a su sentra clásico? alguna experiencia?

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores