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  1. #11
    Junior Member Avatar de Sandman
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    Predeterminado Re: problemas con el sensor de temperatura

    Qué tan simple puede ser cambiar ese reloj? tengo un problema similar y quiero descartar eso.

    Saludos

  2. #12
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    Predeterminado Re: problemas con el sensor de temperatura

    en tal caso tienes que descartar si es el sensor o el reloj.
    ambos son faciles de conseguir y rapidos de instalar
    pero en verdad yo recomendaria que antes que hacer eso, darle una revisada al termostato y a los relays del ventilador d radiador.
    ya si kieres descartar reloj o sensor en verdad lo mas practico es corretear un rato en carro, luego sacar con mucho mucho cuidado la tapa del radiador ( en verdad bastante cuidado xq va a salir refrigerante casi hirviendo) y meter ahi un sensor con su reloj( este reloj al q me refiero es mecanico, entrte el sensor y el reloj lleva un cable de cobre que es el transitor del calor entre ambos.
    esto lo consigues aprox a 20 soles en la av iquitos, un reloj de temperatura mecanico.
    ahi vas viendo la temperatura q va marcando y lo comparas con la temperatura que lleva escrita el termostato.
    espero haber ayudado.
    salu2,
    Chubi FCR
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  3. #13
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    Predeterminado Re: problemas con el sensor de temperatura

    Soy nuevo en el foro, asi que agradezco los consejos que me puedan dar, tengo un VW Gol CL 1.8 MI del 97 que lo adquiri hace poco, lo que sucede es que el reloj de temperatura del tablero no sube mas de 75º y lo probe en ruta, con el carro parado y solo haciendo el contacto despues de un largo recorrido y es lo mismo, cual creen uds. que sea el problema; los sensores de temperatura, el termostato ( o no tendra termostato?) o el reloj??? ... el ventilador se prende periodicamente y creo q esta normal ...

  4. #14
    Member Avatar de _TaVo_
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    Predeterminado Re: problemas con el sensor de temperatura

    yo tengo un gol y me paso lo mismo, de vez en cuando subia la temperatura pero no mucho, luego bajaba, le cambie el termoswitch por uno de resistencia mas baja, marca bosch, me costo 35 lucas y solucionado el problema

  5. #15
    Banned Avatar de dcardenast
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    Predeterminado Re: problemas con el sensor de temperatura

    gracias por sus consejos y expeiencia..descarte todo y llegue al problema q el reloj q marca la temperatura esta mal..todo lo demas trabaja perfecto...en estos dias debo arreglar ese tema..

    sl2

  6. #16
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    Predeterminado Re: problemas con el sensor de temperatura

    Soy nuevo en el foro, asi que agradezco los consejos que me puedan dar, tengo un VW Gol CL 1.8 MI del 97 que lo adquiri hace poco, lo que sucede es que el reloj de temperatura del tablero no sube mas de 75º y lo probe en ruta, con el carro parado y solo haciendo el contacto despues de un largo recorrido y es lo mismo, cual creen uds. que sea el problema; los sensores de temperatura, el termostato ( o no tendra termostato?) o el reloj??? ... el ventilador se prende periodicamente y creo q esta normal ...

  7. #17
    Banned Avatar de dcardenast
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    Predeterminado Re: problemas con el sensor de temperatura

    Cita Iniciado por El proximo Ver Mensaje
    Soy nuevo en el foro, asi que agradezco los consejos que me puedan dar, tengo un VW Gol CL 1.8 MI del 97 que lo adquiri hace poco, lo que sucede es que el reloj de temperatura del tablero no sube mas de 75º y lo probe en ruta, con el carro parado y solo haciendo el contacto despues de un largo recorrido y es lo mismo, cual creen uds. que sea el problema; los sensores de temperatura, el termostato ( o no tendra termostato?) o el reloj??? ... el ventilador se prende periodicamente y creo q esta normal ...

    aqui las indicaciones de neustro amigo masaki....esta bine claro..tew copio


    Existen dos opciones: 1- que el termómetro en el tablero está funcionando mal. 2. Se está produciendo sobrecalentamiento esporádico.
    Me inclino a pensar que está calentando por algún motivo. Podría estar quedandose pegado el termostato en posición de cerrado y hace que levante la temperatura, lo cual a su vez aumenta la presión dentro del sistema de enfriamiento y lo vuelve a abrir y se normaliza. Lo mismo puede suceder con la tapa del radiador. Yo te recomendaría un mantenimiento preventivo que además debe hacerse periodicamente:
    1.- Has sondear el radiador (si ya lo hicieron continua con 2)
    2.- Cambia el termostato. Solicita uno que abra a los 75ºC
    3.- Cambia la tapa del radiador. solicita una que abra a 9 PSI
    4.- Revisa la correa de la bomba de agua, si está reseca, brillosa es preferible cambiarla.
    Saludos

    Mario J. Díaz

  8. #18
    Junior Member Avatar de mecanico2099
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    Predeterminado Re: problemas con el sensor de temperatura

    Amigos; aqui un aporte...
    generalmente el sensor de temperatura trabaja con un dispositivo conocido por todos como el termostato...

    el termostato es una válvula térmica que funciona con la temperatura del líquido refrigenrante del motor...(como?---)

    Pues, cuando el motor comienza a funcionar, el líquido refrigerante comienza a calentarse dentro del motor,esto hace que el termostato lo haga al mismo tiempo...

    como el termostato está en contacto constante con el líquido; este llega a calentarse por efecto del calentamiento del refrigerante, entonces se dilata y se abre permitiendo que el líquido caliente salga dirigido hacia el radiador...

    ahora; muy cerca al termostato encontramos al sensor de temperatura (en algunos modelos se encuentran en otra ubicación) ...

    al salir el líquido dirigido hacia el radiador por la zona del termostato, el líquido caliente va a tener que tener contacto con dicho sensor permitienco la lectura de la temperatura de salida del refrigerante; esta señal es llevada a su vez hacia el tablero de control donde el conductor puede visualizar a que temperatura se abre su termostato...
    http://www.br-talleres.com informes@br-talleres.com BR-TALLERES Especialistas en Motores de Combustón Interna

  9. #19
    Junior Member Avatar de mecanico2099
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    Predeterminado Re: problemas con el sensor de temperatura

    multiples fallas pueden ocurrir en este sistema de refrigeranción:

    uno de ellos es que el termostato se obstruya y deje de abrirse, haciendo que el líquido no salga hacia el radiador y se quede calentándose cada vez más en el motor... produciendo un sobrecalentamiento del mismo

    otra falla (generada muchas veces por los mecánicos) es tener el concepto erróneo de sacar el termostato... para aliviar el recalentamiento del motor---pues lo unico que han logrado es salir de un "apuro" y no solucionar el problema del recalentamiento---sin llegar a saber que al sacar el termostato está provocando que el motor trabaje en frio y produzca un aunmento en el consumo de combustible y un desgaste prematuro de los elementos internos del motor, ya que el aceite no llegará a su temepratura de trabajo...

    engañando así no solamente al sensor de temperatura sino tambien al conductor haciendole creer que si su motor ya no recalienta y trabaja frio...no habrá problema de sopladura de empaque u otras cosas mas...

    Saludos
    http://www.br-talleres.com informes@br-talleres.com BR-TALLERES Especialistas en Motores de Combustón Interna

  10. #20
    New Member Avatar de hernanedo
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    Predeterminado Re: problemas con el sensor de temperatura

    Amigo, pienso que tu problemas podría ser el siguiente:
    Por las vacilaciones térmicas que dices, podrían ser motivadas por presencia de compreción en el circuito de refrigeración, es decir la empaquetadura de culata podría estar dañada. Podrias pedir al mecánico que le haga una prueba de presión al circuito de agua. No creo que se trate del sensor de temp. pues por experiencia te digo que solo he visto sensores en mal estado o buenos, no vacilantes, es decir o estan buenos o estan malos.

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