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  1. #1
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    Predeterminado Mitsubishi io (pajero) 99; Calienta en pendientes; ayuda porfa.

    Hola soy nuevo en este foro, quizá alguien a tenido un problema similar, compre un mitsubishi pajero año 99, y cuando lo corro en pendientes la aguja llega a 3/4, bueno se rectifico culata, se cambio el empaque, y siempre calento, se sondeo radiador dos veces, y calento, se corto el escape para ver si estaba tapado y nada el problema percistio, cambie la bomba de agua y nada, nos hemos dado cuenta q el dueño anterior le quito el termostato algunas opiniones me dicen que se lo ponga otros que no, ha algunos me dicen que el empaque que le puse es de baja calidad (no es el original) y por eso es, si alguien me a tenido un problema similar o tiene una idea, les agradeceria su ayuda.

  2. #2
    Junior Member Avatar de favio2008
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    AV. SAN JUAN MATEO PUACAHUA TUPAC CHORRILLOS
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    Predeterminado Re: Mitsubishi io (pajero) 99; Calienta en pendientes; ayuda porfa.

    Cita Iniciado por davidpacas Ver Mensaje
    Hola soy nuevo en este foro, quizá alguien a tenido un problema similar, compre un mitsubishi pajero año 99, y cuando lo corro en pendientes la aguja llega a 3/4, bueno se rectifico culata, se cambio el empaque, y siempre calento, se sondeo radiador dos veces, y calento, se corto el escape para ver si estaba tapado y nada el problema percistio, cambie la bomba de agua y nada, nos hemos dado cuenta q el dueño anterior le quito el termostato algunas opiniones me dicen que se lo ponga otros que no, ha algunos me dicen que el empaque que le puse es de baja calidad (no es el original) y por eso es, si alguien me a tenido un problema similar o tiene una idea, les agradeceria su ayuda.
    Caballero lo primero que tienes que ver al momento de cepillarlo cuanto de luz o medida le han quitado ala culata al moemto de cepillarlo si paso a primer super o segundo super y en cuanto nose porque la mayoria de los mecanicos por decir de alguna mamera le tienen miedo al instalarlo por motivos que se va a recalentar el motor ya sea en el moemnto de ternimado de reparacion de motor o si va a una bun pendiente,en conclusion el termostato cumple la funcion de calentar a una temperatura adecuada para cadatipo de motor y hacer trabajar cada componente interno del motor llamase: pistones,metales de biela,metales de bancada ,separadores,anillosvalvulas,camisetas,etc,,,,si digamos en caso extrem,o lleguemos a anular o quitar el termostato de un motor a la larga su motor va sufrir un desgaste prematuro y un lijero(consumo de gasolina)y para uno como cliente y dueño de nuestraautios es vital para el ahorro de nuestro bolsillo.

    en conclusion caballero verifique si e esta ensanblado o mejor dicho armado la culata con el espesor indicado (dependiendo) el cepillado de la culata para poder instalar unh nuevo empaquetadura de culata la sea de primer super(medida) o segundo super(medida) y el termostato de hecho tiene ue estar instalado.
    AUTOMOTRIZ AUTOELECTRONICK
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  3. #3
    Visita nuestra Web Avatar de GAMV
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    Predeterminado Re: Mitsubishi io (pajero) 99; Calienta en pendientes; ayuda porfa.

    Cita Iniciado por davidpacas Ver Mensaje
    Hola soy nuevo en este foro, quizá alguien a tenido un problema similar, compre un mitsubishi pajero año 99, y cuando lo corro en pendientes la aguja llega a 3/4, bueno se rectifico culata, se cambio el empaque, y siempre calento, se sondeo radiador dos veces, y calento, se corto el escape para ver si estaba tapado y nada el problema percistio, cambie la bomba de agua y nada, nos hemos dado cuenta q el dueño anterior le quito el termostato algunas opiniones me dicen que se lo ponga otros que no, ha algunos me dicen que el empaque que le puse es de baja calidad (no es el original) y por eso es, si alguien me a tenido un problema similar o tiene una idea, les agradeceria su ayuda.

    que tal amigo DAVIDPACAS

    Cuando un motor sufre de recalentamiemtos podrian haber varias causas

    1. El grosor de empaque de culata puede ser muy delgado , posiblemente fue cepillada la culata y no se remplazo por una empaquetadura mas grueza (en super ) para compenzar lo cepillado por la reparacion en la rectificadora
    2.El sensor de temperatura , puede que este fallando y no se actue en el tiempo adecuado y provoque recalentamiento ( FUERA DE RANGO)
    3. La velocidad del ventilador puede ser muy lenta , y no tenga la velocidad suficiente para el enfriamiento
    4. La inyeccion de gasolina puede ser muy pobre el motor que tienes debe ser el 4G93 y este motor es con inyeccion directa , podria estar la bomba de inyeccion fuera de rango este motor trabaja con gdi y su presion es de 4.5 megas pascales
    5.Problemas de valvulas , considerando que este motor trabaja con vavulas hidraulicas , podrian estar los buzos con carbonilla y no tiene la tolerancia adecuada y hace que la luz de apertura de valvulas sea muy corta
    6. No esta de mas el revisar el punto de sincronizacion , podria estar con un diente corrido , fuera de lugar.

    saludos


    Lo recomendable es medir la compresion para saber si existe una sobre cmpresion y tambier hacer una prueba de fugas internas en el motor par descartar que no haya fugas internas en el motor
    VISITA NUESTRA WEB
    www.gamv-automotriz.com
    FEDERICO GALLESI 754 SAN MIGUEL

  4. #4
    New Member
    Fecha de Ingreso
    Jan 1970
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    2

    Predeterminado Re: Mitsubishi io (pajero) 99; Calienta en pendientes; ayuda porfa.

    Gracias a los dos por sus respuestas, la verdad aca en El Salvador no te venden un empaque que compense la cepillada de la culata (super) como ustedes le llaman, y es primera ves segun la rectificadora que se tocaba la culata. le pusimos el scanner y se vio que los ventiladores entraban bien a 97° y paraban a los 91°. el auto no calienta si le dejo los ventiladores directos, claro al desconectar el culant. el empaque que puse no es el original, lo que he pensado hacer es poner el empaque original, y ponerle el termostaro, haber que pasa les mantendre informado, tambien le llevare la informacion a mi mecanico para que tome en cuenta sus opiniones. Gracias desde El Salvador.

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