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  1. #21

    Predeterminado Re: mi carro calienta mucho!!! que puedo hacer

    Hola Juanjos! Si el mayor tiempo de uso de tu vehículo es en la carretera, el motor trabaja a alta velocidad y necesita bujias denominadas frias que evitan el sobrecalentamiento. Estas tienen la punta del aislador corta a diferencia de las bujias calientes que tienen la punta más larga y que se deben utlilizar cuando el automovil se utiliza para recorridos cortos en la ciudad. Esto podría explicar porqué calento un poco tu motor, posiblemente no tiene la bujía adecuada. Sin embargo si en los últimos 12meses no le has hecho mantenimiento al radiador te recomendaría que lo hagas sondear. Este servicio cuesta alrededor de 40 soles y te va a dar un buen punto de partida para un posterior diagnóstico en caso continue el problema de calentamiento.
    Saludos

    Mario Díaz
    LA CASA DEL GDI
    Especialistas en inyección electrónica
    Av. Guardia Civil 657 - Chorrillos. 2518195- 4670608 - 987709594 www.lacasadelgdi.com

  2. #22
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    Predeterminado Respuesta: Re: mi carro calienta mucho!!! que puedo hacer

    Estimado Juan Carlos.

    Tengo un problema de recalentamiento con mi nissan Bluebird año 2000, la aguja de la temperatura se mantiene en la mitad cuando esta en movimiento pero cuando estoy en un semafaro en rojo o cuando hay mucho trafico la aguja se levanta hasta 3/4, y si en ese momento enciendo el aire acondicionado es peor porque llega a subir hasta lo maximo; ya sondie el radiador pero nada, por siacaso los ventiladores si funcionan y se activan cada cierto tiempo; tendras algun taller donde lo pueda llevar a chekear ese problema.


    Saludos

    Alex

    Cita Iniciado por juan carlos chicoma c. Ver Mensaje
    bueno logicamente si un carro trabaja sin el funcionamiento dl termoswtch no va a recalentar porq al trabajar sin el termoswich los ventiladores automaticamente trabajan directo osea trabajan constantatemente desd q abre contacto . bueno ahi ud. se da el lujo q su carro no calienta pero no sabe q ahi sta quitandole vida a su motor ya q un motor tiene q trabajar en una temperatura normal ni tan frio ni tan caliente otra d las cosas q esta malogrando ahi es los ventiladores osea los carbones d los ventiladores no se balla sorprender un dia q dejen d trabajar los ventiladores y caliente el motor tenga cuidado ahi. ok amigo espero ayudarlo en algo.


    juan carlos chicoma

  3. #23
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    Predeterminado Respuesta: Re: mi carro calienta mucho!!! que puedo hacer

    Estimado Mario.

    Tengo un problema de recalentamiento con mi nissan Bluebird año 2000, la aguja de la temperatura se mantiene en la mitad cuando esta en movimiento pero cuando estoy en un semafaro en rojo o cuando hay mucho trafico la aguja se levanta hasta 3/4, y si en ese momento enciendo el aire acondicionado es peor porque llega a subir hasta lo maximo; ya sondie el radiador pero nada, por siacaso los ventiladores si funcionan y se activan cada cierto tiempo; por favor podrias darme alguna sugerencia.


    Saludos

    Alex



    Cita Iniciado por MarioDiaz Ver Mensaje
    Hola Juanjos! Si el mayor tiempo de uso de tu vehículo es en la carretera, el motor trabaja a alta velocidad y necesita bujias denominadas frias que evitan el sobrecalentamiento. Estas tienen la punta del aislador corta a diferencia de las bujias calientes que tienen la punta más larga y que se deben utlilizar cuando el automovil se utiliza para recorridos cortos en la ciudad. Esto podría explicar porqué calento un poco tu motor, posiblemente no tiene la bujía adecuada. Sin embargo si en los últimos 12meses no le has hecho mantenimiento al radiador te recomendaría que lo hagas sondear. Este servicio cuesta alrededor de 40 soles y te va a dar un buen punto de partida para un posterior diagnóstico en caso continue el problema de calentamiento.
    Saludos

    Mario Díaz

  4. #24

    Predeterminado Respuesta: mi carro calienta mucho!!! que puedo hacer

    Hola Alex!

    Disculpa la demora en responder. Tengo la impresión que ha soplado la empaquetadura de la culata. Un primer diagnóstico los puedes hacer por la mañana temprano al arrancar con el motor frio; retira la tapa del radiador, arranca el motor y observa si de inmediato empieza a expulsar el agua del radiador. Si es así hay que cambiar la empaquetadura de la culata
    Tambien es probable que está perdiendo agua (refrigerante) por la bomba o por las mangueras, tapones del block. Tambien es importante que la tapa del radiador esté en buen estado y sea la adecuada.

    Saludos

    Mario J. Díaz
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  5. #25
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    Predeterminado Respuesta: mi carro calienta mucho!!! que puedo hacer

    Si calienta 3 cosas.

    -Sondea el radiador (con cuidado de que no hagan huecos)

    -Metele un refrigerante de calidad no esos pintados he! (peak)

    -Traba la paleta si no esta trabada y si tiene termoswitch revisa que trabaje bien calentando el motor.
    Mally

  6. #26
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    Predeterminado Respuesta: mi carro calienta mucho!!! que puedo hacer

    Consulta:

    Mi auto añoche calento llegando la aguja hasta casi H...hoy x la mañana revise el refrigerante en el radiador y esta bien (color verde) y en el tanque de refrigerante se mantiene en el mismo nivel ke lo deje hace 4 dias cuando lo repuse (x el mismo por supuesto).....abri la tapa del radiador y encendi el motor,,pude ver ke no salia burbujas y tampoko botaba el regrigerante por lo ke me hace entender ke no ha soplado la empaketadura de la kulata....otra kosa ke hice fue probar el termostato..la manguera superior en un inicio estuvo fria..luego fue calentando poko a poko hasta ke estuvo mas caliente kuando el motor llego a su temperatura (a la mitad del termometro)...la mamnguera de abajo empezo a ponerse tibia y pokito a poko mas caliente (me parece ke el termostato esta ok).....lo ke me he podido dar cuenta es ke los ventiladores no encendieron...eso ke el auto lo tuve encendido mas de media hora incluso la sake a dar una vuelta y nunka encendio el ventilador...la aguja del termometro me siguio indicando a la mitad......el auto no calento..pero no encendio los ventiladores.....probe los ventiladores con el control de la ventilacion y ahi si prendio los ventiladores..revbise los fusibles y kreo ke estan ok.
    Como puedo revisar el termoswitch, no se donde esta ubicado...mi auto es un honda civic del 2002.
    A ver si me apoyan.

  7. #27
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    Predeterminado Respuesta: mi carro calienta mucho!!! que puedo hacer

    Hola amigos

    Les cuento mi historia inconclusa. Tengo un Nissan sentra E16 del 92, bastante bien, automatico, motor 1600cc. Usadito desde hace 1 mes, pero hace dos dias note que la aguja comenzaba a subir cuando estaba en trafico (gracias Castañeda), luego se prendia el ventilador y listo.
    El dia de hoy 04/06/09 en pleno trafico subio mucho mas de la mitad, a 3/4 del marcador. Menos mal sali del trafico, y apague el vehiculo. Revise los niveles de agua y estaban bien, prendi el carro y espere a que subiera la aguja y nada, no prendia.
    Me enrumbe a un taller de mecanica, revisaron, hicieron prender directo los ventiladores y dijeron que el error era el termoswitch (muy seguros ellos).
    Sacaron el termoswitch y me enviaron a probarlo, y en otra mecanica comprobaron que el termoswitch activaba a 87°, indicandome que era lo normal.
    Los mecanicos automaticamente dijeron, entonces es el termostato, por lo cual lo sacaron y me enviaron a comprar uno nuevo. Al parecer era el problema, por lo que compre un termostato original, en una casa de Nissan. Me di cuenta que la especificacion del termostato era 76.5°C, diferente a donde iniciaba su funcionamiento el termoswitch. Bueno, les indique a los mecanicos, pero ellos solo instalaron y probamos el vehiculo. Resultado: "El problema persistia", pero esta vez el ventilador accionaba a 3/4 del indicador de temperatura.
    Bueno, con esta experiencia me diriji a la casa Nissan a preguntar a que temperatura deberia funcionar el termoswitch, lo que no sabian ellos (que mal no). El costo de un nuevo termoswitch era alto, por lo que decidi comprar un japones e instalarlo en el vehiculo.
    Lamentablemente en el taller que me cambiaron el termoswich me dijeron que podian cambiarlo pero no tenian tiempo, y que si lo cambiaba deberia hacerlo por uno de menor temperatura, lo que no me parecio correcto.
    Me diriji a otro taller, esta vez expertos en radiadores, revisaron y de la misma manera dijeron que era el termoswitch, hice que lo cambiaran. Resultado: "El problema persitia", igual funcionaba el ventilador a 3/4 del indicador de temperatura.
    El diagnostico fue, el sensor de temperatura esta mal. El electricista saco el sensor de temperatura, lo limpio y me dijo que no era. Nuevo diagnostico, el marcador del tablero.
    Ya despues de perder todo el dia, simplemente desconecte el termoswitch y le coloque un puente al ventilador para que activaran directo.
    Espero no haberlos aburrido, pero simplemente no tengo explicacion para lo que ha pasado. No creo que sea el sensor de temperatura. Me la he pasado leyendo todos los foros de este tema y no encuentro explicacion. No se si necesito antes de seguir un mantenimiento al radiador o si a soplado la culata. Favor si alguien puede darme un consejo, ademas de cambiar de carro, se lo agredeceria.

    Saludos

    Omar

  8. #28
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    Predeterminado Respuesta: mi carro calienta mucho!!! que puedo hacer

    basicamente lo q han hecho es seguir un procedimiento de descarte, hay procedimientos para probar el estado de cada componente, pero dado el tiempo de fabricacion de tu motor y por tratarse de padecimientos muy comunes, la mayoria de los mecanicos opta por reemplazar las piezas..

    Es normal q la temperatura de apertura del termostato sea menor q la del termo switch, en tu caso, ya ese motor parece mostrar signos de empaque dañado, aunque tratarse tambien de un radiador obstruido (usas agua o refrigerante ?) de ser un empaque dañado, aparecen usualmente algunos otros sintomas junto con el aumento de temperatura, el mas comun es q el agua dentro del deposito de rebose empieza a burbujear, por otro lado, se puede sentir q el agua dentro de la manguera superior burbujea, en otras circunstancias puede verse agua en el aceite (aceite de consistencia lechosa o color cafe con leche) y en ciertos casos, el motor emite vapor por el escape estando el motor caliente...

    Cita Iniciado por omarinfiel Ver Mensaje
    Hola amigos

    Les cuento mi historia inconclusa. Tengo un Nissan sentra E16 del 92, bastante bien, automatico, motor 1600cc. Usadito desde hace 1 mes, pero hace dos dias note que la aguja comenzaba a subir cuando estaba en trafico (gracias Castañeda), luego se prendia el ventilador y listo.
    El dia de hoy 04/06/09 en pleno trafico subio mucho mas de la mitad, a 3/4 del marcador. Menos mal sali del trafico, y apague el vehiculo. Revise los niveles de agua y estaban bien, prendi el carro y espere a que subiera la aguja y nada, no prendia.
    Me enrumbe a un taller de mecanica, revisaron, hicieron prender directo los ventiladores y dijeron que el error era el termoswitch (muy seguros ellos).
    Sacaron el termoswitch y me enviaron a probarlo, y en otra mecanica comprobaron que el termoswitch activaba a 87°, indicandome que era lo normal.
    Los mecanicos automaticamente dijeron, entonces es el termostato, por lo cual lo sacaron y me enviaron a comprar uno nuevo. Al parecer era el problema, por lo que compre un termostato original, en una casa de Nissan. Me di cuenta que la especificacion del termostato era 76.5°C, diferente a donde iniciaba su funcionamiento el termoswitch. Bueno, les indique a los mecanicos, pero ellos solo instalaron y probamos el vehiculo. Resultado: "El problema persistia", pero esta vez el ventilador accionaba a 3/4 del indicador de temperatura.
    Bueno, con esta experiencia me diriji a la casa Nissan a preguntar a que temperatura deberia funcionar el termoswitch, lo que no sabian ellos (que mal no). El costo de un nuevo termoswitch era alto, por lo que decidi comprar un japones e instalarlo en el vehiculo.
    Lamentablemente en el taller que me cambiaron el termoswich me dijeron que podian cambiarlo pero no tenian tiempo, y que si lo cambiaba deberia hacerlo por uno de menor temperatura, lo que no me parecio correcto.
    Me diriji a otro taller, esta vez expertos en radiadores, revisaron y de la misma manera dijeron que era el termoswitch, hice que lo cambiaran. Resultado: "El problema persitia", igual funcionaba el ventilador a 3/4 del indicador de temperatura.
    El diagnostico fue, el sensor de temperatura esta mal. El electricista saco el sensor de temperatura, lo limpio y me dijo que no era. Nuevo diagnostico, el marcador del tablero.
    Ya despues de perder todo el dia, simplemente desconecte el termoswitch y le coloque un puente al ventilador para que activaran directo.
    Espero no haberlos aburrido, pero simplemente no tengo explicacion para lo que ha pasado. No creo que sea el sensor de temperatura. Me la he pasado leyendo todos los foros de este tema y no encuentro explicacion. No se si necesito antes de seguir un mantenimiento al radiador o si a soplado la culata. Favor si alguien puede darme un consejo, ademas de cambiar de carro, se lo agredeceria.

    Saludos

    Omar

  9. #29
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    Predeterminado Respuesta: mi carro calienta mucho!!! que puedo hacer

    Gracias por la respuesta Masaki!!!!.

    Te doy datos adicionales:
    1. Hice la prueba de empaque soplado, con el motor en frio y la tapa del radiador abierta, no bubujea nada.
    2. El anterior dueño utilizaba agua, pero le se la cambie por refrigerante. Eso de obstruccion del radiador puede ser pero no te podria precisar, tendria que llevar a sondearlo. Respecto al tema debo indicarte que antes (4 dias) prendia el ventilador al medio del marcador, ahora enciende a los 3/4 del marcador. Lo unico que puede entenderse es que de alguna manera el termoswitch no detecta la alta temperatura, y esto se deberia a una mala circulacion, lo que no creo debido a que el motor es un muy buen conductor de calor.
    3. He revisado el agua en el deposito de rebose y esta tibio, aun cuando la temperatura que indica el motor es alta.
    4. El electricista y mecanico verificaron la mangera superior que conecta el radiador con el motor y que pasa por el termostato, estaba totalmente caliente, es decir habia circulacion.
    5. El aceite de consistencia lechosa no tiene.
    6. El vapor en el escape cuando esta caliente no lo he apreciado, pero esa vez que me lo estacione por alta temperatura no note nada en el escape. Solo cuando se prende el motor en la mañana he visto humo blanco.
    7. El dia viernes 05/06/09 se apago dos veces, parece que no soportaba el minimo por conectar directo el ventilador, sugongo se que debe a la variacion de las revoluciones o a un mal punto.

    Espero esta semana darme una vuelta por tu taller a ver si das con el problema.

    Saludos

    Omar


    Cita Iniciado por Masaki Ver Mensaje
    basicamente lo q han hecho es seguir un procedimiento de descarte, hay procedimientos para probar el estado de cada componente, pero dado el tiempo de fabricacion de tu motor y por tratarse de padecimientos muy comunes, la mayoria de los mecanicos opta por reemplazar las piezas..

    Es normal q la temperatura de apertura del termostato sea menor q la del termo switch, en tu caso, ya ese motor parece mostrar signos de empaque dañado, aunque tratarse tambien de un radiador obstruido (usas agua o refrigerante ?) de ser un empaque dañado, aparecen usualmente algunos otros sintomas junto con el aumento de temperatura, el mas comun es q el agua dentro del deposito de rebose empieza a burbujear, por otro lado, se puede sentir q el agua dentro de la manguera superior burbujea, en otras circunstancias puede verse agua en el aceite (aceite de consistencia lechosa o color cafe con leche) y en ciertos casos, el motor emite vapor por el escape estando el motor caliente...

  10. #30
    Senior Member Avatar de flavio81
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    Predeterminado Respuesta: mi carro calienta mucho!!! que puedo hacer

    Cita Iniciado por omarinfiel Ver Mensaje
    Hola amigos

    Les cuento mi historia inconclusa. Tengo un Nissan sentra E16 del 92, bastante bien, automatico, motor 1600cc. Usadito desde hace 1 mes, pero hace dos dias note que la aguja comenzaba a subir cuando estaba en trafico (gracias Castañeda), luego se prendia el ventilador y listo.
    Eso es normal.
    Cita Iniciado por omarinfiel Ver Mensaje
    El dia de hoy 04/06/09 en pleno trafico subio mucho mas de la mitad, a 3/4 del marcador. Menos mal sali del trafico, y apague el vehiculo. Revise los niveles de agua y estaban bien, prendi el carro y espere a que subiera la aguja y nada, no prendia.
    Han revisado el termoswitch (y dicen que funciona) pero no han revisado el resto del circuito que hace que el ventilador se prenda: fusible, relé, etc.

    Como dijo Masaki, es normal que el termostato esté regulado para una temperatura menor que el termoswitch.

    ¿Por qué no miden la temperatura del agua con un termómetro infrarrojo o similar? Así descartan si realmente es un problema de indicador de temperatura.

    En todo caso si el dueño anterior solo usaba agua en el sistema de refrigeracion, puedes apostar que el radiador está obstruído.

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