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  1. #1
    New Member Avatar de erijoe
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    Predeterminado Re: mi carro calienta mucho!!! que puedo hacer

    El carro de mi viejo q' era del 88 tambien calentaba cada vez q' se detenia por un buen tiempo(unos 2 o 3minutos en el trafico) el mecanico dijo q' era solo un fusible q' se habia quemado, el fusible q' hacia funcionar la ventiladora de enfriamiento, te recomiendo q' chequees todos tus fusibles puede ser uno de esos chequea tu manual o a un pata q' sepa el systema electrico del auto....tambien no te olvides de chequear unos fusibles negros cuadrados grandes(no se si en el tuyo tendra, pero fue uno de esos elq; se quemo en el carro de mi viejo..) espero q' esto te ayude
    usa cuero rojo, grita, y a cada rato anda topless

  2. #2
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    Predeterminado Re: mi carro calienta mucho!!! que puedo hacer

    hola amigo jhonatan14 cuenta q su carro sta calentando bueno en los siguientes parrafos le cuento casi todos los prolemas q pueden causan q su carro recaliente: falto d agua ,fuga d agua por cualquier lado dl circuito d refrigeracion(radiador,mangueras,bridas,cañerias,s ellos o bomba d agua),falta d ventilacion(revisar ventiladors,fusibles etc), empaquetadura soplada o en mal estado, culata torcida o rajada, bueno estas son las principales prolemas q causan el famoso reacalentamiento bueno le cuento q estos modelos E15 Y E16 casi el 80% sufren d recalentamiento sea por el empaqueeste soplado o por la culata sta torcida o rajada. o puede q esten sueltos los pernos ya q siempre se aflojan en estos modelos en cuanto al cascabeleo le cuento siempre q un carro calienta casi siempre causa un cascabelleo pero si el cascabeleo es permanete le digo puede q ste pasando ahi, es q su empaque este soplado o su culata este torcida o rajada y esto cause q el agua pase a las bujias y esto ocasione el cascabele . bueno amigo espero ayudarlo.

    juan carlos chicoma

  3. #3
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    Predeterminado Re: mi carro calienta mucho!!! que puedo hacer

    Jhonatan14,
    Todo lo que te han explicado está ok, pero te cuento que mi carro, un toyota corolla del 85, Le cambié la empacadura de la culata hace 6 meses y salí de viaje al norte lejano (tumbes), yo lo tengo a gas y no debe cascabelear por ningún motivo, pero lo estaba haciendo, ya que me estaba recalentando muy fuerte y tenia que andar con los 2 ventiladores encendidos todo el tiempo (yo los tengo directo, así me dura más el motor) ,a todo esto, no perdía agua, así que saqué la culata y al desmontar la faja, noté que la brida de la bomba no estaba firmemente trancada al eje conico de la bomba, por lo tanto no giraban a la misma velocidad la polea y el motor, por lo que recalentaba en alta velocidad. Revisa si no está desbocada la brida de tu bomba de agua y de paso chequea la culata, ya que puede que se haya recalentado y deformado por el excesivo tiempo a que has tenido el carro en temperaturas altas.
    Saludos

  4. #4
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    Predeterminado Re: mi carro calienta mucho!!! que puedo hacer

    Los motores pequeños de honda, suzuki, mazda y nissan suelen de sufrir de recalentamiento, al decir esto, no digo q se calienten, sino q son sensibles al recalentamiento, lo cual provoca q se tuerza la culata, otro problema es al usar estos autos con agua corriente y no refrigerante con agua destilada, el agua de caño, tiende a corroer los metales del motor, y dado q la culata de estos vehiculos suele ser particularmente delgada, una pequeña corrosio, puede terminar en una fisura en la culata, esto provoca el recalentamiento del motor en muchos casos y no es visible a simple vista...

    la soluciones revisar el motor y encontrar la falla del calentamiento, la recomendacion de colocar el ventilador en directo, o la de eliminar el termostato, no es una solucion, es mas bien un parche al problema, al carecer de termostato o poner en directo el ventilador, haces q el motor trabaje a memor temperatura a la q deberia trabajar, esto provoca mayor consumo y perdida de potencia

    Causas posibles del problema
    -Uso de elemnto refigerante incorrecto (agua de caño en lugar de refirgerante)
    -termostato pegado
    -termo switch dañado
    -radiador obstruido
    -ducto de agua obstruido en el motor o culata
    -mangueras con perdida
    -tapones de agua del motor con perdidas
    -Rodaje de bomba de agua dañada
    -Empaquetadura de culata soplada
    -Fisura en la culata
    -Fisura en el block, en el cilindro

  5. #5
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    Predeterminado Re: mi carro calienta mucho!!! que puedo hacer

    los motores suelen trabajr con el indicador a la mitad, eso es normal, menor q eso o mayor q eso ya es indicativo de q algo esta trabajando mal

  6. #6
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    Predeterminado Re: mi carro calienta mucho!!! que puedo hacer

    Estimado Masaki,
    Mi auto lo tengo hace más de 11 años sin termostato y con ventiladores independientes, esto es, los hago funcionar cuando creo conveniente y te puedo asegurar que no ha mermado la potencia para nada, más bien el motor está buenazo. (bueno, debo decir que además le cambie el radiador original por uno de tres hileras y anda como los dioses). El problema que tuve de recalentamiento fue por la brida de la bomba de agua (la cambié hace más de 6 años y está ok, excepto por la desbocadura).
    Saludos

  7. #7
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    Predeterminado Re: mi carro calienta mucho!!! que puedo hacer

    dependiendo del uso no creo q se sienta la diferencia, pero, definitivamente, ya no trabaja segun las especificinones q deba de tener, la perdida de eficiencia no es "increiblemente" notoria, sin embargo esta presente,

    El termostado es importante dado q el motor tarda mas tiempo en llegar a la temperatura de operacion si no esta instalado, esa es la funcion principal del termostato, una vez caliente el motor no tiene mayor efecto dado q el agua circula libremente,

    respecto a colocarle un radiado de tres hileras, esto te da mayor capacidad de refrigeracion, es una modificacion muy buena, no lo niego, es mas los q modifican sus motores para competencia lo hacen, los radiadores originales de fabrica vienen diseñados para trabajar bajo "condiciones normales de manejo" por lo q darle mas tolerancia o mayor disipacion, no esta de mas.

    Respecto a colocar directo los ventiladores, eso si esta mal, dado q no se permite q el motor llegue a su temperatura de operacion, , mencioas q los enciendes y los apagas manualmente (haces la funcion del termo switch) cosa q me parece algo complicada para otros usuarios, no es mas practico q eso lo haga un termo switch???

  8. #8
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    CALLAO
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    Predeterminado Re: mi carro calienta mucho!!! que puedo hacer

    te comento cuando recien me compre mi escort un dia se quemo el sensor de temperatura y no me daba cuenta y la temperatura se disparo y comenzo a salir vapor, bueno le cambie el sensor y al radiador le heche un liquido que lavaba y sacaba el oxido por dentro , la verdad tenia hasto oxido , le puse un refrigerante de la repsol, se llama kriox 3 y con agua desionizada , no recomiendo esa agua que venden en cojines es bamba, y es peor que la del caño, bueno y asunto resuelto, ahora cuando la aguja llega a la mitad el ventilador se enciende y no sube mas, pero lo que no entiendo es cuando aveces apago el motor el ventilador se prende no creo que etendria razon no? haber si el maestro masaki me guia en esto

    slds

  9. #9
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    Predeterminado Re: mi carro calienta mucho!!! que puedo hacer

    respecto al escort, en ford es normal q a veces se encienda el ventilador es para en friar la temperatura del agua, esto tambien ocurre cuando el auto esta detenido si la temperatura del motor es lo suficientemente alta, lo q ocurre es q al detener el motor, el agua deja de circular, por lo q el agua retenida en el motor aumenta ligeramente la temperatura, en reflejo, el termoswitch enciende el ventilador por un momento, asi q puee darse el caso

    Acerca de la pregunta, del motor perfecto, pues, bastaria q no descuides el tema refrigeracion y no tendrias problemas, los motores son suceptibles al recalentamiento, todos lo son, pero en mayor o menor manera, por lo q no pienses q por q un motor es mas fuerte es indestructible...

    sin embargo, motores fuertes, puedes pensar en los de toyota, 1600 en adelante o en los motores de ford o chevrolet

  10. #10
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    Predeterminado Re: mi carro calienta mucho!!! que puedo hacer

    Eliminar el termostato es uno de los pecados mortales de la mecánica. De hecho, en los coches modernos está totalmente contraindicado. Te lo voy a explicar: cuando enciendes el motor frío, la gasolina entra atomizada, o sea, en minúsculas gotitas que se condensan en las paredes del cilindro y se cuelan hacia el cárter (depósito de aceite), a través de los segmentos que todavía no han alcanzado toda su dilatación térmica, disolviendo al aceite. La función básica del termostato es aslcanzar rápidamente los 80ºC y matener una temperatura estable dentro del motor, para evitar continuos y dañinos cambios bruscos de temperatura. Una vez que el refrigerante alcanza los 80ºC, ya el motor tiene suficiente temperatura como para vaporizar la gasolina y eliminar la peligrosa condensación, aparte de que ya los segmentos han alcanzado su expansión normal.
    El calentamiento es la suma de muchos factores, todo es cuestión de ir descartanto en este orden, pero el principal es saber si el motor pierde agua (refrigerante). Si pierde, hay que ubicar el lugar y corregirlo inmediatamente. Si no hay rastros de agua en el suelo después de haber aparcado el coche con el motor caliente, entonces el problema es interno y tiene que ser localizado y corregido a la mayor brevedad, pues la salud del motor depende de eso.

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