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  1. #1
    New Member
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Ubicación
    San Borja
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    10

    Predeterminado Me sacaron el termostato por recalentamiento.

    Buenas, quería compartir mi caso a ver si alguno de los tantos expertos q hay en el foro puede ilustrarme un poco.
    Adquirí de un familiar un levin 94 4afe q estuvo parado muchos años al punto de llenarse de ratones , el caso es q funcionaba de las mil maravillas pues estuvo perfectamente cuidado por su anterior dueño q era una persona de edad. Un día empezó a perder refrigerante y por descuido mío en una ocasión no revisé la cantidad de éste por lo q terminé sufriendo un recalentamiento q por suerte no derivó en una sopladura de empaque de culata. En un taller dieron con que era el termostato q se había pegado, lo cambiaron, además de sondear el radiador, cambiar un par de mangueras y ponerme un nuevo sensor de detonación (q al parecer estaba dañado) No tuve problemas hasta q después de unas semanas noté q de nuevo botó refrigerante, seguí usando el auto preocupándome de q tenga la cantidad adecuada de refrigerante pero sentía q el carro se ponía pesado a los minutos de funcionar, además de escuchar cierto cascabeleo leve después de un rato de andarlo, cascabeleo q jamás tuve sino hasta q padecí el recalentamiento q comenté antes. En un taller revisaron varias cosas con aparatos (scaner, vacío de cilindros -creo q se llama así - presión de aceite, presión del radiador etc) por loq me dijeron q el motor no era el problema sino q el termostato nuevo q me pusieron en el otro taller aparentemente estaba fallado y terminaron sacandome el termostato indicándome q es un carro con más de 15 años y estas fallas empiezan por el mismo desgaste de todas las piezas etc etc. La verdad q desde ese momento y junto a una limpieza de inyectores y cambio de combustible (siemrpe use 90 pero cambié a 95 por sugerencia del mecánico para desaparecer ese cascabeleo) el carro anda bastante bien,pero por lo que he leído no es recomendable andar sin termostato por lo q compré uno original en toyota para reducir el riesgo de fallas o mal funcionamiento, de modo q lo instalé (cabe aclarar q lo hizo otro mecánico) y procedimos a probar calentando el auto, el resultado fue q para nuestra sorpresa éste no habría, el agua llegaba a hervir y el termostato permanecía cerrado. Pensando q derrepente tenía la mala suerte d q esté fallado también, cuando regresé a mi casa lo sumergí en una olla con agua caliente controlando la temperatura con un termómetro y abría perfectamente a los 82 grados tal como lo indicaba el mismo termostato. El tema es q no sé porqué ya instalado no abría y quería saber si alguien del foro ha pasado o conoce algún caso similar para q me pueda indicar qué debo hacer, si mejor es quedame sin el termostato o hay algunas otras pruebas para determinar porqué recalienta y darle una solución. Disculpen por el testamento q acabo de soltar y agradezco de antemano sus sugerencias.

    Atte.
    Carlos R.

  2. #2
    New Member
    Fecha de Ingreso
    Jun 2010
    Mensajes
    26

    Predeterminado Re: Me sacaron el termostato por recalentamiento.

    Cita Iniciado por CarlosR1 Ver Mensaje
    Buenas, quería compartir mi caso a ver si alguno de los tantos expertos q hay en el foro puede ilustrarme un poco.
    Adquirí de un familiar un levin 94 4afe q estuvo parado muchos años al punto de llenarse de ratones , el caso es q funcionaba de las mil maravillas pues estuvo perfectamente cuidado por su anterior dueño q era una persona de edad. Un día empezó a perder refrigerante y por descuido mío en una ocasión no revisé la cantidad de éste por lo q terminé sufriendo un recalentamiento q por suerte no derivó en una sopladura de empaque de culata. En un taller dieron con que era el termostato q se había pegado, lo cambiaron, además de sondear el radiador, cambiar un par de mangueras y ponerme un nuevo sensor de detonación (q al parecer estaba dañado) No tuve problemas hasta q después de unas semanas noté q de nuevo botó refrigerante, seguí usando el auto preocupándome de q tenga la cantidad adecuada de refrigerante pero sentía q el carro se ponía pesado a los minutos de funcionar, además de escuchar cierto cascabeleo leve después de un rato de andarlo, cascabeleo q jamás tuve sino hasta q padecí el recalentamiento q comenté antes. En un taller revisaron varias cosas con aparatos (scaner, vacío de cilindros -creo q se llama así - presión de aceite, presión del radiador etc) por loq me dijeron q el motor no era el problema sino q el termostato nuevo q me pusieron en el otro taller aparentemente estaba fallado y terminaron sacandome el termostato indicándome q es un carro con más de 15 años y estas fallas empiezan por el mismo desgaste de todas las piezas etc etc. La verdad q desde ese momento y junto a una limpieza de inyectores y cambio de combustible (siemrpe use 90 pero cambié a 95 por sugerencia del mecánico para desaparecer ese cascabeleo) el carro anda bastante bien,pero por lo que he leído no es recomendable andar sin termostato por lo q compré uno original en toyota para reducir el riesgo de fallas o mal funcionamiento, de modo q lo instalé (cabe aclarar q lo hizo otro mecánico) y procedimos a probar calentando el auto, el resultado fue q para nuestra sorpresa éste no habría, el agua llegaba a hervir y el termostato permanecía cerrado. Pensando q derrepente tenía la mala suerte d q esté fallado también, cuando regresé a mi casa lo sumergí en una olla con agua caliente controlando la temperatura con un termómetro y abría perfectamente a los 82 grados tal como lo indicaba el mismo termostato. El tema es q no sé porqué ya instalado no abría y quería saber si alguien del foro ha pasado o conoce algún caso similar para q me pueda indicar qué debo hacer, si mejor es quedame sin el termostato o hay algunas otras pruebas para determinar porqué recalienta y darle una solución. Disculpen por el testamento q acabo de soltar y agradezco de antemano sus sugerencias.

    Atte.
    Carlos R.
    hola! checaste que la bomba de agua manda presión al termostato? o si no lo colocaron alreves? si el termostato no abre puede ser que no le llegue el flujo del agua otra cosa te checaron la sincronisación del tiempo de encendido del motor? esto causa en algunas ocaciones un cascabeleo. fijate que aqui en mi ciudad La paz Mexico les quitamos el termostato ya que es una zona calurosa y la verdad la mayor parte del tiempo el termostato se encuentra trabajando ya que la función del termostato es permitir el flujo del agua cuando el motor alcanza la temperatura adecuada para su funcionamiento pero en el caso de lugares frios si es muy importante que lo tengan , La verdad yo no eh notado diferencia alguna en traer el auto sin termostato.

  3. #3
    Junior Member Avatar de Mc Giver
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    Jun 2012
    Ubicación
    Psje. Borja 115. Urb Elio Cercado de Lima
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    309

    Predeterminado Re: Me sacaron el termostato por recalentamiento.

    Cita Iniciado por CarlosR1 Ver Mensaje
    Buenas, quería compartir mi caso a ver si alguno de los tantos expertos q hay en el foro puede ilustrarme un poco.
    Adquirí de un familiar un levin 94 4afe q estuvo parado muchos años al punto de llenarse de ratones , el caso es q funcionaba de las mil maravillas pues estuvo perfectamente cuidado por su anterior dueño q era una persona de edad. Un día empezó a perder refrigerante y por descuido mío en una ocasión no revisé la cantidad de éste por lo q terminé sufriendo un recalentamiento q por suerte no derivó en una sopladura de empaque de culata. En un taller dieron con que era el termostato q se había pegado, lo cambiaron, además de sondear el radiador, cambiar un par de mangueras y ponerme un nuevo sensor de detonación (q al parecer estaba dañado) No tuve problemas hasta q después de unas semanas noté q de nuevo botó refrigerante, seguí usando el auto preocupándome de q tenga la cantidad adecuada de refrigerante pero sentía q el carro se ponía pesado a los minutos de funcionar, además de escuchar cierto cascabeleo leve después de un rato de andarlo, cascabeleo q jamás tuve sino hasta q padecí el recalentamiento q comenté antes. En un taller revisaron varias cosas con aparatos (scaner, vacío de cilindros -creo q se llama así - presión de aceite, presión del radiador etc) por loq me dijeron q el motor no era el problema sino q el termostato nuevo q me pusieron en el otro taller aparentemente estaba fallado y terminaron sacandome el termostato indicándome q es un carro con más de 15 años y estas fallas empiezan por el mismo desgaste de todas las piezas etc etc. La verdad q desde ese momento y junto a una limpieza de inyectores y cambio de combustible (siemrpe use 90 pero cambié a 95 por sugerencia del mecánico para desaparecer ese cascabeleo) el carro anda bastante bien,pero por lo que he leído no es recomendable andar sin termostato por lo q compré uno original en toyota para reducir el riesgo de fallas o mal funcionamiento, de modo q lo instalé (cabe aclarar q lo hizo otro mecánico) y procedimos a probar calentando el auto, el resultado fue q para nuestra sorpresa éste no habría, el agua llegaba a hervir y el termostato permanecía cerrado. Pensando q derrepente tenía la mala suerte d q esté fallado también, cuando regresé a mi casa lo sumergí en una olla con agua caliente controlando la temperatura con un termómetro y abría perfectamente a los 82 grados tal como lo indicaba el mismo termostato. El tema es q no sé porqué ya instalado no abría y quería saber si alguien del foro ha pasado o conoce algún caso similar para q me pueda indicar qué debo hacer, si mejor es quedame sin el termostato o hay algunas otras pruebas para determinar porqué recalienta y darle una solución. Disculpen por el testamento q acabo de soltar y agradezco de antemano sus sugerencias.

    Atte.
    Carlos R.
    Hola Carlos, más parece que el termóstato está mal instalado

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