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  1. #1
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    Red face Fuga de vapor y gotas de aceite en medidor de aceite de motor YD22

    Buenas, yo soy de Paraguay, he recurrido al foro para preguntarles algunas problemas con una Nissan X-TRAIL 2004 con motor YD22.
    El motor funciona de maravillas, solo que al sacar el medidor de aceite con el motor en marcha, escupe un vapor con diminutas gotas de aceite, me dijeron que es por un desgaste de aros, el motor tiene 110.000kms, no consume aceite, no humea, estira bien y enciende bien en frio.
    Quisiera saber que tan desgastado puede estar el motor, ya que les di esos datos que manejo actualmente.
    Muchas gracias por la ayuda.

  2. #2
    New Member Avatar de jalope
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    Predeterminado Re: Fuga de vapor y gotas de aceite en medidor de aceite de motor YD22

    Hola Gabriel,efectivamente es por desgaste de aros,se pasa compresion al carter y por eso ventea esa neblina de aceite,si no te consume dejalo asi y disfrutalo todo lo que puedas,ya vas a tener tiempo de repararlo cuando llegue el momento,un abrazo.

  3. #3
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    Predeterminado Re: Fuga de vapor y gotas de aceite en medidor de aceite de motor YD22

    muchas gracias por tu respuesta, otra consulta, cuanto ams o menos aguanta ese motor? 110.000kms es muy poco para un diesel creo yo, para cualquier motor luego

  4. #4
    New Member Avatar de jalope
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    Predeterminado Re: Fuga de vapor y gotas de aceite en medidor de aceite de motor YD22

    Hola Gabriel,por lo general si es bien mantenido y cuidado supera holgadamente los 250000 km,saludos.

  5. #5
    Junior Member Avatar de Guidul
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    Predeterminado Re: Fuga de vapor y gotas de aceite en medidor de aceite de motor YD22

    Hola, mira yo tuve un carro con ese mismo motor y te digo por experiencia propia que tu motor esta bien, no se trata de los aros ( o anillos como los llamamos aqui), ni de los retenes de valvulas, simplemente es que ese motor lleva la cadena de distribuciòn y la bomba de aceite pegados a la toma de la varilla de medir el aceite y las gotitas que ves salir es simplemente lo que estos salpican. Verificalo haciendo medir la compresiòn de tu motor, notaras que esta perfecta. No destapes tu motor por las puras y no gastes sin necesidad. Si aun asi decides repararlo, notaras que despues de hacerlo continua "el problema".
    Suerte.

  6. #6
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    Predeterminado Re: Fuga de vapor y gotas de aceite en medidor de aceite de motor YD22

    Entonces no es preocupante, muchas gracias muchachos por las respuestas.

  7. #7

    Predeterminado Re: Fuga de vapor y gotas de aceite en medidor de aceite de motor YD22

    Cita Iniciado por Guidul Ver Mensaje
    Hola, mira yo tuve un carro con ese mismo motor y te digo por experiencia propia que tu motor esta bien, no se trata de los aros ( o anillos como los llamamos aqui), ni de los retenes de valvulas, simplemente es que ese motor lleva la cadena de distribuciòn y la bomba de aceite pegados a la toma de la varilla de medir el aceite y las gotitas que ves salir es simplemente lo que estos salpican. Verificalo haciendo medir la compresiòn de tu motor, notaras que esta perfecta. No destapes tu motor por las puras y no gastes sin necesidad. Si aun asi decides repararlo, notaras que despues de hacerlo continua "el problema".
    Suerte.
    Lo que dice Guidul es cierto, en este tipo de motores es común que salpique el aceite cuando sacas la varilla de medición de aceite.
    He tenido años atrás un Nissan YD22 y también por experiencia en el taller estos motores salpican el aceite,

    Eso hace que muchos hagan un diagnostico errado en este tipo de motores,
    por experiencia personal con este motor cuando el mio cumplió cerca de 200,000 kms. empezó a botar humo azul por el escape, consumía aceite, perdía fuerza, y botaba humo azul con aceite de manera excesiva por la varilla de medición y también por la manguera de recirculación de gases que va hacia el múltiple de aire admisión.

    Con todos estos síntomas ya tuvimos que reparar el motor, Luego que lo reparamos quedo con su compresión estandar pero aun continuó salpicando el aceite como lo hacia desde antes que perdiera compresión.

    Saludos

    MD
    LA CASA DEL GDI
    Especialistas en inyección electrónica
    Av. Guardia Civil 657 - Chorrillos. 2518195- 4670608 - 987709594 www.lacasadelgdi.com

  8. #8
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    Predeterminado Re: Fuga de vapor y gotas de aceite en medidor de aceite de motor YD22

    mira si lo que te esta saliendo es vapor eso se debe a perdida de compresion que salpique aaceite eso es normal se debe a la cercania de la funda del medidor de aceite al carter una forma de descartar es midiendo la compresion debe estar entre 28a 31bar hasta 25 bar es aceptable, ahora no se te acurra hacerle limpieza de inyectores x ejem x que se descompresionara mas rapido ni nin gun tipo de mantenimiento que tengas que desmontar piezas del motor en si solo sus cambios de filtros ,caudalimetro,sensores cuida que no vaya a recalentar y dale hasta que ya tengas problemas mas serios(demora del arranque en frio x ejem ;y para que te aumente la compresion ponle un aceite grado 60

  9. #9
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    Predeterminado Re: Fuga de vapor y gotas de aceite en medidor de aceite de motor YD22

    Ese motor tuvo problemas de bomba de inyeccion, por que se le cargaba diesel común (en mi país hay 3 tipos de diesel, el intermedio el comun y el fino) ahora se lo carga solamente el diesel mas fino, el anterior dueño fue el que maltrato mucho el motor, por ejemplo le cambio el bombin de compustible (donde va el filtro de combustible) y le puso uno común entonces el diesel no filtraba bien y al tener otro filtro no tenia trampa de agua por lo que pasaba todo el agua del diesel a la bomba de inyeccion y lo occidaba de a poco, se destapo el motor para la limpieza de picos inyectores, y mantenimiento a la bomba, tambien tuvo problemas de ECU, no pasaba 40km/h por que entraba en emergencia, lo raro es que nunca prendio la luz de "check engine" en el tablero, se gasto mas o menos 2000uss en la reparacion de todo, ahora esta muy bien, estira, no humea, no consume ni aceite ni exeso combustible. Solamente esos detalles que les di recien. Muchas gracias de nuevo por sus respuestas.

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