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  1. #1
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    Predeterminado fallas por sopladura de empaquetadura de culata

    buenas noches mi nombre es juan ordoñez por favor quisiera que me indicaran cuales son las fallas que presenta una camioneta SW. marca Nissan modelo Avenir del año 1991 que aparentemente a soplado empaquetadura de culata, por que mi camioneta recorre pocos kilometros sin embargo consume bastante agua, otro dato es que cuando en la mañana arranca el motor arranca muy bien, el motor se siente parejo pero luego de unos minutos cuando ya calento empieza a temblar y si calienta mas recorriendo en plano siento un sonido como de cascabeleo, yo quisiera por favor que me dijeran que desperfecto u falla mecanica tiene mi camioneta, Gracias por la ayuda que me proporcionen.

  2. #2

    Predeterminado Respuesta: fallas por sopladura de empaquetadura de culata

    Hola Juan!
    Me temo que tu autodiagnostico es correcto, al parecer ha soplado la empaquetadura de la culata; por sobrecalentamiento del motor. Es necesario cambiar la empaquetadura; pero tambien es muy importante encontrar la causa de todo el problema, el agua o refrigerante del motor puede estar fugando por la bomba de agua, mangueras en mal estado, radiador perforado. Lleva tu SW al mecánico para que revise y repare el motor. No es aconsejable circular con el motor en ese estado porque puede tener un calenton mayor y se va ha arquear la culata y el gasto será mayor.

    Saludos

    Mario J. Díaz
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  3. #3
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    Predeterminado Respuesta: fallas por sopladura de empaquetadura de culata

    Buenas noches, espero puedan ayudarme, mi carro tiene recalentamiento, se le a limpiado el Radiador, se ha cambiado el tesmostato, la tapa del radiador, la empacadura se ha cambiado 3 veces y sigue la falla ya no hayamos que hacer. Que creen ustedes cual pudiera ser la falla? espero puedan ayudarme. Gracias

    Mari

  4. #4

    Predeterminado Respuesta: fallas por sopladura de empaquetadura de culata

    Cita Iniciado por MariZaca Ver Mensaje
    Buenas noches, espero puedan ayudarme, mi carro tiene recalentamiento, se le a limpiado el Radiador, se ha cambiado el tesmostato, la tapa del radiador, la empacadura se ha cambiado 3 veces y sigue la falla ya no hayamos que hacer. Que creen ustedes cual pudiera ser la falla? espero puedan ayudarme. Gracias

    Mari
    Hola Mari!

    Revisa la bomba de agua; interiormente tiene unas paletas que probablemente se han desecho carcomidas por el óxido, por lo tanto la eficiencia de la bomba ha disminuido drásticamente. Tambien puede ser que la correa que impulsa la bomba necesita cambiar.
    Si han cambiado 3 veces la empaquetadura de la culata, quiere decir que el motor ha recalentado varias veces. Es indispensable una prueba hidrostática a la culata, podría estar agrietada.
    El ventilador estará encendiendo correctamente?

    Saludos

    Mario J. Díaz
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  5. #5
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    Predeterminado Respuesta: fallas por sopladura de empaquetadura de culata

    Cita Iniciado por juan ordoñez Ver Mensaje
    buenas noches mi nombre es juan ordoñez por favor quisiera que me indicaran cuales son las fallas que presenta una camioneta sw. Marca nissan modelo avenir del año 1991 que aparentemente a soplado empaquetadura de culata, por que mi camioneta recorre pocos kilometros sin embargo consume bastante agua, otro dato es que cuando en la mañana arranca el motor arranca muy bien, el motor se siente parejo pero luego de unos minutos cuando ya calento empieza a temblar y si calienta mas recorriendo en plano siento un sonido como de cascabeleo, yo quisiera por favor que me dijeran que desperfecto u falla mecanica tiene mi camioneta, gracias por la ayuda que me proporcionen.

    que tal :

    Mire ud, el recalentamiento que viene sufriendo su motor en forma constante podria el ocasionar graves daños , y serian los siguientes

    1,-que al estar ingresando agua a la camara , esta recalentado en demasia el motor y esta dañando los componentes internos tales como ; anillos , metales de biela y bancada etc

    2.que al recalentarse el motor esta dañando tanto la culata como el monoblock.

    En resumidas cuentas , el pistoneo que esta teniendo su motor es una advertencia que debe de tomar en cuenta , para que no se siga dañando mas su motor , coordine con su mecanico y dele soluicion inmediata

    no vaya a salir mas caro , el no hacerlo a tiempo

    suerte
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  6. #6
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    Predeterminado Respuesta: fallas por sopladura de empaquetadura de culata

    Cita Iniciado por marizaca Ver Mensaje
    buenas noches, espero puedan ayudarme, mi carro tiene recalentamiento, se le a limpiado el radiador, se ha cambiado el tesmostato, la tapa del radiador, la empacadura se ha cambiado 3 veces y sigue la falla ya no hayamos que hacer. Que creen ustedes cual pudiera ser la falla? Espero puedan ayudarme. Gracias

    mari
    que tal:

    La mayoria de los mecanicos casi siempren recurren a hacer las pruebas hidrostaticas a la cualta , pero en muchos casos especialmente cuando los motores son de aluminio se olvidan de revisar el block.
    Yo creo que su mecanico debe ya de haber realizaqdo la prueba hidrostatica , pero tal vez no a considerado el revisar el block , y pueden haber varias causas, para que se dañe

    1.ajuste inadecuado
    2.mala instalacion de empaque
    3.recalentamiento exagerado

    recomiendo en forma rapida , revisar pasandole regla al block y/o revisar los cilindros en busca de rajaduras internas.

    Espero haberte ayudado

    suerte
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  7. #7
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    Predeterminado Respuesta: fallas por sopladura de empaquetadura de culata

    Sr Mario gracias por su respuesta; Los ventiladores funcionan perfectamente, ellos tienen 2 velocidades y ambas se activan en el justo momento por lo que descartamos q el sensor de temperatura (termoswith) este dañado, Inclusive le coloque el de otro carro que funciona normal y seguia presantando la falla. La bomba de agua se le cambio, la tapa del radiador tambien, servicio al radiador, se aplano o rectifico la culata, cambiamos empacadura, limpiamos los catalizadores de gas del escape. Nunca a pasado el agua al aceite, ni el aceite al agua, el problema es la presencia de burbujas en el tanque de reserva, inclusive con el carro frio, cuando agarramos carreta la temperatura se mantine normal pero cuando paramos comienza a subir producto de que ha enviado agua del radiador hacia el recipiente de reserva, siempre le coloco el nivel de refrigerante en la marca o señal de maximo y cuando abro la tapa del motor esta lleno hasta el tope. Una vez que la temperatura sube de la mitad en el reloj si mantengo el carro encendido esta sigue subiendo sin detenerse

  8. #8
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    Predeterminado Respuesta: fallas por sopladura de empaquetadura de culata

    Cita Iniciado por MariZaca Ver Mensaje
    Sr Mario gracias por su respuesta; Los ventiladores funcionan perfectamente, ellos tienen 2 velocidades y ambas se activan en el justo momento por lo que descartamos q el sensor de temperatura (termoswith) este dañado, Inclusive le coloque el de otro carro que funciona normal y seguia presantando la falla. La bomba de agua se le cambio, la tapa del radiador tambien, servicio al radiador, se aplano o rectifico la culata, cambiamos empacadura, limpiamos los catalizadores de gas del escape. Nunca a pasado el agua al aceite, ni el aceite al agua, el problema es la presencia de burbujas en el tanque de reserva, inclusive con el carro frio, cuando agarramos carreta la temperatura se mantine normal pero cuando paramos comienza a subir producto de que ha enviado agua del radiador hacia el recipiente de reserva, siempre le coloco el nivel de refrigerante en la marca o señal de maximo y cuando abro la tapa del motor esta lleno hasta el tope. Una vez que la temperatura sube de la mitad en el reloj si mantengo el carro encendido esta sigue subiendo sin detenerse

    que tal


    mire ud , la respuesta es evidente , esta con fuga y las posibles causas son como le habia indicado anteriormente y debe de revisar su mecanico.

    1.el block debe de tener arqueada la base
    2.culata arqueada
    3.empaque soplado
    4.posible rajadura interna de culata
    5.posible rajadura dentro de los cilindros

    alguna de estas causas , es el motivo de su problema , que su mecanico revise.

    saludos
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  9. #9
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    Predeterminado Respuesta: fallas por sopladura de empaquetadura de culata

    Cita Iniciado por MariZaca Ver Mensaje
    Sr Mario gracias por su respuesta; Los ventiladores funcionan perfectamente, ellos tienen 2 velocidades y ambas se activan en el justo momento por lo que descartamos q el sensor de temperatura (termoswith) este dañado, Inclusive le coloque el de otro carro que funciona normal y seguia presantando la falla. La bomba de agua se le cambio, la tapa del radiador tambien, servicio al radiador, se aplano o rectifico la culata, cambiamos empacadura, limpiamos los catalizadores de gas del escape. Nunca a pasado el agua al aceite, ni el aceite al agua, el problema es la presencia de burbujas en el tanque de reserva, inclusive con el carro frio, cuando agarramos carreta la temperatura se mantine normal pero cuando paramos comienza a subir producto de que ha enviado agua del radiador hacia el recipiente de reserva, siempre le coloco el nivel de refrigerante en la marca o señal de maximo y cuando abro la tapa del motor esta lleno hasta el tope. Una vez que la temperatura sube de la mitad en el reloj si mantengo el carro encendido esta sigue subiendo sin detenerse
    En el supuesto que ya revisaron todo y todo es nuevo y que no hay fallas en la culata como rajaduras o superficie torcida, lo más probable es que está mal torqueada la culata, ya sea en su secuencia o en la medida del torque, y la otra razón posible es que los pernos de culata están estirados en cuyo caso deben cambiar los pernos.

  10. #10
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    Predeterminado Re: fallas por sopladura de empaquetadura de culata

    Hola amigos mi carrito empezo a recalentar y lo lleve a mecanico en resumen la culata estaba picada , la solucion van a rellenar la culata con aluminio , es una buena solucion ? Tendria consecuencias a futuro ? Mi tigre es un nissan ad año 2000 motor qg13 gasolinero , gracias adelantadas por sus consejos .rafael

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