Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27
Compartir/Guardar
    Member

Predeterminado Re: ¿En vez de agua destilada se puede poner agua hervida?

Hay refrigerantes que se deben diluir con agua (agua de caño nomas, no hay que hervir agua ni poner agua destilada, seria por las puras), pero mejor son los refrigerantes puros. Vas a cuidar mas tu motor con eso y la diferencia en soles no es mucha. Es mejor invertir en un buen refrigerante que tener que gastar en una reparacion de culata. Y repito, olvidate del agua en el radiador y de los refrigerantes tipo Dinosol; mejor usa uno bueno.

Junior Member

Cita Iniciado por marcofelix Ver Mensaje
    Osea nada de agua destilada? solo refrigerante puro? pero si en el mismo refrigerante dice que se debe usar en porcentajes
    50-50 .... ya me confundi mas me lo aclararian? gracias
    Hay refrigerantes que vienen para mezclar y otros para aplicar de frente, cuando tengas que mezclar hazlo con agua destilada en el porcentaje que indique la marca, una vez use un refrigerante americano que no recuerdo el nombre de color azul y debía mezclarse con agua al 50%, los frascos eran pequeños como de 1/4 de galón.

Banned

el agua hervida es eso agua hervida, el agua destilada es el vapor del agua ..... que recuperas y lo haces dos veces por seguridad para eliminar sales.

en un circuito de refrigeracion si o si agua destilada.

y liquido refrigerante el mismo tiene componentes protectores que evitan la corrocion.

pero el agua destilada se usa por que al ser destilada y no tener sales es menos factible que produscas algun efect5o electrolitico y termines carcomiendo el aluminio.

si o si agua destilada no es caro.

Senior Member Avatar de Marquitooo

creo que me inclino por los refrigerantes puros, alguna marca en especial para que no me engañen? se los agradeceria

Member

Cualquier marca importada.

New Member

Estimado amigo, lo normal es usar agua destilada y existen varios productos en el mercado entre los que se dividen en 2, los que agregan directo al radiador, pues viene mezclado con agua y los que tienes que agregarle 50% agua y 50% refrigerante, para nuestro clima especialmente. Los líquidos color verde se ajustan a la anterior descripción. Existe el color rojo que tiene compuestos que trabajan mejor en el radiador, en mi caso, compré refrigerante original toyota y es rojo, se mezcla 50-50 con agua. Cuesta más caro, pero creo que vale la pena, recuerda cambiarlo cada año todo el refrigerante del sistema y tienes carro para rato.
    Saludos

Master Member Avatar de Masaki

Estas equivocado, nunca se debe de usar agua de caño, el agua de lima es demasiado dura (como otros compañeros tambien lo manifiestan) es decir tiene demasiados minerales en suspension (te puedes dar cuenta viendo los depositos q se forman en algunas teras) esos minerales se acumulan y crean depositos dentro de los dusctos de refrigeracion del motor obstruyendolos

Si vas a usar refrigerante q requiere ser diluido usa agua destilada, NUNCA AGUA DE CAÑO!

Cita Iniciado por GoSerra5 Ver Mensaje
    Hay refrigerantes que se deben diluir con agua (agua de caño nomas, no hay que hervir agua ni poner agua destilada, seria por las puras), pero mejor son los refrigerantes puros. Vas a cuidar mas tu motor con eso y la diferencia en soles no es mucha. Es mejor invertir en un buen refrigerante que tener que gastar en una reparacion de culata. Y repito, olvidate del agua en el radiador y de los refrigerantes tipo Dinosol; mejor usa uno bueno.

Senior Member Avatar de Marquitooo

Y normal si uso el toyota? o hay en la tienda ford refrigerante, y especialmente donde puedo comprarlo de garantia ya que en este pais es muy comun que puedan haber imitaciones

New Member Avatar de josecito

Hola :

Ya debemos olvidarnos del agua de caño pues tiene demasiados minerales y a la larga dañan el radiador y necesitara un sondeo en el futuro.

Te recomiendo que uses refrigerante kriox 3 de repsol... es buenazo.. lo encuentras en sus estaciones de servicio.. en algunas es dificil de encontrar.. aveces no hay.. (encontre el año pasado en evitamiento , es un grifo que esta a 7 cuadras de Acho y esta junto a un mercado de flores.

Ha por cierto el agua hervida... mala mala no es ....pues pierde minerales al hervirla... pero de una u otra manera es dañina para el motor ..

Si no quieres comprarte agua destilada... tal vez en casa tengas y ni cuenta te has dado...
    Si tienes una refrigeradora o congeladora.. de preferencia esas que generan mucha escarcha o las refris.. que forman placas grandotas de Hielo por la base del frezer....chevere..
    ok cuando este muy gruesa la capa de hielo o escarcha y es hora de descongelar y apagar... NO votes esa agua... pues es agua destilada pura.. libre de minerales.

Claro que esto no ocurrira en las refris del año... esas q ni generan el minimo de escarcha.. pokito en si pero no suficiente..
    weno yo tengo una del 2000 y cuado le toka limpieza me da unos 3 litros de agua destilada...

Saludos !!!
    Última edición por josecito; 10/01/2008 a las 12:25 pm Razón: ortografia
    Un Auto no es un gasto, es una Inversion

Member Avatar de elpilsenero

Trabajo con maquinaria la cual necesita agua blanda para trabajar , tengo una planta de tratamiento de agua para convertir de agua blanda a dura, cuando entre no teniamos esa planta y el agua de caño le sacaba la mugre a las tuberias galvanizadas por el salitre, otra cosa es el agua blanda , pero bueno es otra cosa , me compre en renusa el refrigerante preston de procedencia americana y me salio bien me costo mas o menos 35 soles, salu2

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores