Hola, Quisiera saber cúal es el aceite indicado para un Toyota Cressida Gl año 82, caja mecánica, motor 21R, combustible 90.
JRJC
Hola, Quisiera saber cúal es el aceite indicado para un Toyota Cressida Gl año 82, caja mecánica, motor 21R, combustible 90.
JRJC
El diseño de los motores modernos (posteriores al año 2000) tienden a un poc mas de consumo de aceite; los motores de generación antigua consumen menos aceite por su diseño. Cuando se utilizan viscosidades muy altas en motores pequeños como los de tu Corolla esto conlleva a una falta de consumo (lo cual es dañino para componentes como las guías de válvulas ya que no hay un paso de aceite hacia la cámara de combustión). La viscosidad idónea para el Corolla/Sprinter con motorización “4A-FE” es aceites con viscosidad xxW30, ó como máximo un xxW40; le recomendamos utilizar el MOTUL 4100 Turbo Light 10W40 y vigilar el consumo, ya que debido a que a utilizado aceites muy viscosos esto puede haber generado un cizallamiento por lubricación y por consiguiente una acumulación de carbón en los segmentos.
La razón del porqué el aceite no sale sucio puede deberse a dos razones:
1- La utilización de GNV genera mucho menos carbonilla que la gasolina, esto hace que el aceite se ensucie menos.
2- El aceite que está utilizando puede ser que no tenga suficiente paquete de aditivos detergentes y no esté limpiando correctamente el motor.
Le pongo un ejemplo: Si después de cambiar la llanta de tu carro te lavas las manos solamente con agua, el agua saldrá ligeramente sucia pero sus manos quedarán sucias, sin embargo si utilizas jabón el agua saldrá sumamente sucia pero tus manos quedarán limpias; igualmente sucede con el motor, si el aceite no se ensucia es porque no está limpiando el motor. No obstante recuerde lo que te digo en el punto 1, y es que el GNV ensucia menos el aceite.
El aceite de motor para tu Ford Mustang 2.3 de 4 Cilindros puede ser cualquiera de los siguientes:
1- Motul 8100 Eco-nergy 5W30 100% sintetico
2- Motul 4000 Motion 10W30 Mineral
el limpiador es el Engine Clean Motul
el precio está alrededr de 49 soles.
APROVECHA LOS PRECIOS DE VERANO.
el 8100 eco-energy 5w30 cuesta el LITRO: S/31.50
4000 Motion s/20.00 LITRO
MOTUL ES IMPORTADO DIRECTAMENTE DE FRANCIA.
Saludos y muchas gracias
Motul...
vendes aceites para motos.. por que estoy uinteresado para comprar en cantidad....
o en todo caso para ser un representante en provincia
ALOJAMIENTO SAN FRANCISCO - Huaraz
cuartos con baño privado y agua caliente, confort - seguridad
telefonos:043-421859 / 043-428220
Claro
tenemos también la línea de lubricantes y fluidos para Motocicletas, certificados por la JASO y API; minerales, semisinteticos y 100% sinteticos.
También tenemos aceites de competición específicos para Motos de Velocidad o Motocross.
Por favor dame tus datos para ponernos en contacto contigo.
correo, telefono, razon social y nombre.
Gracias
Última edición por MOTUL; 09/01/2009 a las 08:14 am
Disculpen, no s que pasa con la foto, me la cambian por unos interruptores, estaba tratando de colgar las fotos de los aceites de motos.
mil disculpas si no aparecieron.
gracias
Hola Motul,
Ante todo gracias por Abrir el foro.
Mira tengo un Toyota Celica del 88 Motor 2S, sistema Dual GLP,
Kilometraje 230,000, antes que termine la semana quiero hacerle un cambio de aceite y te agradecería me recomendaras un Aceite para el auto y dodne puedo adquirirlo.
Gracias
Eduardo
424*7218
eduardocriollo@gmail.com
Marcadores