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  1. #1
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    Red face Creo q la varilla de medir aceite no funciona... es rarisimo! ayuda por favor!!

    Bueno el problema que yo tengo es que una vez a la semana aprox. me prende la luz del aceite... cuando mido el aceite segun la varilla está lleno... está tan lleno que el aceite incluso sobrepasa la línea del full... entonces solo apaga la bombilla del aceite si le hecho un poco de aceite al motor... el problema es que he llegado a medir el aceite con el carro trepado en el gato... osea como si estubiera en una cuesta y frio por la mañana... pero al varilla sigue diciendo que está full... de hecho el aceite se corre por casi la mitad de la varilla como si estubiera en exceso... en resumen... parpadea la bombilla del aceite y tengo q echarle aceite para q apague... y es como si no existiera la forma... frio o caliente, hasta el carro trepado hacia atras y la varilla sigue diciendo que el aceite está super lleno!! ahi alguna posibilidad que el medidor de aceite esté tapado o algo asi?? es muy muy raro... segun mi varilla el aceite de mi carro jamas baja... y todos los carros ya viejos consumen aceite... y mas mi Mazda Protege del 1996 q ya tiene sus años... necesito ayuda con esto... si no entienden algo me preguntan... grax por leer hasta aqui

  2. #2

    Predeterminado Respuesta: Creo q la varilla de medir aceite no funciona... es rarisimo! ayuda por fa

    Cita Iniciado por SamyCode Ver Mensaje
    Bueno el problema que yo tengo es que una vez a la semana aprox. me prende la luz del aceite... cuando mido el aceite segun la varilla está lleno... está tan lleno que el aceite incluso sobrepasa la línea del full... entonces solo apaga la bombilla del aceite si le hecho un poco de aceite al motor... el problema es que he llegado a medir el aceite con el carro trepado en el gato... osea como si estubiera en una cuesta y frio por la mañana... pero al varilla sigue diciendo que está full... de hecho el aceite se corre por casi la mitad de la varilla como si estubiera en exceso... en resumen... parpadea la bombilla del aceite y tengo q echarle aceite para q apague... y es como si no existiera la forma... frio o caliente, hasta el carro trepado hacia atras y la varilla sigue diciendo que el aceite está super lleno!! ahi alguna posibilidad que el medidor de aceite esté tapado o algo asi?? es muy muy raro... segun mi varilla el aceite de mi carro jamas baja... y todos los carros ya viejos consumen aceite... y mas mi Mazda Protege del 1996 q ya tiene sus años... necesito ayuda con esto... si no entienden algo me preguntan... grax por leer hasta aqui
    Hola Samy,
    La luz testigo en el tablero indicadora del aceite NO ES DE NIVEL DE ACEITE SINO DE PRESION DE ACEITE.

    La luz testigo de aceite va conectada a un switch de presion de aceite, este switch hace las veces de medidor de presion de aceite cuando la presion esta por debajo del limite entonces se enciende la luz de alerta.

    La presión del aceite tiende a bajar cuando la bomba de aceite tiene demasiado desgaste, hay obstruccion en los conductos de lubricación, y eso puede generar un recalentamiento o desgaste de metales.

    Otra causa por la que se enciende esta luz es cuando hay una averia en el switch de aceite, en los cables del switch, o los cables en el tablero de la luz del aceite.

    su nombre correcto de esta luz es LUZ INDICADORA DE PRESION DE ACEITE.

    Hay otros modelos de auto (generalmente mas modernos) que si traen indicador de nivel de aceite, pero no es tu caso, en tu Mazda siempre tienes que medir el aceite con la varilla y la presion te la da el testigo en el tablero.

    Suerte

    MD
    LA CASA DEL GDI
    Especialistas en inyección electrónica
    Av. Guardia Civil 657 - Chorrillos. 2518195- 4670608 - 987709594 www.lacasadelgdi.com

  3. #3
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    Predeterminado Respuesta: Creo q la varilla de medir aceite no funciona... es rarisimo! ayuda por fa

    Cita Iniciado por MarioDiaz Ver Mensaje
    Hola Samy,
    La luz testigo en el tablero indicadora del aceite NO ES DE NIVEL DE ACEITE SINO DE PRESION DE ACEITE.

    La luz testigo de aceite va conectada a un switch de presion de aceite, este switch hace las veces de medidor de presion de aceite cuando la presion esta por debajo del limite entonces se enciende la luz de alerta.

    La presión del aceite tiende a bajar cuando la bomba de aceite tiene demasiado desgaste, hay obstruccion en los conductos de lubricación, y eso puede generar un recalentamiento o desgaste de metales.

    Otra causa por la que se enciende esta luz es cuando hay una averia en el switch de aceite, en los cables del switch, o los cables en el tablero de la luz del aceite.

    su nombre correcto de esta luz es LUZ INDICADORA DE PRESION DE ACEITE.

    Hay otros modelos de auto (generalmente mas modernos) que si traen indicador de nivel de aceite, pero no es tu caso, en tu Mazda siempre tienes que medir el aceite con la varilla y la presion te la da el testigo en el tablero.

    Suerte

    MD
    gracias por la información hermano pero te pregunto y perdón por ser persistente pero... por que se apaga por una semana aprox. la luz cada vez que le hecho aceite??

  4. #4

    Predeterminado Respuesta: Creo q la varilla de medir aceite no funciona... es rarisimo! ayuda por fa

    Cita Iniciado por SamyCode Ver Mensaje
    gracias por la información hermano pero te pregunto y perdón por ser persistente pero... por que se apaga por una semana aprox. la luz cada vez que le hecho aceite??
    Ah ya... Esa es una muy buena pregunta Samy,
    tienes que medir la presión del aceite con un manómetro cuando la luz está apagada y luego cuando la luz está prendida, y con esta prueba vas a encontrar la respuesta a tu pregunta.

    Lo mas probable es que cuando le hechas mas aceite entonces la bomba tiene suficiente presion para que no encienda la luz de alerta, y conforme desciende el nivel la presion cae.


    De todas maneras primero tienes que asegurarte que el circuito y el switch esten funcionando correctamente.

    Suerte

    MD
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  5. #5
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    Thumbs up Respuesta: Creo q la varilla de medir aceite no funciona... es rarisimo! ayuda por fa

    Cita Iniciado por MarioDiaz Ver Mensaje
    Ah ya... Esa es una muy buena pregunta Samy,
    tienes que medir la presión del aceite con un manómetro cuando la luz está apagada y luego cuando la luz está prendida, y con esta prueba vas a encontrar la respuesta a tu pregunta.

    Lo mas probable es que cuando le hechas mas aceite entonces la bomba tiene suficiente presion para que no encienda la luz de alerta, y conforme desciende el nivel la presion cae.


    De todas maneras primero tienes que asegurarte que el circuito y el switch esten funcionando correctamente.

    Suerte

    MD
    grax mano, eso haré

  6. #6
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    Exclamation Respuesta: Creo q la varilla de medir aceite no funciona... es rarisimo! ayuda por fa

    Cita Iniciado por MarioDiaz Ver Mensaje
    Ah ya... Esa es una muy buena pregunta Samy,
    tienes que medir la presión del aceite con un manómetro cuando la luz está apagada y luego cuando la luz está prendida, y con esta prueba vas a encontrar la respuesta a tu pregunta.

    Lo mas probable es que cuando le hechas mas aceite entonces la bomba tiene suficiente presion para que no encienda la luz de alerta, y conforme desciende el nivel la presion cae.


    De todas maneras primero tienes que asegurarte que el circuito y el switch esten funcionando correctamente.

    Suerte

    MD
    mano te quiero hacer otra pregunta... perdon por joder tanto jeje... es sobre estos tratamientos... prometen aumentar la presión de aceite... eso me ayudaria en algo? q tan buenos son estos tratamientos para subir la presión de aceite? puedo echarle eso mientras busco el dinero para arreglar la bomba o algo asi??

  7. #7

    Predeterminado Respuesta: Creo q la varilla de medir aceite no funciona... es rarisimo! ayuda por fa

    mira Samy,
    Efectivamente a veces no se trata de cambiar los repuestos apresuradamente sin antes diagnosticar, no se exactamente a qué tipo de tratamiento te refieras pero, lo que puedo sugerirte es que primero midas la presión con un manómetro, luego saquen el carter del aceite, desde la parte de abajo del motor el mecanico va a poder ver los conductos de entrada de aceite hacia la bomba, limpiar esos conductos por debajo del motor junto con el filtro metálico y por supuesto el carter.

    Si hubiera restos de aceite quemado pegados en las paredes o conductos de lubricacion, pues con esta limpieza tendria que quedar resuelto.

    Luego que hagas este servicio vuelves a medir la presion del aceite para ver si hay un cambio sustancial en la presion, de no ser asi entonces ya sabes lo que tienes que hacer.

    No te recomiendo utilizar el vehiculo en esas condiciones porque una baja presion de aceite hace que no se lubriquen todas las partes del motor sobretodo la parte de arriba (culata) no tiene suficiente presion para llegar hasta ahi.

    Cuando un auto viene al taller hay ciertas señales que nos indican falta de presion de aceite, una de ellas es retirar la tapa superior por donde se vierte el aceite y ver si el aceite sube con fuerza (tiende a salpicar el aceite cuando sacas la tapa por presion con que sube), cuando aceleras la presion tiene que aumentar.

    Suerte

    MD
    Última edición por MarioDiaz; 24/01/2009 a las 10:19 am
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  8. #8
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    Exclamation Respuesta: Creo q la varilla de medir aceite no funciona... es rarisimo! ayuda por fa

    Cita Iniciado por MarioDiaz Ver Mensaje
    mira Samy,
    Efectivamente a veces no se trata de cambiar los repuestos apresuradamente sin antes diagnosticar, no se exactamente a qué tipo de tratamiento te refieras pero, lo que puedo sugerirte es que primero midas la presión con un manómetro, luego saquen el carter del aceite, desde la parte de abajo del motor el mecanico va a poder ver los conductos de entrada de aceite hacia la bomba, limpiar esos conductos por debajo del motor junto con el filtro metálico y por supuesto el carter.

    Si hubiera restos de aceite quemado pegados en las paredes o conductos de lubricacion, pues con esta limpieza tendria que quedar resuelto.

    Luego que hagas este servicio vuelves a medir la presion del aceite para ver si hay un cambio sustancial en la presion, de no ser asi entonces ya sabes lo que tienes que hacer.

    No te recomiendo utilizar el vehiculo en esas condiciones porque una baja presion de aceite hace que no se lubriquen todas las partes del motor sobretodo la parte de arriba (culata) no tiene suficiente presion para llegar hasta ahi.

    Cuando un auto viene al taller hay ciertas señales que nos indican falta de presion de aceite, una de ellas es retirar la tapa superior por donde se vierte el aceite y ver si el aceite sube con fuerza (tiende a salpicar el aceite cuando sacas la tapa por presion con que sube), cuando aceleras la presion tiene que aumentar.

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    MD
    Hola hermano, mala mia que te vuelva a joder pero me gustan tus contestaciones jeje... con el tiempo me he dado cuenta de q la luz de la presión del aceite me prende solamente cuando freno medio brusco... osea si voy a mas de 50 o 60 millas y freno a esa velocidad ahi es dnd empieza a prender la bombilla, parpadea y se apaga rápido... me dijeron que el carter puede haber recibido un golpe alguna vez ya q el carro es de segunda mano y por eso se acumule mucho el aceite en un lugar cuando freno... q de peligroso tiene el q baje la presion de aceite al frenar? ademas... q tan cierto puede ser lo de un golpe... estoy apunto de llevarlo al mecanico pero prefieron preguntar por aqui ya q esto es un foro y nadie está con intenciones de cobrarme de mas... espero su respuesta... (cabe notar que mi auto está bajito de alfrente por que le cortamos las suspenciones de alfrente) no se si eso influya en algo... espero tu respuesta o la respuesta de cualquier persona q sepa... gracias

  9. #9

    Predeterminado Respuesta: Creo q la varilla de medir aceite no funciona... es rarisimo! ayuda por fa

    hola
    mira si la luz es de color naranja, puede ser el indicador de NIVEL de ACEITE, esta se purde encender por lo de tu suspencion cortada u otras cosas
    la luz roja, normalmente es la luz de precion de aceite, mira todo lo que te indica Mario para solucionr tu problema, tomale una foto a tu tablero de instrumentos e indica que luz se enciende
    saludos de japon
    daniel
    www.ireysbar.com catalogo de repuestos
    autos directos de Japon, EXPORTACION de repuestos y autopartes , www.ireysroad.com

  10. #10
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    Exclamation Respuesta: Creo q la varilla de medir aceite no funciona... es rarisimo! ayuda por fa

    Cita Iniciado por ireysroad.com Ver Mensaje
    hola
    mira si la luz es de color naranja, puede ser el indicador de NIVEL de ACEITE, esta se purde encender por lo de tu suspencion cortada u otras cosas
    la luz roja, normalmente es la luz de precion de aceite, mira todo lo que te indica Mario para solucionr tu problema, tomale una foto a tu tablero de instrumentos e indica que luz se enciende
    saludos de japon
    daniel
    Hola Daniel... wao me sorprende q hables español siendo de Japon... pss todo lo q me decia el q me contestó en los otros mensajes es muy bueno y de verdad q me ha ayudado bastante... solo que me vino la duda pq veo q solamente prende cuando freno... y la luz es roja, prende la luz roja cuando freno, pero solo parpadea y apaga, quisiera saber si es muy peligroso seguir corriéndolo por mucho tiempo asi aun teniendo problemas de presión solamente al frenar... saludos

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