Tema: Catalizador

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  1. #1

    Predeterminado Catalizador

    Hola, he buscado dentro del foro información acerca de este dispositivo y muchos dicen que el retirarlos aumenta la potencia y mejora el consumo de combustible....peero el carro contamina más
    Sé que aca en Lima no los venden y por eso es que muchos optan por retirarlos pero como determino si el catalizador ya cumplió su vida útil y en vez de ayudar hace todo lo contrario ??
    Buscando en internet al respecto, encontré que un síntoma es el "mal olor" que desprende el carro durante los primeros minutos de arrancado, cosa que coincide con mi carro...todas las mañanas lo dejo encendido un par de minutos antes de salir y se siente el olor a gasolina mezclado con un olor a "descompuesto"....algunos me han dicho que ese olor es debido al agua que se filtra durante las noches húmedas dentro del tubo de escape y se mezcla con los residuos de la combustión....
    He visto que después del catalizador hay un sensor y por lo que he leído cuando es retirado el carro no enciende y muestra el símbolo del catalizador en el panel...hay alguna manera de "engañar" a la computadora para que crea que hay catalizador cuando en realidad no lo hay....??

    Agradezco sus comentarios,

    saludos...!!!
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  2. #2
    Miembro activo Avatar de brainshaker
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    388

    Predeterminado Re: Catalizador

    saludos rexcardo ... la gasolina de 90 en las mañanas huele feo .la que huele rico es la de 97 jajaja bueno el catalizador si lo retiras ganas agilidad en tu motor. he visto catalizadores totalmente desarmados y la cosa es que obstruyen el sistema de escape sobre todo a altas rpms. pero da pena sacarlo por la contaminacion ambiental . si lo sacas hay que engañar al sensor

    1 abrazo

    brainshaker

  3. #3

    Predeterminado Re: Catalizador

    Pues si da pena por que se contamina más...pero cuando es que ya no cumple su función y se vuelve un estorbo ? Los cometarios vertidos anteriormente señalan que debería ser cambiado dentro de los 10 primeros años...por ahi alguien más dijo...poco mas de 50 mil km...pero hay acaso alguna señal más aparte de los mencionados anteriormente ??
    Ahora lo del olor, si sabía que las gasolinas tienen un olor reconocible cuando uno va a un surtidor y lo siente, pero no sabía que olía bien o mal cuando salía del tubo de escape.

    P.D. Mi auto solo utiliza gas 95 Primax...

    saludos...!!!
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  4. #4

    Predeterminado Re: Catalizador

    dr..yo tengo un catalizador nuevo, si quieres te lo vendo..80 cocos..

    cheka esta pagina http://auto.howstuffworks.com/catalytic-converter.htm

    http://auto.howstuffworks.com/question482.htm

  5. #5
    New Member Avatar de DrBlaupunkt
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    106

    Predeterminado Catalizador, algunos datos.

    El convertidor catalitico siempre produce un poco de olor al arrancar en las primeras horas del dia, el aroma a huevo podrido fue una caracteristica que en el pasado caracterizaba al Ford Taurus, el olor no afecta el funcionamiento es una caracteristica del material ceramico del catalizador. Este equipo se cambia de acuerdo al intervalo que indica el fabricante del auto el cual es diferente de marca en marca. Casi todos los catalizadores de OEM (primer montaje) son elaborados por Tenneco pero la formulacion de la ceramica cambia segun el pedido de cada montadora de autos.

    En general para saber si el catalizador cumplio su vida util hay que desmontarlo y ver por uno de los extremos se se ve luz por el otro lado, parece como ver el sol a travez de una piedra pomez.

    La mayoria de los autos tienen un solo sensor llamado Sensor de Oxigeno o tecnicamente hablando "Sonda Lamda". La sonda Lambda es la nariz de la computadora del auto y le dice cuanto oxigeno esta presente en el gas de escape, esto le indica a la computadora si combustion es la adecuada y le permite corregir por si solo los ajustes de admicion de combustible, aire y sincronizacion (punto) del motor.

    Anularlo o "sacarle la vuelta solo provocara que la computadore entre al estado de "emergencia" y provoque un ajuste de mezcla rica con el consiguiente aumento en el consumo de combustible. La idea es no quemar gasolina inutilmente.

    Los vehiculos con una sola Sonda la tienen instalada antes del convertidor catalitico, por lo tanto el anular el convertidor no afectara en nada a la computadora.

    Unos pocos vehiculos tienen dos sondas instaladas, una delante y otra detras del convertidor. Estos casos son los mas problematicos cuando se anula el convertidor. No es posible sacarle la vuelta a los sensores, no existe una solucion "hechiza" que funcione adecuadamente. Para este caso el convertidor no puede anularse y cuando se obstruye o consume su vida util este debera cambiarse por otro nuevo. Usualmente los autos con esta instalacion los los muy modernos, de gama alta, tales como los BMW, Volvo y MB de ultimas generaciones. Para estos vehiculos las concecionarias cuentan con los convertidores en stock, por supuesto que a un precio elevadisimo, pero quien puede comprar una joya puede permitirse esos gastos.

    Logicamente, no se puede usar combustible con plomo en vehiculos con convertidor catalitico, porque el plomo no solo obtruira prematuramente el convertidor sino que tambien provocara el fallo prematuro de la Sonda Lamda.

  6. #6
    Banned
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    Predeterminado Re: Catalizador

    el olor a huevo podrido se da en motores diesel por el azufre del mismo no en gasolina.

    si en gasolina tienes un olor similar es otra cosa tipo humedad y demas..


    el catalisador dura unos 60 000km a lo mucho 100 000 y hay que cambiarlo.

    un motor mal carburado con catalisador contamina mucho mas que uno sin catalisador pero bien carburado.

    cuando se presentan dos sensores lambda se procede a engañar la compu simplente tiene dos para que la computadora indique cuand cambiar de catalisador y est funciona asi.

    la sonda tira valores en voltage a la ecu, elprimer sensor deve dar un valor mas alto que el segundo si el catalisador esa trabajando bien si los valores son iguales o muy sercanos la ecu se pone en emergencia.

    la solucion es poner algo que varie el voltage.

    o emulador de sonda.

    o cambiar el catalisador. los motores con gnc tienn a tapar el catalisador no por que el gas contamine ni sea sucio sino por qe los residuos carbonosos dee la gasolina qe se uso antes se desplasan tanto con el combustible mas limpio que llegan a tapar el catalisador.

    busquen informacion en los foroos de gnc y veran como sehace para que la ecu no presente error cuando se quita el catalisador en sistemas duales de sonda lamda.

    en si la que varia la carburacion es la primera la qu esta entre elmotor y el catalisador y la segunda solo es un refernte para ver el estado del catalisador.

    y el catalisador no es solo seramica. tiene mil componentes quimicos que hacen que trabaje cuand hay condensacion de gaces por humedad se producen olores extraños iincluso el mismo catalisador condensa agua.

    la cual se ve chorrear por el escape de los autos en algunas marcas fijense no se asusten....

    algunos modelos lo hacen.


  7. #7
    Miembro activo Avatar de fufullero
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    Predeterminado Re: Catalizador

    Fotos de un catalizador de GOLF, las tome eldia que fui cambiar mis ponchos de palier !!
    disfrutennnn !!!
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Catalizador-dsc00038.jpg  

    Catalizador-dsc00037.jpg  


  8. #8

    Predeterminado Re: Catalizador

    normal mente la diferencia de gases de contaminacion son detectados por un analizador de gases, antes y despues del catalizador, tambien hay diferencias de temperatura, al entrar y salir, si esta atorado habra una precion contraria en el escape.
    existen sensores de oxigeno antes y despues del catalizador, pero por lo general en sensor de temperatura es el que se encuentra dentro del catalizador.
    Daniel
    www.ireysbar.com catalogo de repuestos
    autos directos de Japon, EXPORTACION de repuestos y autopartes , www.ireysroad.com

  9. #9

    Predeterminado Re: Catalizador

    Bueno, he decidido quitarle el catalizador a mi carro...En estos días decidiré a que taller llevarlo para que lo retiren y coloquen un tubo en su lugar aunque algunos dicen que debo colocarle un resonador para que el sonido no sea elevado, mi carro tiene despues del catalizador una pequeña protuberancia que debe ser un resonador y al final el muffler deportivo.
    Es cierto que al retirar el catalizador, el motor hace mas bulla y se debe colocar un pequeño resonador en su lugar o simplemente le coloco un tubo de acero ??

    saludos...!!!
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  10. #10
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    Predeterminado Re: Catalizador

    les cuento q a mi carro un nissan bluebird tenia la misma duda,, mno sabia si kitarselo o q hacer? mi carro olia gasolina y bueno le meto gasolina de 90 apesar del año 2000 siemp'`re lo use asi y en fin.. la cosa es q al final se lo sake, y le puse un tubo, gane altas RPM aora si remata bien el altas peroi en bajas tiene un sonido feo... como si soplara aire, y no tiene wecon por ningun lado, debi colocarle un resonador, o un master flow, pa ponerlo mas cheere pero si kedo maosmenos, solo me disgusta ese sonido pero con el resonador keda ok

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