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  1. #1
    New Member Avatar de hitokyry
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    Predeterminado Carburado o inyectado

    Esta es una consulta, entre estos sistemas cual es el mejor, el mas economico el que rinde mas y el de mas facil mantenimiento, y otra pregunta disculpando la ignorancia, se puede convertir un motor carburado en uno inyectado?.

  2. #2
    Junior Member Avatar de Martincillo
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    Predeterminado Re: Carburado o inyectado

    desde mi punto de vista, un inyectado, recuerda q el carro tiene una ecu, la cual define la inyección de gasolina, nunca he visto convertir un carro carburado en inyectado, pero al reves si se puede se anula es sistema de inyección y se le ponen carburadores dobles ya que la gente q hace estos cambios quiere obtener mayor inyeccion de gasolina y poder hacerle mas cambios al motor, recuerda q con un carro carburado no hay limites en pichicata.
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  3. #3
    Senior Member Avatar de alfredob
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    Predeterminado Re: Carburado o inyectado

    en inyeccion es mucho mejor la pichicata! la gasolina y aire se meten con exactitud sin dañar el consumo tanto como los carburadores...ademas, sin tener que ponerlos a punto a cada rato.

    el problema con la inyecccion es que es mas caro el upgrade de inyeccion que solo poner carburadores....

    es cuestion de gustos y sobretodo de $$$$$$$$$$$$

    salu2

  4. #4
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    Predeterminado Re: Carburado o inyectado

    bueno, yo pensaba que cambiando la culata , de un motor carburado con una culata de motor inyectado del mismo model y adecuando los accesorios necesarias se podia hacer, corrijanme si estoy en error, saludos

  5. #5
    Junior Member Avatar de Martincillo
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    Predeterminado Re: Carburado o inyectado

    en un inyectado usualmente tenemos el problema de la computadora, para mayores cambios siempre es necesario una compu en blanco o resetearla pero esto ultimo no lo hacen aca y de ese modo poder dejar al bolsillo hablar de los cambios.
    recordar que el costo de una compu en blanco esta en promedio 2000 cocos contra unos carburadores q estan en el mercado a 600 cocos exagerando.
    sobre este punto tendremos varios puntos de vista y todos creen q deben de ser respetados, el unico limite para hacer cambios son nuestros bolsillos.
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  6. #6
    Miembro activo Avatar de fufullero
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    Predeterminado Re: Carburado o inyectado

    para el amigo hitokiry, en esta vida puedes hacer todo lo que te de la gana en el mundo de la mecanica pero con $$$$, economicamente hablando no es viable viable transformar un carburado a uno inyeccion por que tendrias que comprar mil accesorios y seria una chambasa de los mil diablos.
    yo creo que entre los dos tipos de alimentacion el mas adecuado es la inyeccion por que es la que te da mas economia de combustible y la que mas opciones te da a la hora de hacer tus propias pichicatas, esta claro que en un motor a inyeccion la pichicata de ley tiene que venir con una configuracion de ECU, pero eso hoy en dia ya no es problema, te compras una apexi safc2 o safc neon y haces lo que te de la gana, cambias unos inyectores por mas c.c o mas caudal y tendras un avion sin tanta historia como pasa con los carburadores, los carburadores pasaron a la historia! se usaron y se siguen usando por que son faciles de mantener y sacar potencia con ellos, pero estan mucho mas limitados que un motor con inyeccion

  7. #7
    Senior Member Avatar de alfredob
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    Predeterminado Re: Carburado o inyectado

    Difiero en eso:

    Una stand alone (o Ecu en blanco) cuesta ahora en Lima entre 1000 y 1200 dolares (haltech) y te la programan cuando la compras....hay muchas marcas de ecus programables que varian entre 700 y mas de 2000 dolares.....depende del auto, motor y bolsillo.

    Los carburadores no son tan baratos tampoco!: supongamos que quiero poner carburadores dobles en un toyota 3T....(caso siempre usual en lima) necesito: multiple de admision para carburadores, carburadores(ojala esten completos...chicleres, varillaje..etc), modificar el cable de acelerador y pedal, bomba de gasolina electrica, carburar (no se ponen chicleres al azar), entre otras cosas necesarias suelen estar: header, msd, bobina, ventilador electrico (en los que no venia asi), etc...etc....no es tan barato.....

    ahora convertir un carburado a inyectado es facil si el auto fue inyectado antes (como en los 3sge, 4age, 22re, ga16de, etc...)

    pero no es tan facil hacer uno netamente carburado a inyeccion pues no solo se compra la ecu, sino el sistema de inyectores, sensores, modulo, bobina, bomba de gasolina electrica en el tanque o externa, la ecu...osea..un monton de plata...

    consejo:

    comprarse el motor inyectado completo y cambiarlo....no recomiendo el convertir un carburado a inyectado a menos que haya sido antes inyectado y uno haya guardado las cosas o se las consiga a buen precio....

    salu222222222

    Alfredo

  8. #8
    New Member Avatar de hitokyry
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    Predeterminado Re: Carburado o inyectado

    aki hitokyry aprendiendo de los maestros, bueno no pensaba hacer el cambio a inyeccion por que me imaginaba que resultaria carisimo, y lo que dice fufullero es cierto con billete todo se puede.
    bueno gracias por los datos y siempre es bueno tener distintos punts de vista. Salu2

  9. #9
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    Predeterminado Respuesta: Carburado o inyectado

    Tengo algunas dudas, cual es mas ahorrativo, el carburado o el inyectado?. Y también cual también te da mas potencia (si hablamos de que ambos tienen el mismo tamaño de motor, solo q uno es inyectado y el otro carburado).

    PD: En el caso que uno sea mas ahorrativo que el otro, de cuanto masomenos seria el ahorro y igual en potencia

  10. #10
    Junior Member Avatar de VOLKOMAN
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    Predeterminado Respuesta: Carburado o inyectado

    Cita Iniciado por Mrsmith2710 Ver Mensaje
    Tengo algunas dudas, cual es mas ahorrativo, el carburado o el inyectado?. Y también cual también te da mas potencia (si hablamos de que ambos tienen el mismo tamaño de motor, solo q uno es inyectado y el otro carburado).

    PD: En el caso que uno sea mas ahorrativo que el otro, de cuanto masomenos seria el ahorro y igual en potencia
    El inyector aparece como solución al problema de ahorro de gasolina, la potencia esta dada por muchos factores, no solo el tema de la admisión, la reacción de un auto inyectado estandard vs un auto carburado standard es superior, una computadora se encarga de dosificar cantidades precisas de acuerdo a necesidades diferentes,el carburador o es ahorro o es potencia, en el medio de estos extremos el carburador pierde de lejos al momento de matizar perfomance.Saludos

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