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  1. #131
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    Predeterminado Respuesta: Cambio de aceite

    Cita Iniciado por richard1 Ver Mensaje
    Los filtros Fleetguard, como Donaldson estan en la cima de calidad. Filtros de aceite K&N son fabricados por Champion Labs, juntos con Champ y Luberfiner (e otras).

    -----

    y Fleetguard solo tiene filtros. Es la marca de filtros de Cummins.
    hola y que piensan de los filtros japoneses como los sakura para un pajero petrolero 4m40? donde se consiquen los filtros que nombran y cada cuando hay que cambiarlos?
    gracias por sus respuestas amigos

  2. #132
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    Predeterminado Respuesta: pregunta: cambio de aceite

    Cita Iniciado por otaku_ex Ver Mensaje
    Yo también tengo una montero, supongo que tu motor es 4m40, asi que debe usar el 15w40, pero cambiate a shell o motul. Castrol viscus es para camiones en mal estado o muy muy viejos(años 60 a 70). Esperemos que no hayas dañado tu motor por meterle ese aceite.

    muchas gracias por tu consejo pero por que crees que el vicus puede malograr mi motor cual es la diferencia entre eseas marcas y la castrol todos de 15w40) y que piensas acerca de los aceites sinteticos y cada cuanto tiempo debo cambiarlo y los filtros
    gracias

  3. #133
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    Predeterminado Respuesta: pregunta: cambio de aceite

    Cita Iniciado por MOTUL Ver Mensaje
    porque le pusiste aceite de camion (vehiculos pesados) a tu camioneta mitsubishi pajero?
    por indicacion de alguien?

    no es nada recomendable usar aceite que es diseñado para motores de transporte pesado, en un motor de vehiculos comerciales (autos, camionetas, pick ups, station, suv´s, etc.)

    para tu camioneta se recomienda, un aceite con viscocidad de 10w40 o 15w40, lo que le has estado echando es un error.
    primero porque es aceite para camion, y segundo porque es muy grueso.

    puedes ponerle el Motul 10W40 Turbolight (semisintetico) o Motul 15w40 Motion (mineral).

    OJO, es un error comun, que en el Peru, los lubricentros o ciertos mecanicos, recomienden un aceite de camion para todo motor que es diesel, como si fuese lo mismo, solo porque usa el mismo combustible.
    No todos los motores diesel son iguales, los regimes de presion, de trabajo, de performance, hay muchisimas diferencias, entre un motor diesel de transporte pesado y un motor diesel de un vehiculo como el tuyo.
    Ten cuidado.

    saludos. y gracias por preguntar.
    muchas gracias por tu respuesta amigo pero si le cambio a uno mas delgado no voy a perder compresion? y que piensas acerca de los sinteticos?
    gracias

  4. #134
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    Wink Respuesta: Cambio de aceite

    Cita Iniciado por Chrisgol Ver Mensaje
    Estimados:

    Una consulta mi camioneta llego a los 10 000 Kms. y ya le toca cambio de aceite. Se debe realizar algo adicional como cambio de bujias y que aceite me recomiendan para realizar este cambio de aceite.

    La camioneta es una Kia Sportage

    Saludos ....
    pero si solo tiene 10k km tienes que llevarlo a la casa, por lo menos hasta los 40 si es automatica por seguridad, no vaya a ser que algo este fallado y pierdes. Aunque ciertamente los problemas suelen venir por un mal servicio que te hacen ahi, como un mal torqueo de los pernos de carter o caja. Las bujias normalmente se cambian cada 20k km, pero eso ya depende de la concesionaria. Ignoro con que aceite trabaje la concesionaria, pero si te van a echar mineral, pideles que usen más bien semi-sintetico.

  5. #135
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    Predeterminado Respuesta: Cambio de aceite

    Cita Iniciado por Chrisgol Ver Mensaje
    Estimados:

    Una consulta mi camioneta llego a los 10 000 Kms. y ya le toca cambio de aceite. Se debe realizar algo adicional como cambio de bujias y que aceite me recomiendan para realizar este cambio de aceite.

    La camioneta es una Kia Sportage

    Saludos ....
    Si, debe estar todavia medio obligatorio llevarlo al concesionario todavia. Como vendo los aceites a los concesionarios, me hacen excepcion, y hacemos nosotros.

    El libro te dice la viscosidad, pero probablemente 5W-30, y si tiene catalizador, sera SM.

  6. #136
    Member Avatar de richard1
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    Predeterminado Respuesta: Cambio de aceite

    muchas gracias por tu respuesta amigo pero si le cambio a uno mas delgado no voy a perder compresion? y que piensas acerca de los sinteticos?
    gracias
    Tienes que usar el aceite correcto. solo perdira compresion si el motor esta desgastado o bajas a una viscosidad muuuuuyyyy baja.

    Lo normal hoy en dia es entre 5W-20 y 10W-30, con algunas excepciones a 10W-40 o 15W-40. Mas que eso en un motor en buen estado es matarlo.

  7. #137
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    Talking Respuesta: pregunta: cambio de aceite

    Cita Iniciado por camelido2308 Ver Mensaje
    muchas gracias por tu consejo pero por que crees que el vicus puede malograr mi motor cual es la diferencia entre eseas marcas y la castrol todos de 15w40) y que piensas acerca de los aceites sinteticos y cada cuanto tiempo debo cambiarlo y los filtros
    gracias
    El castrol viscus se vende como pan caliente, porque hay montones de camiones en muy mal estado, para no fundir motor le engrosan el aceite, también las fugas se aminoran. Un motor recíen reparado asi sea de los 80's usa 15w40, hablamos de diesel claro. Tu motor si lo reparas debería poder usar el semi-sintetico 10w40, pero no te recomiendo para nada que lo lleves al 5w40, solo si tuvieras el nuevo 4m41 a partir del 2006 o el 2.5 de la triton 2006.
    Filtros hay baratos y muy buenos, con el 4m40 he usado fleetguard, el mejor sin duda, pero es bien caro algo de 30 dolares, después cambie a sakura y me dio los mismos resultados a un precio notablemente menor. Si gustas podemos probar un API SL/CF 15w40 en tu motor a ver que tal responde, como dices que lo usas poco entonces es probable que no haya mayor desgaste por el aceite grueso, si no es asi entonces habria que subir al 15w50 y en el peor de los casos al 20w50. Si estas en el cono norte, podría servirte.
    Última edición por otaku_ex; 18/10/2009 a las 08:27 pm

  8. #138
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    Predeterminado Consulta: Cambio de aceite

    Hola, una consulta, tengo un Ford Escort 1989, le reparé el motor cuando tenia 243,000 kms, a la fecha ha recorrido 27,000 kms. Le estuve poniendo equivocadamente Shell Helix 20W50, cuando el manual indica 5W30 o 10W30, entiendo que el primero es sintetico y el segundo mineral, cuál de los dos convendría usar en el cambio de aceite que ya tengo que realizar?, sería indistinto usar cualquier marca (Mobil, Castrol, etc)? o deberia continuar con Shell, gracias por la atencion.

  9. #139
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    Wink Respuesta: Consulta: Cambio de aceite

    Cita Iniciado por mariop61 Ver Mensaje
    Hola, una consulta, tengo un Ford Escort 1989, le reparé el motor cuando tenia 243,000 kms, a la fecha ha recorrido 27,000 kms. Le estuve poniendo equivocadamente Shell Helix 20W50, cuando el manual indica 5W30 o 10W30, entiendo que el primero es sintetico y el segundo mineral, cuál de los dos convendría usar en el cambio de aceite que ya tengo que realizar?, sería indistinto usar cualquier marca (Mobil, Castrol, etc)? o deberia continuar con Shell, gracias por la atencion.
    asu del 89 y ya usaba 10w30, debe ser electronico tu motor supongo. Mejor sigue con shell nomás, pero ponle un semi-sintetico 10w40, el shell tiene muy buen rendimiento, aunque no puedo decir lo mismo de su longevidad. Trata de comprarlo en sodimac, ace, metro o un grifo primax que sea manejado por el propio grupo romero. Si vas a cambiar de marca te recomiendo pasarte a motul, lo he comparado con el shell y hay una mejora que es minima, pero resiste mejor.

  10. #140
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    Predeterminado Respuesta: Cambio de aceite

    Gracias, el motor es CFI, si bien el manual indica usar 5W30 o 10W30, me recomiendas usar el 10W40, alguna consideración especial para no usar los anteriores?, yo recorro a lo sumo unos 5000 kms al año y siempre he comrado el aceite en los grifos de Shell y ahora Primax.

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