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  1. #1
    New Member Avatar de Etherman
    Fecha de Ingreso
    May 2009
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    Mexico
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    16

    Predeterminado Cadena de tiempo Nissan ga16i

    Tengo un nissan sentra, motor GA16i. Resulta que mi carro cuando lo compre tenia un sonido como de golpeteo de piezas metalicas, me dijeron que podria ser la cadena y asi fue. Destape la tapa de punterias y cheque que tan tensa estaba la cadena, y pues resuelta que estaba bastante flojo. Por desidia no lo resolvia a tiempo hasta un dia que mi carro se paro y no volvio a encender.

    Pues resulta que la cadena se habia brincadado como tres o cuatro eslabones. Quite la tapa como se muestra en http://automecanico.com/auto2002/GA16i.html, y lo primero que vi fue que la guia de cadena de plastico esta rota y fuera de lugar, no solo eso, la cadena habia estado golpenado contra la tapa de distribucion de modo que rebajo un el aluminio hasta dejar "camino" marcado.

    La cadena de distribucion era nueva (bueno ya 8 meses) y los engranes estan en buen estado, por lo que solamente compre la guia de cadena nueva y la instale.

    Ha pasado un mes, y la guia otra vez se rompio, lo se porque el ruido metalico volvio y la cadena se siente floja otra vez. ¿porque es esto?

    Nota: la cadena que tiene instalada no tiene los eslabones dorados como lo dice en http://automecanico.com/auto2002/GA16i.html, todos los eslabones son iguales, lo que hice fue colocar los engranes como dice la pagina y acomodar la cadena, quedando el mismo numero de eslabones de un lado, que del otro, el tiempo quedo bien, porque cuando arme de nuevo, prendio de primeras, y sobre todo paso la verificacion vehicular, cosa que antes no habia pasado. Ademas de que el auto jalaba muy parejo.

  2. #2
    Avatar de MarioDiaz
    Fecha de Ingreso
    Mar 2012
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    2,364

    Predeterminado Respuesta: Cadena de tiempo Nissan ga16i

    Hola etherman :

    te volvio a suceder lo mismo porque no has chequeado el funcionamiento de los templadores de la cadena, lleva 2 una junto a la bomba de aceite que tiempla la cadena del cigueñal y el otro templador que es para la cadena de los ejes de levas,
    estos templadores son hidraulicos asi que trabajan con la presion de la bomba de aceite, y si la bomba de aceite no tiene suficiente presion o los conductos que llevan el aceite con presion hacia los templadores estan obstruidos (los conductos son del tamaño de la punta de una aguja) entonces el sistema no va a funcionar.
    eso quiere decir que asi cambies cadenas y guias nuevas si los templadores no estan funcionando entonces las cadenas trabajaran flojas y es muy probable que vuelva a ocurrir lo que nos estas contando

    Saludos

    MD
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