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  1. #1

    Predeterminado BUJIAS - modelos y especifícaciones

    Espero que a alguien le sirva: son las especificaciones de las bujias y los grados térmicos que usan... RECOMENDACIONES.- Preguntar al mecánico de confianza que grado son las bujias de serie


    http://www.tuning.com.pe/home/module...viewtopic&t=18
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  2. #2
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    Predeterminado Re: BUJIAS - modelos y especifícaciones

    Esta genial pero si no te importa aporto algo mas de informacion (no es competencia ah! ).

    Uso y Propiedades

    ¿A que se llama bujía? ¿Para que sirve una bujía? ¿Cual es la función de una bujía? ¿Como funciona una bujía? y ¿cual es la importancia de la bujía, en el funcionamiento de nuestro vehiculo?

    Todos los motores de combustión interna, requieren una chispa, para inflamar la mezcla comprimida dentro de la cámara de combustión

    ¡¡¡BUJIAS - CANDELAS!!!

    Se denomina bujía, a la parte encargada de suministrar la chispa de encendido dentro de la cámara de combustión, en un motor de combustión interna.

    Existen diferentes tipos y marca de bujías, y es fácil que una cualquiera, quepa en nuestro motor. Sin embargo es importante saber que cada vehiculo, tiene ciertas especificaciones que obligan a poner la bujía adecuada a nuestro motor, para garantizar su correcto funcionamiento.

    Las bujías reciben el alto voltaje; y se auto ejecutan produciendo el arco de chispa requerido para inflamar la mezcla comprimida de aire/combustible. Las bujías están compuestas de materiales altamente resistentes al calor.

    Para que un motor, tenga el rendimiento adecuado, la chispa debe ser de intensidad y duración suficiente para inflamar la mezcla aire/gasolina con eficiencia.

    Cuando más grande sea la abertura, más grande será la chispa. Pero las aberturas grandes, requieren mayor voltaje para producirlas.

    Cada motor tiene una abertura especifica en las bujías, que varían entre 0.020 y 0.080 pulg. Como los electrodos se erosionan con el uso, las aberturas se deben revisar periódicamente. Cada 3meses seria un buen tiempo para revisarlas!...

    Debido a que si es muy grande, no habrá suficiente voltaje para que la chispa salte; y si es muy pequeña, la chispa no será lo bastante intensa para inflamar la mezcla.

    Las bujías se calibran, doblando el electrodo lateral.

    Las bujías no deben tener suciedad en la parte externa [aceite, grasa, tierra etc.] esto debilita la chispa.

    Una bujía trabajando en forma defectuosa aumenta el consumo de combustible, enriqueciendo la mezcla, al mismo tiempo que altera el funcionamiento de sensores; y actuadotes en el sistema fuel inyección. A veces es recomendable hacer el Tune up!... Recordemos que es, ¡el cambio de candelas!, filtros, cables, ¡tapa del rotor!, cambio de aceite...


    Hay tipos de bujías de:

    Bujías calientes
    Se conoce como bujías calientes, ah aquellas que tienen la punta del aislador muy larga, y el recorrido del calor no es directo, la punta quema los depósitos que se forman al manejar a baja velocidad.

    Las bujías calientes conducen el calor con lentitud y se mantienen calientes.

    Cuando las bujías están demasiado calientes, se ponen al rojo e inflaman la mezcla de aire gasolina antes de tiempo, produciendo cascabeleo.

    El automóvil que solo hace recorridos cortos en la ciudad, necesita bujías mas calientes para quemar los depósitos de carbón.

    Bujías frías
    Tienen la punta del aislador corta, y el recorrido del calor es muy directo, se usan para manejo a alta velocidad con el fin de evitar el cascabeleo

    Las bujías frías conducen el calor con rapidez y se mantienen mas frías.

    Cuando las bujías están demasiado frías no queman los depósitos de carbón que se forman en los electrodos

    El vehiculo que trabaja a alta velocidad, o en carretera, necesita bujías mas frías para evitar sobrecalentamiento.

    Arco de corriente
    Aquí es importante, tomar nota de lo siguiente: Se conoce como arco de corriente, a la chispa que se forma, al brincar la corriente desde el electrodo central al electrodo lateral.

    Por ejemplo en la bujía de abertura normal el arco de corriente brinca un espacio de hasta 0.035 mientras que, en una bujía de abertura grande la corriente puede brincar hasta 0.080 pulg.

    Es importante recordar, que para lograr arco de corriente grande, se requiere un sistema de encendido, que incluyan bobinas de alto voltaje.

    También tome nota, que el hecho de tener una bujía, con múltiples electrodos laterales, no quiere decir que se forman arcos de corriente en forma simultánea. La corriente brinca hacia el electrodo mas cerca, y cuando este electrodo, debido al uso se aleja, la corriente brinca al otro electrodo que se encuentre mas cerca.

    Cuando, la distancia o apertura, es mas de lo especificado, por el fabricante del vehiculo; da como consecuencia una vibración constante en el motor. Esto es perceptible, cuando se tiene mucho tiempo sin ajustar, la apertura de las bujías.

    Un saludo de un paisa desde Spain.

  3. #3

    Predeterminado Re: BUJIAS - modelos y especifícaciones

    me he piratiado un fragmento de un articulo (M.P. junio 2005), se los copio porque me parece interesante y muy discutible:

    MITOS Y REALIDADES:

    Mito: Cuando solo se adquieres dos neumáticos debería colocarlos adelante porque son mas importantes que las llantas traseras.
    Realidad: De acuerdo con Michelin, las llantas de adelante se gastan mas rapido porque son las que guian el auto y se enfrentan con obstáculos, como banquetas, piedras, baches, Al reemplazarlas, las nuevas deben colocarse en el eje trasero, porque mantienen un mejor control y estabilidad del vehiculo, sobre todo en suelo humedo. Las llantas que estaban atrás deben colocarse enfrente.

    Mito: Debo reducir la presion en las llantas cuando salgo a carretera porque el aire caliente las infla pueden reventar. Realidad: Las llantas deben estar a la presion indicada por el fabricante e incluso mas cuando sales a carretera porque el auto tendra una mejor estabilidad en pistas rectas y mejor agarre en curvas. La baja presion aumenta el calor y este daña los neumaticos.

    Mito: calentar el motor por varios minutos cuando lo enciendo en la mañana. Realidad: Los vehiculos no necesitan mas de un minuto para que circule el aceite en las partes internas. Lo mejor al encender un auto es acelerar dos o tres veces y listo.

  4. #4
    Junior Member Avatar de MDC23
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    Predeterminado Re: BUJIAS - modelos y especifícaciones

    hola una pregunta sobre bujias:

    cuando compre mi auto (escort lx 89) el dueño me dijo qeu le cambiara las bujias, cuando las cambio el mecanico(me dio flojera hacerlo yo mismo) les puso unas ngk y las viejas eran unas bosch, bueno el asunto es que leyendo este tema (bujias) me dio la curiosidad ver los codigos de ambas bujias y no se si son el mismo tipo de bujias porqeu tienen codigos diferentes:

    codigo bosch: hr9hco
    codigo ngk : bp6efs


    quisiera saber si las que le puse son las mismas por uqe desde las cambie tengo problemas en la aceleracion y creo qeu es por eso, antes de cambiarle las bujias no tenia problemas


    slds

  5. #5

    Predeterminado Re: BUJIAS - modelos y especifícaciones

    Creo que lo mejor es - para empezar - buscarte en internet o con algun contacto el manual de taller de tu motor.... para saber que bujias y que luz le debes poner... al menos los rangos... claro... si es que quieres ser mas riguroso con tu maquina...

  6. #6
    New Member Avatar de giann
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    Smile Re: BUJIAS - modelos y especifícaciones

    me uno a la pregunta estoy usando unas ngk que son las que siempre le han peusto a mi aut en el taller ..en todo caso cual seria las mas recomendables para civic 97 d13b? cual es su serie? existen algunas mejores q estas en el mercado? le hacen las bosch 4 electrodos? en cuanto oscilan los precios' gracias

  7. #7
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    Predeterminado Re: BUJIAS - modelos y especifícaciones

    Cita Iniciado por giann
    me uno a la pregunta estoy usando unas ngk que son las que siempre le han peusto a mi aut en el taller ..en todo caso cual seria las mas recomendables para civic 97 d13b? cual es su serie? existen algunas mejores q estas en el mercado? le hacen las bosch 4 electrodos? en cuanto oscilan los precios' gracias


    hola yo tuve un problema con la serie de las bujias, el dueño anterior no se que diablos tenia en el cerebro pero le puso bujias de todas las marcas y de distintas series lo qeu me ocasionaba un problema en la aceleracion, me mate buscando el problema ( y mucho$$$) hasta qeu me di cuenta , busque en la pagina de repuestos de ford año y modelo y ahi dice el tipo de bujia por marca, ahora hay una pagina britanica qeu te da la equivalencia de codigos o series de cada marca, lo voy a buscar y te lo juego durante la semana, las bujias qeu tienen 4 electrodos es para que tenga mas puntos para hacer chispa y no uno solo, ahora los hay de cobre de platino de iridio, bueno hasta ha salido una de un aleacion de niquel con itrio (denominado itrium de la bosch) en cuanto ha precio estas ultimas son mas caras pero te duran mas, yo mecompre unas champion de electrodos de cobre y me costo el juego de 4 como 24 lucas y no tengo problemas, las de platino estan como 100 lucas, como te repito debes buscar la serie correcta para tu carro


    slds

  8. #8

    Predeterminado Re: BUJIAS - modelos y especifícaciones

    hola, solo dos cosas...

    el tipo de bujia lo especifica la marca y el modelo, pero dentro de estas especificaciones tu muedes escoger diferentes grados termicos de las bujias, si las quieres para ciudad o para carretera... no es tan estricto pero hace al auto mas eficiente... para que no recaliente mucho la bujia y pistonee o para que no trabaje tan fria que la chispa sea pobre... eso determina el grado termico..... en JAPAN AUTOS las bujias para honda (ellos te asesoran cual ponerle) estan alrededor de 4 cocos cada una, 16$ el juego = 52 lucas... las japonesas

    Entiendo tambien que en el caso de las bujias de 4 electrodos no significa que hace 4 arcos electricos en el momento de soltar la chispa, igual hace 1, pero va alternando aleatoriamente entre los 4... eso me comentaron

    PARA EL CIVIC FERIO con motor D13B (yo tambien tengo un d13b fronterizo) le hacen quedan mejor las bujias grado 5, te paso el dato de las especificaciones, tu ves si vas a japan o buscas su equivalente.... pero si son las ngk ...

  9. #9
    New Member Avatar de giann
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    Predeterminado Re: BUJIAS - modelos y especifícaciones

    gracias creo que estado caminando por buen camino... pucha si q esta pagina esta mostra ...hace 6 meses q entre por primera vez como jugando y despues de este tiempo q vuelvo a entrar(por razones de viajes y trabajo) me he dado cuento que ha crecido un monton felicitaciones por esa exlente iniciativa e idea..!!

  10. #10
    New Member Avatar de felo321
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    Predeterminado Re: BUJIAS - modelos y especifícaciones

    Iesqueche, puedes dar la especificacion exacta de las bujias para el Civic Ferio motor D13B tambien tengo uno y necesito cambiar las bujias pero no se su especificacion original. Gracias

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