Página 4 de 26 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 259
Compartir/Guardar
    Member Avatar de Gilmore

Predeterminado re: -discusiones abiertas relacionado a sonido: TODOAUDIO

Cita Iniciado por volkov Ver Mensaje
    gilmore...

quieres mas?...

ellos no usan bose...

es mas.... no usan cd...

http://www.dailymotion.com/video/xvk...-club-of-athen

con "esos tubos" imposible no calentarse...

( los otros tambien tiene su encanto... bwahahahahahahahaaaa...)

volkov
    Volkov amigo me saco el sombrero, esos griegos la rompen esos tios estan locos ya....y yo crei q era medio pesado para el sonido, pucha q esos tios ya estan volando y los equipos q tienen la rompen, la verdad q eso si es amor al sonido de verdad.....lo unico si viste la cara de las tias cuando decian lo q les habia costado jajajaja!!! de hecho se han dormido su mes en el mueble minimo jajaja.....pero en serio q estos hombres si q son conocedores del sonido de verdad y no tienen limites ni economicos ni imaginarios.....gracias una vez maestro ahora si eh visto la luz!!! me voy al lado obscuro de la fuerza ....gracias Obi wan!!

jeje... tanto tubos como Lps tienen su "aura" y discipulos.

Junior Member Avatar de volkov

ya quisiera tener en esta vida ( o en la otra ) un aas gabriel de levitacion magnetica que ellos tienen... o el ampli art audio a tubos (con cuanto voltaje trabajara... acaso con 500 v?)

el tio ese que dice que la electricidad es el 50 % del sonido ( y que alega que lleva a 250 v a sus maquinas ) tiene una tannoy wensminster de madera de nogal... 40, 000 euros el par

su diseño de toda una pasada...( por ahi tengo su corte esquematico...)

o el tio ese que tiene las sonus faber.... o el martin logan electrostatico... o la t line, o ese mid bass horn.... me parecio ver tambien un german physiks ahi...

ellos son fanaticos de la buena reproduccion musical...

lo curioso de todo esto... ( desde mi punto de vista) es el diseño de los recintos...

ves a alguien que ofrezca ahora un recinto t line?...
    o un sub en caja isobarica (es mas incomprendida que una caja sellada)....

bueeeeee no... ahora son otras epocas...

cuando habian t lines se debia a que los amplis de esa epoca (hace aprox 50-60 años atras) tenian bajos watts rms en los amplificadores de tubos.....

y para aprovechar al max las armonicas que le daban vida al sonido ( gracias a los tubos al vacio) lo unico que se podia optimizar era los recintos...

desde ahi ya saca la linea...

seria un suicidio si le pones a esos equipos algo como el perreo...

ellos buscan algo como vivaldi, sebastian bach, jacqueline du pre, mozart, diana krall, claire marlo, lincoln mayorga, henry mancini... entre otros... claro...acompañado de un almuerzo o cena esplendida, y esto no bajaria sin un buen vino....

es mas... creo que el huevo frito con arroz y una chela helada sabrian mas rico escuchando un sistema asi......... no?

te imaginas algo poquito mas moderno ( no lo se... metallica o porquerias asi) en uno de esos equipos?....

( despues de eso ya nada sera igual)....

ahhhhh que vida....

saludos...

volkov
    ama la musica... odia la guerra
    G-SQ ... ese es el objetivo

Member Avatar de Gilmore

La verdad q si estos tios llevan el amor al bueno sonido a otro nivel y nos escatiman esfuerzos en conseguirlo, a pesar del billeton q han puesto encima para estos tios con tal de escuchar la musica q les gusta de la forma q les gusta eso ya pago toda su inversion....y como dices oir ese sonido en medio de la cena debe de ser toda una experiencia, no necesitas una botella de Chianti para disfrutarla, con una chelita creo q basta jajaja.....lo mejor es el tipo de musica q escuchan, la musica clasica y la opera se deben escuchar a mil maravillas en esos tubos....ya me imagino escuchando el Nessun Dorma de Pavarotti alli, aunque tambien la musica mas moderna me gustaria escucharla eh!! poner el Shine On, you crazy Diamond de Pink Floyd wowww!! o el Close to the Edge de Yes mama miaa!!! creo q el rock progresivo alli debe de sonar tal y como fue concebido.....saludos compadre y una vez mas me hiciste ver la luz jeje
    Última edición por Gilmore; 12/04/2008 a las 10:51 am Razón: edit

levitacion magnetica es mas dificil de controlar volkov, mas simple y igual de efectivo son levitacion de aireo...incluso mas facil de construir ya q este mismo comprensor se usa para levitar un braso liniar cualquier tocadisco mediocre es facil de mejorarlo ya q el solo echo de aumentar la masa del disco se reduce mucho las vibraciones q se transfieren a la aguja y separar el motor a su propio soporte con amortiguamiento -tweeking de tornamesas era recontra popular anteriormente- por cierto la navidad pasada se registro un aumento de compras de tornamesas segun la asociacion de productos electronicos por estos lados personalmente no e tenido tornamesa/tocadiscos desde el 89 pero tengo unos Lps todavia.

Amplificadores a tubos suelen sonar OK pero los q realmente suenan bien son extremadamente caros, ya q el componente mas criticos de estos es el transformador de salida y los q se vieron en el link supongo q fueron bobinados con las nalgas de una virgen bajo la luz de luna llena.... por supuesto bañado en aceite virgen El voltaje de los tubos depende del typo de tubo q se use en las salidas primordialmente (tubos de RF requieren sobre 500v y otros mas de los 1000v) ya q las salidas requieren de voltaje alto para rendir mejor y si se usa salidas sin transformador la pures de la corriente es critica.

en cuanto a la musica q se escucha es desgraciadamente un poco reducida ya q en equipos de alta calidad (high end) la buena o mala calidad de las grabaciones se escucha muy rapidamente... es como tratar de tocar la musica q se escucha en el telefono con el mejor amplificador del mundo -se escucha basura... shit inn, shit out... una verdad absoluta...

y hablando de musica, Uds han escuchado acerca de la "guerra del volumen"? donde se ve q la tendencia de los producentes tienen en cuanto a reducir el contraste dinamico de la musica para q la musica se escuche "mejor" en equipos de baja calidad? ya q musica normal con mucho contraste dynamico no se puede tocar alto y ni suena bien en equipos de baja calidad y al reducir el contraste dynamico se escucha ok en mp3 o parecidos? desgraciadamente mucha musica q se lanza nuevamente despues de "remastering" se ve claramente la tendencia esta.

por eso q al tener equipos de este calibra tambien requiere grabaciones de mas alta calidad.

Master Member Avatar de Masaki

Por mi parte aun mantengo dos tornamesas en casa (Dual 1009 y Dual 606) no seran del nivel mas "audiofilo" pero si funcionan bastante bien, (el problema q las agujas ya estan por morir y son demasiado dificiles de conseguir por lo q ya hace algunos meses q no los uso...) he tenido la oportunidad de ver esas tornamesas q funcionan con suspension de aire (un amigo tenia unahace años) toda una experiencia verla fucionar.

Respecto a los amplis a tubos, es cierto para q suenen bien los transformadores de salida son criticos y caros por lo q los mejores llegan a sonar bastante caro, sin embargo, para aquellos q quieran uno y se sientan "con suerte" para encontrar uno, a veces en las malvinas aparecen, se encuentran desde operativo, hasta aquellos q les faltan tuibos (para restaurar), hace un par de años atras un amigo se encontro por allli un dynaco cuestion de ir a dar una mirada...

Muy de acuerdo con matador, muchas producciones musicales q suenan aceptable en equipos economicos suenan a "concierto de compresores" como solia decir un amigo, le quitan rango dinamico a todo en todo el proceso de grabacion (es un habito muy comun en estudios de grabacion y tambien entre sonidistas por aqui les dire) esas grabaciones en un buen equipo (sin llegar a ser un equipo esoterico) suenan mal, pero nuevamente, pareceiera q a muchos les encanta... no entiendo xq, siendo q la tecnologia avanza y los amplificadores tienen mas rango dinamico y menor ruido, al igual q las fuentes y la gente sigue comprimiendo mas y mas...

es que simplemente ya no tenemos que escuchar...

ahora solucionas cualquier impase de esos haciendo "ceros" y llenando "unos"...

ya no sabemos cuando o como se presenta que hay algo malo digamos cuando escuchas la gasolina de dadi yanquis y a los demas "seguidores/as"

solo interesa ver como la chica se abre de piernas y le avientan dinero...

al demonio la buena reproduccion musical....

eso es lo que sucede...

esto deberia rescatarse con estos nuevos productos ( como el blu ray.... o como se escriba)... pero ahora impera el mp3 a 16 kbps....

bahhhhh...

volkov

Master Member Avatar de Masaki

en resumen, los audiofilos somos una especie en extincion...

Solo nos queda recordar con nostalgia los dias de antaño en q un amplificador funcionaba a tubos, reproduciendo un LP o algun open reel...

el futuro no es tan lugubre gente una tendencia q se ve es q mucha de la "juventud" crece con mp3 y el super sonido de la pc o mp3/ipod portatiles PERO cuando estos han escuchado el equipo de un amigo/conocido/entusiasta se enteran realmente q la musica q escuchaban suena mucho mejor y es mas "agradable" con mejores equipos... conosco a uno -Roy- q cumplio 17años y ya quedo contagiado con el basilo de Hi-Fi y tiene un equipo modesto pero de alta calidad y compra mucha musica ORIGINAL tambien como mencione la navidad pasada se vendieron muchos tornamesas

En cuanto a tubos les mencionare q e escuchado amplificadores a transistores q pienso suenan mejor. El fin de semana compre un amplificador de classe A ya q voy a modificar el q tengo y por mientras voy a usar este pero al acoplarlo les dire q me sorprendio mas de lo q yo me esperaba... ahora lo estoy ordenando y cambiando pequeños detalles.

En cuanto a musica pienso q lo mas principal -aunque muchos no lo ven de esta manera- es en la forma q esto nos da satisfacion a escuchar mas sin pensar q uno esta escuchando a los "parlantes X" o el "amplificador Z" ya q el sonido realamente de alta calidad no se escucha q salen de las cajas/elementos... la musica solo se escucha en el cuarto o el recinto donde uno se encuentra... mi sorpresa mas grande en cuanto a "musica" fue cuando despues de haber armado un amplificador con cost de aprox 1000dolares suena mejor q Krell, Mark Levinson, Parasound, Muse, Adcom, Electrocoampaniet, etc... q cuestan 10-20 veces mas lo unico q se escucha aqui es musica

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAhi esta el detalle matador...

el ampli clase "A" amplifica toda la onda... sin recortar nada a lo que se parezca... lo malo es que desperdicia energia ren forma de calor...

pero calienta como parrilla verdad? ( por cierto... la compraste o lo diseñaste?)...

volkov

Página 4 de 26 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores