Cita:
Iniciado por ElReDuendes Hola , no se bien como funciona esto por eso decidid comunicarme o dejarle un mensage a usted , lo mio es con respecto a " todo sobre alarmas " pagina 10 articulo # 91 , tengo la misma alarma k el_malevo VC3 VC-700 pero la kiero connectar a mi moto un suzuki DR 800 , me podria decir donde connectar todos los cables e inclusibe tengo un sensor de mercurio donde lo tendria k colocar ? , ahhh y como van los jumper o puentes ? , bueno desde ya muchas gracias cualkier otra informacion estoy a su servicio , gracias
-------------------------------------------------------------------------------- |
hola reduendes sorry por la demora pero estas semanas estoy full chamba (trabajo) , pero haber q podemos hacer con tu alarmita . la vc3 es una alarma para autos pero haciendo algunas modificaciones podrías instalarla en tu moto , aunq hay alarmas ya fabricadas especialmente para motos como la nemesis q esta bien barata y cuenta con un modulo pequeño (como para encaletarlo mejor) asi como sirena a prueba de agua y pequeña pero bullera. pero sigamos con la vc3 este modulo cuenta con las siguientes conexiones :
2 port - 1 (cuadradito) 2 (cuadradito) corte de motor (marrón)
estos cables se encargaran del bloqueo de la moto o corte de encendido , tienes 3 puntos posibles la chapa , el kill buton (en el mango del acelerador) o al CDI . particularmente prefiero usar el del CDI debes ubicar el cable q alimenta esta pieza y al cortarlo la moto debe apagarse . al cortarlo el cable se divide en 2 une cada extremo con los cables marrones del modulo y listo
- 1: luces de posición (amarillo) :
este cable se conecta a las luces de estacionamiento (+ positivo) y cumplen la función de hacer oscilar las luces al activar o desactivar la alarma desde el control . puedes tomarlo de la chapa de las luces o del porta fusibles o conectarlo directamente al foco ... pero ojo fíjate q la polaridad sea positiva .
-2: sirena/bocina. (blanco) :
este cable se conecta al (+positivo) de la sirena normalmente pero ten encuenta también se puede colocar a la bocina de la moto es por eso q tiene un selector de polaridad ( 8 - celeste) q determina si este cable botara positivo o negativo al sonar la alarma . trata de usar una microsirena para poder esconderla mejor .
-3: disparo neg (-). (gris) :
este pin lo puedes conectar a otros sensores adicionales como el de mercurio . usa pulsos negativos para activarse -4: disparo positivo (+). ( verde) idéntico al anterior pero diseñado para disparse con pulsos positivos
-5: botón desactivador. (violeta)
normalmente funciona con el contacto abierto y sirve para deshabilitar la alarma cuando entra al taller por ejem.
-6: positivo, accesorios. (azul) :
este va a la chapa puede colocarse en el cable de acc o ign y sirve para q la alarma no se active mientras la moto esta en marcha. este punto lo ubicas en el porta fusible
-7: positivo, batería. (rojo)
este se conecta al positivo de la batería
-8: polaridad de bocina. (celeste)
-12: masa. (negro) :
este cable como su nombre lo dice se conecta a tierra o masa (osea a cualquier parte metálica de la moto ) ten en cuenta q las polaridades o formas de instalación varían dependiendo del tipo de moto ,
salu2 desde lima - Perú
jc
p.d los jumpers determinan algunas funciones del modulo como por ejemplo el activarse solo , o cerrar las puertas segun sea el caso